618 015 995 - 923 364 310

crear-marketing-contenidos
¿Quieres aprender a crear una estrategia de marketing de contenidos? En Posicionamiento SEO 64  te mostraremos paso a paso todo lo que debe incluir una  para alcanzar las metas planteadas, tales como:  tipos de técnicas, definición de objetivos. La intención es que puedas hacer tu propio plan y ayudar en el crecimiento de tu negocio.

¿Qué es una estrategia de marketing de contenidos?

Básicamente es la disciplina de crear contenidos de calidad  y difundirlos por diferentes medios como blogs, redes sociales con la finalidad de atraer a nuevos prospecto de clientes, siempre cumpliendo con los objetivos que han sido trazados para la campaña que hemos desarrollado.

Definir objetivos para el marketing de contenidos

Al momento de plantearte esta estrategia es básico determinar los objetivos, que pueden ser:

  • Construir relaciones: Con esto nos referimos a que nuestra audiencia confíe en la información que proporcionaremos. Consiguiendo así confianza, que servirá a la hora que ellos necesiten tu ayuda o servicios directamente.
  • Branding: el marketing de contenidos te puede ayudar a construir la imagen de tu empresa. Podrás captar la atención de potenciales compradores y generarás así un prestigio que identifique a tu marca en medio de un océano similar a ti.
  • Fidelizar: Una de los objetivos principales puede ser fidelizar, que no es otra cosa que tus clientes tengan un sentido de pertenencia por lo que tu representas como marca, este factor también puede verse del punto de vista de la generación de leads que busca como resultado que puedan escoger nuestra empresa con respecto a otras.
  • Aumentar el tráfico a nuestra web: Atraer tráfico a la web nos ayuda a construir un sitio que tenga relevancia y autoridad dándonos una distinción de nuestra competencia convirtiéndonos en una buena opción para muchos futuros clientes.

Pautas para crear  contenido

Al momento de crear contenidos debes seguir ciertos criterios o normas para mejorar la efectividad de la campaña. Y así evitar cometer errores en el marketing de contenidos.

Es básico que todo contenido ofrezca información de valor, siempre se debe aportar algo que sea relevante y que con esto  se logre captar el interés de nuestro público objetivo.

Además, debe siempre compartir contenido agradable y  creativo, logrando que sea recordado por tus publicaciones. La calidad y lo agradable del contenido motiva al usuario a estar pendiente de la información que vayas a publicar.

El contenido debe estimular, e inducir  a la acción  por medio de la información, es decir, si quieres estimular a la compra cada elemento en él debe estar pensado para dar la sensación de seguridad al comprar lo ofertado.

Tipos de contenido que puedes publicar

Hoy en día tenemos muchas herramientas para crear contenido de diferentes tipos, cada uno puede ser elaborado para un medio específico donde será difundido. A continuación te presentamos los tipos de contenido que podemos utilizar en una estrategia: imágenes, infografías, tutoriales, e-books, vídeos, revistas, apps, webinars, cursos, entre otros.

Dependerá de tus objetivos qué tipo de contenido escojas publicar.

Canales que podemos usar para difundir el contenido

El  siguiente punto  será definir los canales por donde estaremos difundiendo el contenido, hablando de esto tenemos que mencionar el auge de hoy en día que son las redes sociales. Ya que nuestra estrategia debe incluir estas plataformas para difundir el contenido.

Están las redes sociales como Facebook, Google+, YouTube, Twitter, Instagram y LinkedIn. Para difundir los post del texto largo debes usar el blog de tu web, también son una buena herramienta las notas de prensa y el guest posting.

Optimizar el contenido<

Debemos pensar muy bien los puntos que expondremos a continuación ya que a través de ellos obtendremos para visibilidad en el mundo del Internet en relación tanto en nuestra  web como en las redes sociales de nuestra preferencia.

En las páginas y post debemos optimizar:

  • Título de cada post y página. Que inciten a la lectura y bien pensado con palabras claves.
  • El texto debe ser claro, explicativo sin abusar de las palabras claves para cada entrada.
  • Contenido exclusivo nos ayuda a ser diferentes a los demás.
  • Meta título y meta descripción, estos son los datos que aparecen en la página de resultados de Google, se recomienda incluir palabras clave y llamadas a la acción.

En las redes sociales debemos optimizar:

  • Uso de hashtag estas etiquetas ayudan a identificar un contenido de un tema en específico y con ello permte que seamos encontrados.
  • Títulos atractivos que motiven al usuario a querer leer la información presentada.
  • Diseño original de los contenidos que te identifiquen a través de él e invite a los fans querer compartirlo.
  • Las horas de la publicaciones tienen que estar planificadas en base al promedio de navegación de nuestro target. Para esto puedes utilizar una herramienta especializada, como por ejemplo twitonomy que te ayuda a ver con claridad este punto.

Medir  resultados

Es parte fundamental  a la hora de crear estrategias de marketing de contenidos porque nos ayuda a verificar los detalles que ha generado nuestra campaña. Y, partiendo desde aquí podemos decidir si seguir por este camino u optimizarla para obtener mejores resultados. Para aumentar la efectividad de tus campaña es recomendable pedir alguna asesoría a expertos en Posicionamiento Web Systems www.posicionamientoweb.systems.

Existen algunas herramientas que nos ayudan a obtener datos relevantes de nuestra campaña una de las más conocidas es Google Analytics. Esta te podrá decir de dónde proviene el tráfico a tu web mostrando cuales podrían ser tus puntos fuertes en tu estrategia.

Otra herramienta muy completa para verificar la gestión en las redes sociales es Sprout Social ella nos muestra una gran cantidad de datos importantes en las redes sociales. Está hecha para hacer que la gestión de recolección de datos sea los más fácil. Cabe destacar que se pueden apoyar en las propias plataformas que poseen algunas redes sociales como por ejemplo Facebook Insights que arrojan data relevante.

Ventajas del marketing de contenidos

  • Permite que la web de tu negocio sea más fácil de encontrar en la web, ya que ayuda al posicionamiento en Google de la misma.
  • Nos diferenciamos de nuestra competencia.
  • No tan costoso.
  • Conoces las preferencias de tus seguidores o clientes.
  • Te ayuda a construir autoridad y credibilidad.
  • Crea lealtad y confianza en clientes actuales y potenciales.

Como redefinir tu estrategia de contenidos

La estrategia de contenido ya para este paso debe estar arrojando datos relevantes de la gestión que se haya implementado sean favorables o no. En el caso que sea favorable, es decir, que cumpla con los objetivos planteados y sobrepase las expectativas esto nos garantiza que vamos por buen camino, pero hay caso que una estrategia no brinda el resultado deseado. ¿Qué podríamos hacer en este punto?

  • Evaluar los objetivos: han sido trazado de manera realista que cumpla con todas metas perseguidas por esta estrategia.
  • Evaluar el contenido: si está dirigido a la audiencia adecuada, entre otros indicadores que pueden ser descubiertos por la cantidad de me gusta recibidos, o la cantidad de veces que fue compartido o comentado.
  • Analiza cada métrica: en este paso te ayudara a ver dónde puede estar fallando la estrategia de contenidos y también cual sería el punto de partida para redefinirla
  • Optimiza los canales de difusión: en algunos casos no se ha entendido la manera de comunicar en cada red social.

Estas son las ventajas que podemos obtener utilizando  una estrategia de contenidos, lo que nos lleva a tomar en cuenta esta opción es que  brinda muchos beneficios y es importante saber aprovecharlos. Es cuestión de tener claro que objetivos como organización estamos persiguiendo.

Aprovecha al máximo cada consejo y punto definido para obtener los mejores resultados en el momento de crear una estrategia de marketing de contenidos. ¿Cómo sido tu experiencia digital? Déjanos  tus experiencias. y si requieres de nuestra ayuda contáctanos.

crear-plan-marketing-contenidos-infografia

Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement