618 015 995 - 923 364 310

Cómo un blog ayuda a potenciar tu personal branding

Publicar contenidos sobre la experiencia en tu área de trabajo o acerca de un tema que te guste y domines lo suficiente para hablar de ello te permitirá crear una reputación alrededor de tus conocimientos, al mismo tiempo que ampliará tu red contactos y generará oportunidades de negocio. Hoy desde Posicionamiento SEO 64 queremos que conozcas cómo un blog ayuda a potenciar tu personal branding y cómo utilizar esta herramienta para ganar visibilidad dentro de un mundo tan competitivo.

Muestra quién eres a través de un blog

Desarrollar el personal branding es crear una marca alrededor de tu propia persona para darte a conocer, transmitir quién eres y cuáles son tus valores para diferenciarte de los demás y establecer de qué manera quieres que los demás te perciban.

Las estrategias de marketing de contenidos son un aliado para quienes desean desarrollar su marca personal y llevar tu propio blog te ayudará tanto en lo personal como profesionalmente. De esta manera vendes tu imagen y conocimientos al público objetivo. Además, esta es una de las mejores maneras de posicionarse en la web mostrando cómo eres, las habilidades con las que cuentas y cómo trabajas.

Pero antes de dar este paso necesitas detenerte un momento para dejar claro algunos puntos como: cuáles metas quieres alcanzar, cómo te ayudará un blog a lograr esos objetivos, sobre qué escribirás, cuál será tu audiencia y cómo lograrás que tus mensajes lleguen a ella. Para que lograr que los demás te conozcan, tú mismo debes tener claras cualidades que te definen.

Ventajas de llevar un blog personal

Uno de los aspectos básicos para saber cómo un blog ayuda a potenciar tu personal branding, es tener claro que entrarás en un mundo muy competitivo. Esto no quiere decir que sea imposible destacarse entre los demás, pero tienes que esforzarte para lograrlo. Parte de tu trabajo será organizarte para publicar nuevo contenido frecuentemente y presentarlo de manera original.

Es posible que al principio los avances sean lentos, pero poco a poco verás que ganas reputación si ofreces contenido de valor y que permanezca en la memoria de los lectores como una referencia. Cuando lo logres habrás forjado una identidad reconocible y comenzarás a sacar mayor provecho a tu marca personal.

Con las prácticas adecuadas, el blog personal también te permitirá crear una red de contactos, que más adelante se pueden traducir en colaboraciones de valor y oportunidades de negocio. Comenzarás a crear una comunidad, lo cual será bien visto por parte de posibles empleadores.

Llevar una estrategia de contenidos también te obligará a mantenerte actualizado sobre lo que sucede alrededor de la temática que trates en tu blog. No importa cuánta experiencia tengas, siempre habrá algo nuevo y debes hablar de ello. Aprender a cazar las noticias a tiempo y ser el primero en hablar de ellas te permitirá ganar más lectores.

Acciones para fortalecer tu marca a través del blog

Definir quién eres es apenas el primer paso para iniciarte como blogger. A esto le siguen una serie de acciones que si sabes aplicarlas correctamente estarás pisando firme en la blogosfera. Acá te mencionamos algunas de las tareas para hacer de tu blog el mejor socio de tu marca personal.

Por obvio que parezca, tienes que definir la temática en torno a los conocimientos que posees. Muchos se pierden en el camino, intentando escribir sobre temas que no conocen realmente. Como consecuencia no logran contenidos con suficiente valor agregado, el lector percibe una imagen errónea sobre el autor y las publicaciones se hacen cada vez más lentas hasta que finalmente queda inactivo.

Tener un blog es una labor ardua, por eso debes identificarte con lo que haces y mostrar a través de él cuál es tu punto fuerte. Especializarte en un área para alcanzar el reconocimiento que buscas. No es necesario limitarte a escribir acerca de tu trabajo actual, que seguramente manejas muy bien, sino buscar un tema que realmente te apasione.

Tampoco tienes que limitarte a escribir. Variar el tipo de contenido que publiques hace aún más atractivo el blog. En este caso, te recomendamos que incluyas audios y vídeos en la medida de lo posible. Esto te permitirá abrir nuevos canales de comunicación en plataformas distintas, como YouTube, por ejemplo.

Reafirma tu sello personal, definiendo el tono con el que te dirigirás a la audiencia y la manera en que le presentas el contenido. Busca siempre ser original. Y para ser original tienes que conocer a esas personas que están escribiendo acerca de lo mismo que tú. Aprovecha las herramientas para conocer a la competencia y mantente al tanto de lo que están haciendo.

No esperes que tu blog por sí solo atraiga a toda la audiencia que quieres. Acompáñalo a través de las redes sociales para difundir tus publicaciones y mantener el contacto en tiempo real con la audiencia. Esto también ayudará a ampliar tu comunidad y acercarte a otros bloggers con los que te puedes asociar.

Cuenta historias que inspiren a tus lectores. A la audiencia le gusta sentirse cerca de la persona que escribe, así que háblales sobre ti, tu experiencia en el campo y lo que hay detrás del blog.

Planifica con detenimiento cada paso que tomarás para impulsar tu marca personal, porque todo lo que hagas va a traer consecuencias, así que no dejes nada al azar. Esperamos que estos tips te sean útiles para conocer cómo un blog ayuda a potenciar tu personal branding. Cuéntanos cómo lograste fortalecer tu marca personal utilizando marketing de contenido.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement