618 015 995 - 923 364 310

Ideas para mejorar tu presencia en redes sociales

En Posicionamiento SEO 64 te daremos algunas ideas para mejorar tu presencia en redes sociales. Todavía estás a tiempo de cambiar tus planes o mejorarlos para cumplir con tus objetivos en estas plataformas. Sigue leyendo para saber qué opciones tienes.

Convertir en redes sociales

Tener una buena estrategia en redes sociales es clave, las metas pueden ser muchas. Conseguir leads es una de ellas, es decir, lograr que tus seguidores lleven a cabo alguna acción.

Para lograr esto es importante que encuentres la red social correcta para tu marca. No se trata de cuántos usuarios tiene una plataforma, sino de si está tu buyer persona. Por ejemplo, LinkedIn es muy efectivo convirtiendo, pero solo te servirá si tu público tiene un perfil ahí.

Para conseguir leads es clave compartir frecuentemente en distintas plataformas. Debes ser consistente y creativo. Las herramientas para programar contenido te ayudarán en este tema.

6 ideas para mejorar tu presencia en redes sociales

Las tendencias en redes sociales de este año son muy variadas. Seguirlas o no dependerá de tus objetivos como negocio, de tu audiencia y presupuesto.

Conoce algunas opciones que tienes para darte a conocer en distintas plataformas aquí:

1. Aplica el social listening

Escuchar lo que dicen tus seguidores no es una tendencia nueva, pero está creciendo cada vez más. Las personas utilizan las redes sociales para hablar con las marcas, especialmente los millennials y generación Z, esta última quizás solo usa este medio para conectarse con un negocio.

Hay muchas herramientas que te ayudarán con este tema. Algunas de ellas son: HubSpot, Hoostsuite, Buffer, BuzzSumo, Sprout Social, SumAll.

La meta al escuchar a tu público en redes sociales es ofrecer el mejor servicio de atención al cliente y mejorar la reputación de tu marca. Además, esto te ayuda a conseguir leads.

2. Usa las historias de Instagram y Facebook

El contenido efímero ha crecido mucho en los últimos años y esta tendencia seguirá así. Las historias en estas redes sociales son menos planificadas que los post del feed, por tanto se sienten más cercanas.

Además, muchas marcas las usan para publicar ofertas limitadas, lanzamientos de productos, entre otros. Estas invitan a las personas a reaccionar y conectarse.

Evita errores de marketing en Instagram y podrás triunfar al publicar en esta red social.

3. Trata de hacer un podcast

Los podcast no son nada nuevo, pero en 2019 tuvieron un gran auge. Se utilizan para entretener, enseñar y más. Son un tipo de contenido que podrás incluir de tu estrategia.

Hay que tener claro que los podcast requieren de cierta planificación y equipos para tener una buena grabación. Además, no son el contenido apropiado para cualquier nicho o audiencia, por tanto, debes analizar antes a tu público.

escuchas-europeas-de-podcast

Fuente infografia https://www.statista.com/chart/18051/podcast-penetration-rate-in-europe/

4. Utiliza microinfluencers

Los grandes influencers están dejando de ser tan populares como solían serlo, en su lugar los microinfluencers están ganando más confianza de las marcas.

Los influenciadores con muchos seguidores son celebridades. Aunque consiguen dar a conocer la marca y pueden ayudarte a conseguir seguidores, estos no siempre serán leads.

Los microinfluencers no tienen millones de seguidores, pero sí comunidades. Las personas confían más en ellos. Sus recomendaciones tienen una percepción más positiva por parte de la audiencia.

Algunas herramientas para encontrar influencers son: BuzzSumo, SEOquake, Hunter.io, HypeAuditor, entre otras.

5. Prueba TikTok

TikTok es la red social en auge, en 2019 logró los 500 millones de usuarios activos. Fue la app más descargada en el primer trimestre del año pasado. En resumen, está de moda. Aunque principalmente entre el grupo etario menor a los 35 años.

Por tanto, si tu público está entre los 15 y 35 años quizás si debas comenzar una estrategia de marketing en TikTok. Pero si te diriges a una audiencia más adulta no es la mejor opción.

Hay que destacar que TikTok al principio no permitía los anuncios de pago, pero ahora sí. Aparte se pueden hacer publicaciones patrocinadas con influencers.

En resumen, TikTok puede ser muy efectiva si tienes una audiencia joven. De lo contrario es una mala idea invertir recursos en esta red social.

prueba tik tok

6. Haz transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo son otra tendencia en redes sociales que ha crecido en los últimos años. Facebook, Instagram y YouTube son los protagonistas cuando se tratan del streaming.

Los vídeos en vivo son igual que las historias, un contenido efímero; por tanto, son por tiempo limitado y llaman la atención.

¿Qué puedes transmitir en vivo? El día a día en el trabajo, a tus empleados, lanzamiento de un producto, producción y más. Podrías hacer sesiones de preguntas y respuestas.

Con estas ideas para mejorar tu presencia en redes sociales podrás crear mejor contenido que se adapte a las tendencias actuales. Esto te permitirá conectarte mejor con tu audiencia y conseguir leads. Contáctanos si necesitas ayuda.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.