618 015 995 - 923 364 310

reputacion online

Ingresar a la web es un acto que en apariencia parece privado. Sin embargo, nuestra actividad en la red es mucho más pública de lo que imaginamos, así que nuestro comportamiento debe ser prudente y cauteloso, a fin de cuidar nuestra reputación e impedir cualquier incidente que perjudique nuestra vida en el entorno virtual y real. Posicionamiento SEO 64 presenta los conceptos básicos sobre la reputación online y algunos consejos para preservarla.

Cualquier sitio, empresa, institución o persona que esté presente en Internet, debe actuar de acuerdo a algunas normas básicas similares a las establecidas regularmente en nuestra sociedad. Tener un buena buena reputación en la web, implicará un efecto positivo en el Posicionamiento SEO de determinado portal, por lo que nuestro proyecto digital tendrá mayores frutos en todos los aspectos.

En la fase inicial del desarrollo de un sitio web, es común enfocarnos en otros aspectos para tener una presencia significativa en Internet, olvidando cuidar la reputación online. Esta se cultiva por medio de nuestras publicaciones por cualquier entorno y puede aumentar o disminuir nuestro nivel como emprendedores en la red.

¿Qué es la reputación online?

Así como tenemos una reputación a nivel social, al estar en la web, ya sea a nivel individual o grupal, tenemos una reputación online que se construye socialmente de acuerdo a la percepción que los usuarios tienen sobre nosotros. Dependiendo del nivel de reputación que tengamos, nuestro éxito como personas o como empresas será mayor o menor, de allí la importancia de cuidar y fomentar una imagen positiva sobre nosotros en Internet.

Todo lo online es público

Desde el momento en que ingresamos a la web y publicamos cualquier tipo de contenido, estamos expuestos, es decir, aunque se habla de políticas de privacidad, el acceso a nuestro sitio e incluso información personal, puede hacerse desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. No en vano se describe a la red como una aldea global que nos agrupa a todos.

Muchas veces olvidamos que cualquier persona puede ingresar a nuestro sitio web y conocer lo que hemos publicado, a pesar de que confiemos en la segmentación del mercado. En el caso de emprendedores que busquen el Posicionamiento SEO, recomendamos acudir a una Agencia SEO que nos brinde la asesoría necesaria en cuanto a las publicaciones que debemos hacer en una web empresarial o de cualquier tipo.

Internet no olvida

Supongamos que has cometido un grave error, y se ha difundido información privada sobre ti. Resulta que esta será una marca que tendrás por siempre en la web, debido a que una vez que el contenido se hace viral, será prácticamente imposible eliminar de forma definitiva cualquier información.

Paralelamente a esto, aunque pase el tiempo y creas que las personas han olvidado lo sucedido, las bases de datos son infalibles y solo basta con hacer una búsqueda por fecha para localizar un contenido específico.

Configuración de privacidad

Aunque en Posicionamiento SEO 64 hemos dicho que no existe la privacidad en Internet, el desarrollo de cualquier proyecto de marketing online, incluye la ejecución de algunas prácticas de privacidad en la web, como por ejemplo la revisión y elección de diferentes opciones en las redes sociales.

Esto aplica no solo a nivel personal, sino a nivel empresarial, ya que a pesar de querer llegar al mayor número de personas posible, es importante resguardarnos ante cualquier incursión en nuestro portal para perjudicarnos.

Compartir contenidos

Compartir contenidos es fundamental para generar interacción a nuestro sitio, lo que se traduce en mayor tráfico de usuarios y por consiguiente mayor Posicionamiento SEO. Sin embargo, debe tenerse mucho cuidado con la información que se difunda, en aspectos como veracidad, a qué sector de la sociedad afecta o beneficia, etc.

Blinda tus contraseñas

Otra iniciativa que se debe tener presente en cuanto al posicionamiento web, es protegerse ante los hackers. Aunque parezca un método irrelevante, la asignación de contraseñas de acceso adecuadas es una forma segura de protegernos de cualquier incursión a nuestro sitio, así que es importante blindar las contraseñas.

¿Cómo cultivas tu reputación online y qué iniciativas desarrollas para hacerlo? ¿Consideras que es importante que los usuarios tengan un buen concepto sobre nosotros en Internet? ¿Crees realmente que una buena reputación online tendrá un efecto positivo en nuestras ventas? Posicionamiento SEO 64 te invita a expresarnos tus ideas en la sección de comentarios.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.