618 015 995 - 923 364 310

pinterest-pin-board

Desde Posicionamiento SEO 64 sabemos que en cuánto a las redes sociales hoy en día no solo es importante tener presencia en Twitter y Facebook, Pinterest es una excelente herramienta para dar a conocer y promover tu marca, por eso te presentamos una guía sobre marketing para Pinterest.

¿Por qué Pinterest?

Los pins son 100 veces más propagado que un tuit, en promedio un tuit es compartido solo 1,4%. Mientras que en Pinterest las publicaciones tienen mucho más tiempo de vida que en Facebook.

Lo realmente importante es la integración de los aspectos de las cuentas de negocios o marcas (business accounts), verificarla, ya hay 500 mil marcas con este tipo de cuentas, en las que se añaden aspectos de marketing para promover tu marca en esta plataforma que está en constante crecimiento. Por eso cualquier compañía debería unirse a esta red social que tiene 70 millones de usuarios.

Aprovecha todo el potencial de marketing de Pinterest que ofrece esta red social, entre ellos:

  • Términos de servicio diferentes: las diferencias son pocas, residen en el hecho que usas tu cuenta de manera comercial. Lo primero es que no debes promover el spam (preguntar a los participantes que comenten repetidamente). No pidas a tus usuarios votar con repins o me gusta. Tampoco debes hacer concursos demasiado seguido, ni sugerir que Pinterest patrocina tu marca.
  • Material educativo: Pinterest no solo es la plataforma, sino que desde esta red social crean materiales educativos para aprender a usarla y maximizar la efectividad del marketing para marcas.
  • Análisis de estadísticas: Pinterest Analytics es un nuevo servicio de Pinterest para cuentas verificadas, con el que podrás ver datos de esta, medir tu impacto.

Existen otras ventajas de usar Pinterest para marketing de negocios, como los Rich Pins y la promesa constante de nuevas herramientas; así como la posibilidad de configurar tu cuenta de manera distinta.

2015-01-27_121044

Creando el pin perfecto

En Posicionamiento Web SEO saben que en promedio un pin puede significar para una marca más de 50 centavos en ventas, lleva dos visitas a la home y seis visitas a páginas, además es compartido cerca de 10 veces. Para lograr esta clase de compromiso. Debes entender que buscan tus seguidores y aprender cómo crear pines populares.

  • Categorías populares: conocerlas te dará idea de cuáles tableros funcionarán bien para tu negocio, estas se determinan por género, ya que 80% de los usuarios de esta red son mujeres, pero la cantidad de hombres en esta ha ido en aumento. Detalles en esta imagen:
  • pinterest_categories

  • Imágenes: deben tener alta resolución, ser de calidad y parecer más profesionales. El tamaño ideal es 736×1102 pixeles. Las que son claras son 20 veces más compartidas que las oscuras. Las imágenes que no tienen caras también son más compartidas (23%).
  • Instructografías: es útil tomar ventaja del largo de las imágenes que permite Pinterest, instructografías es otro nombre para las infografías con instrucciones para hacer algo, estas son populares porque el hazlo tu mismo (diy) es la segunda categoría más popular.

Optimiza tus pins

  • Conoce cuáles son las mejores horas para publicar, cada audiencia tiene sus hábitos, por eso debes conocerla, pero en general se estima que las mejores horas son de 2:00 a 4:00 pm y de 8:00 a 1:00 am, y los sábados en la mañana.
  • Íntegra los botones compartir de las redes sociales a tu sitio Web, así los usuarios podrán compartir los post de tu blog en Pinterest.
  • Conecta Pinterest con las otras redes sociales.
  • SEO para Pinterest: añade palabras clave a los títulos de tus pin, a las descripciones de estos y al nombre del archivo de la imagen. Esto debe verse natural, no puedes usar tres palabras clave en el título.

Gana seguidores

  • Publica más de 30 veces al día.
  • Responde a los comentarios de tus seguidores.
  • Comenta en los pines de tus seguidores.
  • Sigue tableros populares y coméntalos.
  • Usa la herramienta “encontrar amigos” de Facebook y Twitter.

Por último, Posicionamiento Web Google recomienda que debes promover tu marca de forma efectiva, aprovechando los Rich Pins que ofrece Pinterest para las cuentas de marcas verificadas, coloca enlaces directos a tu sitio en las descripciones de las imágenes. Recuerda variar el contenido de acuerdo a la época y relevancia. En tu perfil coloca tus tableros más populares en la parte de arriba y deja un tablero específicamente para los post de tu blog.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement