618 015 995 - 923 364 310

En Posicionamiento SEO 64 sabemos que los clientes del mundo 2.0 son muy distintos a los que acostumbran a comprar o a consumir un producto en una tienda física, en la web su decisión se ve muy influenciada por muchos factores, cualquier cosa puede hacerlo sentir muy determinado o indeciso, por eso, si estás pensando en arrancar tu negocio, es importante que hablemos del consumidor online y sepas qué es lo que debes hacer para ganar su confianza y convertirlo en un cliente fiel.

Analizando el comportamiento del consumidor

Como ya lo dijimos al principio, las personas que consumen servicios en la web tiene un tipo de comportamiento muy distinto, mientras que cuando van a una tienda física, por lo general se van a la primera opción por pereza a seguir caminando o por simple comodidad, pero cuando se trata de comprar o contratar servicios online, muy difícilmente se vayan a la primera opción, no se conforman con dar click al primer sitio, tienen la necesidad de seguir buscando, porque saben que más adelante, pueden conseguir una mejor oferta o marca que por distintos motivos satisfaga sus necesidades. Esta situación ha puesto a las empresas de cabeza y los obliga a reinventarse siempre para conseguir que ese consumidor se quede con ellos y no con la competencia.

Al consumidor online le gusta la facilidad, es exigente y poco confiado, además por la extensa variedad que puede ver, tiende a ser indeciso y jamás se irá por la primera opción, al menos que ya haya probado otras y no le hayan gustado. Muy rara vez se deja engañar por falsas ofertas, por eso las marcas deben unir esfuerzos para seducirlo, hay muchas cosas a tomar en cuenta, entre tantas, está el hecho de hacer una web de fácil acceso, sin complicaciones y con buen contenido para leer. Cuando un comprador está satisfecho con la experiencia que la empresa le ha dado, es un excelente generador de publicidad de boca a boca.

No debemos dejar de mencionar que la atención al cliente, debe ser la mejor, un servicio de precompra y postcompra, siempre será una razón para volver, así que desde ya hay que pensar en una estrategia para llamar su atención con este servicio. El 2.0 por alguna razón exige que haya una interactividad en todo momento, por eso, la espontaneidad es clave cuando se trata destacar en este mundo tan voraz.

Cómo ganar la confianza del cliente online

Como ya describimos algunas características básicas sobre el comportamiento del consumidor digital, es oportuno mencionarles algunos tips para ganar la confianza de ellos, de tal forma que pueda o quiera elegir tu marca y no la de la competencia. En este sentido es importante destacarte con los elementos visuales correctos, es un principio que no debe alterarse, respétalos y haz que trabajen para atraerlo.

Verifica que el diseño que le des a la interfaz de tu web, sea lo suficientemente buena como para que el consumidor tenga ganas de quedarse a ver lo que ofreces. Idealiza un plan de marketing bueno con objetivos a corto y media plazo, con metas tangibles y medibles, nunca recurras a la improvisación, es nociva para la imagen de la marca

El diseño de la interfaz debe ser simple

No solo debes pensar en un diseño adecuado, toma en cuenta que una interfaz simple, sencilla y limpia, le sugiere al cliente que es un sitio fiable, cuida el contenido que publicas, busca originalidad y distinción, sabemos que es muy difícil ofrecer un producto único, pero la manera de venderlo si puede serlo. Por eso es bueno, que si no sabes sobre el tema, vayas por la asesoría de expertos, para que te creen un buen diseño, orientado a la atracción del consumidor online.

Si ofreces servicio, una excelente idea para generar confianza en tu público consumidor es que coloques en tu web los testimonios de clientes satisfechos, esta sencilla técnica le dirá al resto, que tu trabajo es es impecable y si esas marcas o personas han decidido trabajar contigo ¿Por qué ellos no?, esta es una apuesta casi segura, y no decimos que es 100%, porque en los negocios online, nada está escrito y las reglas se alteran, así como Google cambia sus algoritmos.

Sabemos que todo emprendimiento digital cuenta con la ayuda de los medios sociales, sin ellos el trabajo sería más pesado, como ya lo hemos mencionado en otras entradas, es bueno que te muestres en las redes sociales, haz un estudio de mercado y verifica dónde está tu público, genera contenido bueno, interactúa y en vez de solo vender muestra que tu marca está humanizada.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.