618 015 995 - 923 364 310

Cómo usar los enlaces internos para el SEO

Aprende con seo64.com cómo usar los enlaces internos para el SEO, son un factor del ranking y por eso debes conocer la mejor forma de aprovecharlos. Aunque no son tan importantes como los entrantes, igual requieren de tu esfuerzo, porque pueden pasar link juice. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué son los enlaces internos?

Un enlace interno lleva de una página a otra en una misma web. Son lo contrario a los externos que llevan a una web distinta. Se usan para mejorar la navegación. También con fines de optimización SEO.

Entre los beneficios de los enlaces internos están:

  • Ayudan a ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
  • Permiten una tasa de conversión más alta.
  • Permiten un mejor rastreo del sitio web.
  • Si se implementan correctamente ayudarán a mejorar tu SEO y el desempeño de tu web.

El rol más importante de los enlaces internos es que pueden pasar link juice. Le dicen a los robots de Google qué páginas de tu web son más importantes. Por supuesto, no pasan tanto como los externos. Y tampoco aumentan la autoridad, pero siguen ayudando mucho.

En general, los enlaces internos se usan para mejorar la navegación del sitio web y que sea más fácil seguir la estructura del sitio. Lo que permite que la web sea fácil de rastrear y que los motores de búsqueda los indexen.

Hay varios tipos de enlaces y todos tienen beneficios para el SEO.

estructura de enlaces internos

Cómo usar los enlaces internos para el SEO

Las estrategias de enlaces internos aplicadas de forma correcta ayudarán a tu posicionamiento web. Sigue estas recomendaciones.

Mantén una estructura sencilla de tu web

Es una buena práctica que a cada página de la web se pueda llegar con máximo tres clics desde la home. Aparte los usuarios son muy exigentes en cuanto a los tiempos de carga y lo que se requiere para terminar ciertas acciones.

Por tanto, es útil reducir el número de clics que toma llegar a una página importante.

Asegúrate que todas las páginas importantes estén enlazadas

Los motores de búsqueda no solo confían en el sitemap, sino en los links para descubrir las páginas del sitio web. Lo que significa que páginas huérfanas (sin enlaces) podrían igual ser encontradas a través del mapa del sitio por los motores de búsqueda.

Pero esas páginas huérfanas no podrán encontrarlas los usuarios ni robots a través de la navegación. Virtualmente no existen para las personas.

Por tanto, la solución será revisar que no haya páginas huérfanas en tu web. Si tienes o las eliminas o enlazas a ellas desde otras páginas. Herramientas como Yoast SEO te podrán indicar este tipo de contenido en tu web.

Cuidado con el número de links por página

Mientras más enlaces, tanto internos como externos, tengas por página menos link juice envía cada una a la página a la que apunta.

Aparte un gran número de enlaces en una página puede enviar una señal de spam a los motores de búsqueda. Lo que impactará en la autoridad de tu sitio.

En resumen, si quieres mejorar la posibilidad de posicionarse de una página reduce el número de enlaces salientes de esta.

Usa palabras clave en el anchor text

Usar las palabras clave en el anchor text es otra medida que puedes implementar para mejorar tu ranking para esas keywords. Es una forma sencilla y fácil de aumentar tu relevancia para el tema.

Aunque debes cuidarte de no usar demasiado los mismos anchor texts para los links internos. Siempre asegúrate que sean descriptivos del link de destino, como palabras clave de cola larga.

Coloca enlaces en el contenido principal

Esto significa que no solo debes colocar enlaces internos en el encabezado, footer o sidebar. Los links dentro del contenidos tienen más valor para Google, porque añaden más información y valor.

Enlaces que deben abrir en una pestaña nueva

Coloca que los enlaces que no sean de navegación abran en una pestaña nueva. Esto ayuda a facilitar la experiencia de los usuarios porque, imagina que están leyendo un artículo y tienes alguna fuente o post relacionados, les da curiosidad abrirlos. Pero si lo hacen dejan de leer lo que estaban viendo en un principio.

Si defines que los enlaces a otros post se abran en una pestaña nueva, con el atributo target=”blank”, podrás mantener el interés de los usuarios en el post principal.

Ya sabes cómo usar los enlaces internos para el SEO, recuerda que son un elemento importante para el ranking de Google. Contáctanos si necesitas ayuda para mejorar tu posicionamiento web.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement