618 015 995 - 923 364 310

Analisis predictivo

Nunca antes habíamos tenido tanto acceso a datos como ahora y en Posicionamiento SEO 64 sabemos que una vez que recolectas todos los análisis, los integras y almacenas, se convierten en una parte imprescindible a la hora de cambiar la estrategia de marketing, sigue leyendo para que conozcas las 3 maneras de aprovechar el análisis predictivo en tu web y convertirla en una ventaja competitiva increíble.

Análisis predictivo para impulsar objetivos de negocios

El análisis predictivo no es más que una manera de ayudar a identificar la probabilidad de resultados futuros basadas en algunos datos. Se utiliza para optimizar casi cualquier cosa que se puede medir o definir, los modelos predictivos son muy diferentes de los descriptivos, que pueden decir lo que sucedió en el pasado, o incluso son muy distintos también a los modelos de diagnóstico que ayudan a explicar por qué algo ha sucedido.

Aprovechar el análisis predictivo en tu web y enfocar los datos en la obtención de resultados predichos son unos de los secreto del éxito de tu negocio. Saber orientar a clientes potenciales, invertir adecuadamente en una estrategia de marketing y cuál es el contenido que debe manejar en su web, son algunas de las cosas de las que podremos profundizar a continuación.

3 maneras de aprovechar el análisis predictivo

1. Cliente y Marketing

El cliente y la estrategia de marketing van de la mano siempre, la interacción de ambas nos ayudan a analizar un sinfín de cosas, estas son las primordiales.

  • La lealtad del cliente: Con un análisis predictivo puedes comprender qué conductas y segmentos indican una propensión a que los consumidores sigan consumiendo tus productos y servicios, así como los comportamientos que pueden desencadenar un cambio a otra marca. Al predecir el riesgo y el tiempo en el que los valiosos clientes abandonan tu empresa, podemos utilizar estrategias de retención más personalizadas.
  • Valor del tiempo de vida: Con esto, podemos enfocar los datos de los clientes para predecir el beneficio neto que se atribuye a toda la relación futura y así orientar la publicidad, campañas de marketing y más en consecuencia.
  • Abanico de servicios: Podemos utilizar el análisis predictivo para comprender qué productos son propensos a venderse juntos y cuales se tienden a comprar después de otros, durante ciertos períodos de tiempo para anticipar mejor los comportamientos de compra de los compradores.
  • Selección amplia de medios: Con el análisis de datos podemos ser capaz de seleccionar cuáles son los mejores canales de compra.
  • Consumidor final: A medida que ganamos más datos sobre quién es probable que se convierta un cliente y donde podemos encontrarlos, mejor podemos determinar a quién dirigir nuestras campañas de marketing.

    2. Sitios Web y Aplicaciones

    Cuando decidimos realizar un emprendimiento online, buscamos conocer todas las herramientas para poder tener el máximo provecho de ellos y por ende, el éxito. Lo que quizás muchos desconocían es que la optimización de nuestro sitio web, e-commerce, redes sociales y otros, pueden ser mejor abordados a través de análisis predictivo.

  • Optimización de contenido: Conocer qué contenidos se están propagando y qué contenidos no se leen, visualizan o comparten, nos ayuda en orientar una mejor estrategia de contenido, abocado a alcanzar las metas.
  • Personalización: Cuando se combinan las experiencias digitales con los datos del cliente, podemos comenzar a segmentar y predecir con mayor probabilidad a lo que los grupos de consumidores en Internet están propensos a responder (ofertas, imágenes, noticias, etc.)

    3. Operaciones

    El análisis predictivo puede ser una parte integral de la planificación y ejecución de las operaciones. No se trata sólo de la comercialización y los clientes. Al final, debemos cumplir acordemente con los productos y servicios ofrecidos en la web.

  • Pronóstico: La predicción de la demanda de nuevos productos y servicios, la estimación de rendimiento financiero o previsión de las necesidades de contratación, los datos necesarios se pueden utilizar para modelar escenarios probables y ciertos resultados.
  • Optimización de red de distribución del contenido: Independientemente si tienes una tienda de ropa online, o tu página es de servicio de comida a domicilio, desde el momento que predices escenarios probables, puedes establecer mejores redes de distribución de contenido y velar porque las mismas se utilicen de forma eficiente.

    Identifica un reto empresarial, echa un vistazo a los datos que tienes para trabajar y arma una solución, de esa forma, tomarás las decisiones que impulsarán a un crecimiento continuo de tu negocio. Esperamos que te haya gustado este post sobre las 3 maneras de aprovechar el análisis predictivo en tu web. Abajo puedes dejarnos tus comentarios al respecto y también, aprovecha y comparte esta información en tus redes sociales.

  • Share This Story!

    About Author

    You may also like

    No Comment

    You can post first response comment.

    Leave A Comment

    Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
    hmb supplement