618 015 995 - 923 364 310

claves para no perder suscriptores en tu web
Comunicarse a través de newsletter te permite conocer mejor a tus posibles clientes y mejorar la interacción con ellos. Pero si gestionas las listas de forma incorrecta es muy probable que decidan abandonarla. Aquí te dejamos las claves para no perder suscriptores en tu web. Sigue estas recomendaciones de SEO 64.

Por qué se van los seguidores

Tener una lista de suscriptores es imprescindible para quienes manejan un sitio web. Gracias a estas puedes captar nuevos posibles clientes, conseguir sus datos y mantenerte comunicados con ellos. Además, te permite fidelizar a los que ya tienes.

Pero si tu estrategia no está bien desarrollada o cometes alguno de los errores del e-mail marketing, será contraproducente. En ese caso la posibilidad de que los usuarios eliminen la suscripción de tu lista es muy alta.

Algunas de las razones por las que esto puede ocurrir son:

  • No aportas ningún contenido de valor a los suscriptores.
  • Falta exclusividad, los suscriptores reciben lo mismo que el resto de los visitantes.
  • Cometes errores en la segmentación de los correos.
  • Envías demasiados correos electrónicos o pasas mucho tiempo sin enviar ninguno.
  • Intentas vender en todos los correos que envías.
  • No respondes a las comunicaciones de tus suscriptores.
  • Envías contenido que no les interesa.
  • No utilizas las herramientas de automatización del marketing para mejorar tus envíos.

Hay muchas otras causas que podemos sumar a estas. Por ejemplo, que no midas los resultados de tus campañas. Al no hacerlo pasas por alto la oportunidad de saber cómo están funcionando y de corregir los errores que estés cometiendo.

Claves para no perder suscriptores en tu web

Conseguir suscriptores puede costarte y si no los cuidas comenzarás a perderlos. Se pueden cansar de tus envíos o no se identifican con lo que mandas, entonces llega el momento en el que prefieren irse.

Por eso te ofrecemos estas claves que te ayudarán a aumentar la lista de suscriptores y a evitar que los que tienes se vayan.
preferencias de suscriptores

Conoce bien a tu target

Esto va más allá de saber su nombre o donde viven, tienes que profundizar en cuáles son sus intereses para segmentar bien los envíos. Tienes diversas maneras de conseguir más datos sobre ellos.

Por ejemplo, al momento de pedir que se suscriban pregúntale qué tema le interesa. Así le enviarás solo información sobre ese tópico. También puedes aprovechar el correo de bienvenida para enviar un pequeño test y consultar sobre sus intereses. Haz que sea sencillo y ameno para que no cansar.

Enviar contenido exclusivo

¿De qué sirve estar suscrito a una web si recibes la misma información que quienes no lo están? Los usuarios registrados merecen un trato exclusivo y personalizado para incentivarlos. Puedes ofrecer contenido de bienvenida, descuentos especiales, adelantos de lo que se viene en tu marca, etc.

Hacer pruebas A/B

Al planificar una campaña de email marketing incluye la aplicación de pruebas A/B para los envíos. Esto consiste en hacer dos versiones de un correo, cambiando detalles en el mensaje o el diseño, para saber cuál de los dos funciona mejor.

Esta es otra forma de conocer a tu audiencia objetivo y también aumentar las conversiones.
ofertas exclusivas

Cumple con lo que ofreces

Supongamos que tienes un ecommerce y tienes un usuario que se suscribió porque quería recibir material sobre productos para camping. En su lugar comienzas a enviarle información sobre ropa de fiesta. Eso no es lo que le interesa, sentirá que lo engañaste y abandonará tu lista.

Filtra los envíos por engagement

En toda campaña hay usuarios que no abren los correos por alguna razón. Gracias a las herramientas de email marketing sabrás quiénes son y podrás filtrarlos, de manera que tus comunicaciones le lleguen a los que sí los abren.

De esta forma evitas que los que no te leen abandonen la lista de suscriptores. Además, puedes emprender una campaña para volver a despertar su interés por tu marca.

Con estas claves para no perder suscriptores en tu web te ayudarán a gestionar mejor tus listas. Contáctanos si necesitas ayuda con tu estrategia. Cuéntanos qué haces para mantener el interés de los usuarios.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement