618 015 995 - 923 364 310

Consejos para optimizar contenido en redes sociales

No basta con tener un perfil en tu plataforma online preferida. Es necesario hacer buenas publicaciones, tener seguidores calidad y conseguir engagement. En SEO 64 estamos al tanto y por eso te daremos consejos para optimizar contenido en las redes sociales. Sigue leyendo y conoce más sobre este tema.

La comunicación es el objetivo principal

Las redes sociales fueron creadas para lograr la comunicación entre usuarios. Sin embargo, el potencial de estas plataformas se ha llevado a otro nivel.

La información de diversos temas que se sube a internet es constante. Es por ello que debes tener en cuenta ciertos factores para lograr tus objetivos dentro de las redes sociales.

Las empresas usan las redes sociales por distintas razones. Puede ser para conectar con su audiencia, dar a conocer la marca, aumentar su número de seguidores, y más… Pero, para lograr esto es clave que sepas optimizar lo que compartes.

Consejos para optimizar contenido en redes sociales

Para llevar a cabo una mejora en el contenido digital tienes que analizar tus estrategias. Cada red social tiene sus características y debes estar atentos en los detalles para lograr tus objetivos. Aprovechar el uso de este tipo de plataformas es importante para llegar al público correcto.

Facebook, la red social más grande

Los cambios que ha implementado esta plataforma en los últimos años dificultan el trabajo. Sin embargo, es una herramienta muy útil que ayuda para que tu contenido llegue a muchas personas. Sigue nuestras recomendaciones para mejorar tus interacciones.

  • Responde a tus usuarios. Aclara todas las dudas a tus seguidores para que tu contenido llegue con mayor claridad.
  • Publica información útil. El contenido transmitido debe ser relevante y sencillo para la lectura. El uso de imágenes y audiovisuales ofrecen los mejores resultados.
  • Facebook Ads. Esta herramienta permitirá llegar a mayor cantidad de público gracias a la selección de los usuarios a los que llegará de acuerdo a sus características y ubicación geográfica.
  • Motiva a tus seguidores. Esto es muy importante y sirve para que los consumidores se sientan atraídos.

Instagram, una herramienta muy útil

Esta es una de las plataformas que más alcance tiene entre los internautas. Las imágenes son el método más efectivo para compartir tu contenido. Una buena estrategia puede ahorrar mucho tiempo.

  • Usa etiquetas o hashtags. El uso de este tipo de herramientas permite elevar la eficacia del contenido. Si utilizas los hashtags correctos garantizará la conexión con consumidores potenciales mientras genera interacciones.
  • Emplea un lenguaje acorde. Tanto para los textos e imágenes informativas debes usar un lenguaje básico para que todos los usuarios entiendan el mensaje.
  • Publica contenido de calidad. Al ser una red social donde las imágenes predominan, el contenido debe ser pulcro y sin errores.
  • Evalúa la receptividad. Para saber si la información que estas suministrando a tus usuarios tiene el impacto deseado debes revisar constantemente las interacciones. Solo así podrás ajustar sobre la marcha el tipo de contenido.

optimizar contenido instagram

 

YouTube, videos con mayor alcance

Esta plataforma se ha convertido en una de las más importantes en la red. Gracias a la cantidad de tráfico online que puede generar. Al estar dedicada básicamente a los videos se deben aplicar ciertas técnicas para llegar al público deseado.

  • Enfócate en la edición. Mejorar el aspecto de tu vídeo te ayudará a resaltar entre la multitud. Debes asegurarte que el contenido que desees mostrar sea el protagonista.
  • Utiliza títulos acordes. YouTube identificará tu vídeo gracias a la claridad de las palabras que aparezcan en el título. Es por ello que no debes utilizar palabras clave que se relacionen con el contenido que deseas mostrar.
  • Sé directo en la descripción. Siempre es recomendable que utilices un texto creativo y directo para llamar la atención de los usuarios.

Google+, la plataforma del buscador

Es una de las redes sociales más importantes en la actualidad. Es necesario que estés atento a los detalles del contenido que quieres mostrar en esta plataforma. Aunque tiene poca interacción debe ser utilizada con cautela ya que hay mucha competencia dentro de la misma. Para tener ventaja al momento de publicar información sigue estos tips.

  • Actualiza tu contenido regularmente. Compartir la información indicada de manera constante te permitirá llegar a usuarios potenciales. Esto acortaría el tiempo para alcanzar tus objetivos mientas amplías tu comunidad.
  • Indica el autor. Darle autoridad a cualquier información publicada es de gran ayuda. Con esto puedes aumentar el porcentaje de personas que visitan tu contenido.
  • Utiliza infografías. El texto es importante en todas las redes sociales pero el uso de infografías te puede ahorrar mucho tiempo. Este tipo de publicaciones son beneficiosas ya le dan a tu contenido ese toque interactivo que tanto gusta a los usuarios.
  • Crea comunidades y comparte la información en estas.

google plus

Pinterest, descubre lo nuevo

Es una red social subestimada por la mayoría. La evolución de esta plataforma digital en los últimos años ha sido gigante. La calidad de los usuarios, en búsqueda de información, es una ventaja que debes aprovechar. Gracias a su buen motor de búsqueda visual puedes aumentar tu presencia.

  • Organiza tableros. En Pinterest debes hacer énfasis en los títulos e imágenes. Deben pensar como un usuario al momento de ponerle nombre a un tablero. Mezcla creatividad con eficacia.
  • Céntrate en las descripciones. Este es sin duda un punto muy importante para aumentar la interacción y mejorar tu contenido. Esta red favorece a los pines que proporcionan una descripción completa y directa.
  • Publica imágenes de calidad. Cada imagen fijada debe destacar sobre el resto. De no ser así corres el riesgo de perder tráfico en tu sitio. Recuerda siempre que las imágenes verticales tienen mayor efectividad.
  • Curar contenidos. Es de vital importancia en esta red social. Debes identificar los pasadores y los usuarios populares con el fin de conseguir repin o relevancia en tu público.

consejos optimizar post Pinterest

Twitter, siempre es tendencia

Esta herramienta digital es de las más populares y utilizadas por la gente. Es importante tomarte un tiempo para analizar a tu competencia para tener una referencia positiva y negativa. Esto es vital para poder realizar una estrategia efectiva y así mejorar tu contenido en la red.

  • Promueve tus contenidos. Es importante fijar tus contenidos más recientes o con mayor relevancia. Esto te ayudará a tener una cantidad importante de visitas permanentemente.
  • Usa imágenes dinámicas. Tanto los videos como los gifs pueden ser de gran ayuda al momento de mejorar la información publicada. El movimiento en las imágenes atrae a los seguidores.
  • Usa hashtags. Con el uso debido de esta herramienta puedes aumentar la exposición de tus publicaciones. Recuerda que el uso tiene que ser con palabras claves para tener mayor impacto.
  • Cuida la calidad de tus seguidores. Debes tener en cuenta que calidad no es igual a cantidad. Las interacciones son las que te permiten medir el nivel de receptividad en tu contenido. Esto puede ser medido gracias a los usuarios que reciben tu información de manera directa o indirecta.
  • Realiza alianzas con usuarios influyentes. Una estrategia debe tener la comunicación o la relación directa con otras personas. Para mejorar la presencia de tu contenido en la red puedes entablar relaciones profesionales con otros usuarios.
  • Utiliza un lenguaje directo. Los detalles en esta plataforma no deben ser prioridad. Se deben emplear palabras que ayuden a entender lo que el contenido amerita. Recuerda que la cantidad de caracteres son un principal enemigo.

Como ya dijimos, las interacciones pueden medir la cantidad y la calidad de personas que reciben la información que publicas. Si los consejos para optimizar contenido en redes sociales te ayudaron puedes contactarnos.

Infografía redes sociales

Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.