618 015 995 - 923 364 310

Recientemente publicaron el III Estudio de e-Commerce en Europa, realizado por TrustedShops y el Instituto Infas, donde se tomó en cuenta la opinión de 5 mil usuarios de Internet en Alemania, España, Francia, Polonia y Reino Unido. Desde Posicionamiento SEO 64 le mostraremos los criterios para la elección de tiendas online.

Criterios de elección

Este estudio determinó que el precio del producto es el principal criterio de los usuarios para el uso de tiendas online, es el factor decisivo. A este le sigue la seguridad de la página y la fiabilidad de la oferta. A estos les siguen la garantía de reembolso, protección de datos y la gratuitidad de la entrega.

Hay algunos criterios que no se consideran tan importantes, como la rapidez de la entrega, la variedad de métodos de pago que ofrece la página y el sello de calidad, pero los usuarios están empezado a conocer estos sellos y su importancia.

El 54% de los alemanes conoce la importancia de estos sellos de calidad, mientras que 53% de los españoles lo hace. Por su parte el 68% de los españoles considera que las opiniones de los otros usuarios influye a la hora de comprar en línea, es importante que una web de e-Commerce tenga una sección para las opiniones o reseñas sobre los productos, mientras que el 72% cree que los sellos de calidad son muy importantes.

En Posicionamiento Web SEO sabemos que en cuanto a la importancia de los sellos de calidad si son tiendas españolas o extranjeras, los españoles de dan un 36% de importancia a ambos.

Estadísticas relevantes

El estudio determinó que 18% que se conectan desde España compran solo una vez a la semana, nos ubicamos de penúltimos entre los países consultados, sólo por encima de Francia.

Los españoles asocian al sello de seguridad partes importantes de la compra, como la seguridad en las compras online (87%), la protección de los datos (53%) y la protección de los derechos al consumidor (46%).

Comercio online en crecimiento

En países de Europa como Dinamarca, Reino Unido, Holanda y Suecia más del 70% de la población realiza sus compras en línea, España no llega a estos niveles pero tampoco se queda atrás, en 2013 fue el país que más creció en este aspecto.

La media de crecimiento del comercio online en Europa fue de 20.1%, pero Alemania, Polonia y España la superaron, en este orden. Por su parte Holanda tuvo un crecimiento moderado poco más de la mitad del promedio de todo el continente. Y a pesar de que estos países han aumentado la cantidad de compradores online, estos están lejos de la de los países líderes en ventas por Internet.

La media de compra en Europa a través de una computadora o dispositivo móvil es de 47%. En España se calcula que solo el 32% de los ciudadanos compran en tiendas online, esta cifra es mucho menor a la ya mencionada de los daneses o británicos.

Qué se vende

España contaría a finales de este año con la cifra de 17,2 millones de compradores en línea, cifra que continuará en crecimiento en los años posteriores. Por esto considera contar con el apoyo de especialistas como los de Posicionamiento Web Systems para la mejor ubicación de tu tienda online en los resultados de búsqueda y así aumentar tus ventas.

Casi un tercio de los europeos (27%) prefieren comprar ropa, calzado y accesorios deportivos en línea, estos seguido por libros y revistas, luego artículo del hogar; entradas para eventos y música o películas. Los servicios de alojamientos también son adquiridos en línea por muchas personas, reservar y cancelar un hospedaje a través de la computadora o móvil es muy fácil.

A nivel mundial las ventas B2c (del negocio al consumidor) por tiendas online ha crecido 116,55% en las economías de América Latina en los últimos cuatro años, en los últimos doce meses un 28% resalta el crecimiento de este negocio en Brasil, Argentina y México.

En Posicionamiento SEO 64 nos interesa conocer tu opinión sobre este tema: ¿Has realizado compras en línea en el último año? ¿Qué productos prefieres adquirir online y cuáles no?

Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

One Response Comment

  • Anónimo  30 noviembre, 2014 at 6:57 pm

    Que buen post. Gracias por la informaci

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement