618 015 995 - 923 364 310

Consejos-para-colocar-etiquetas-a-los-videos-de-youtube

Conoce estos consejos para colocar etiquetas a los vídeos de YouTube. Hoy en día si quieres sobresalir en esta plataforma tienes que utilizar ese tipo de estrategias. En Posicionamiento SEO 64 te contamos todo lo que deberías saber sobre el tema.

Para qué son útiles las etiquetas de YouTube

Las etiquetas YouTube o tags son palabras o frases que se incluyen en las descripciones de los vídeos. Estas no son visibles para los usuarios de la plataforma, sino para el dueño del canal.

Algunos creadores no les prestan tanta importancia a las etiquetas de los vídeos, pero estas son fundamentales para ayudar al posicionamiento y tener más visibilidad. Además, tomando en cuenta la cantidad de contenido que se sube a YouTube, tienes que sobresalir.

El uso de las etiquetas ayuda al algoritmo de YouTube a entender de qué se trata tu vídeo, da un contexto. Con ello la plataforma agrupa el contenido similar para facilitar las búsquedas.

Estas también permiten que puedas posicionarte. Pero no son lo único por lo que debes preocuparte. Si bien las etiquetas juegan un papel importante en la visibilidad, hay otros aspectos como: los títulos, las miniaturas y las descripciones.

Cómo colocar etiquetas en YouTube

Como ya comentamos, las etiquetas para los vídeos de YouTube son esenciales para aparecer en las búsquedas. Pero muchas personas no saben qué deben hacer para colocarlas, por eso aquí te explicamos con estos sencillos pasos.

  1. Ingresa a tu canal de YouTube.
  2. Si estás subiendo un vídeo verás una sección que dice etiquetas. Allí podrás agregarlas.
  3. Pero si se trata de un vídeo antiguo solo tienes que dirigirte a la sección de versión Beta de YouTube Studio.
  4. Al acceder a la versión Beta, debes seleccionar el vídeo al que quieras agregar etiquetas. Desde allí puedes cambiar diferentes aspectos del contenido.
etiquetas en youtube

Consejos para colocar etiquetas a los vídeos de YouTube

Las etiquetas pueden ayudar mucho a un vídeo en YouTube. Pero hay que saber utilizar el recurso de forma adecuada para no convertirse en Spam y lograr el resultado contrario o lo que quieres.

Si quieres saber cuál es la mejor forma de seleccionar tus etiquetas y cómo ordenarlas, aquí te damos varios consejos para que coloques los tags a tus vídeos.

Toma en cuenta las palabras clave

Si quieres ayudar a posicionar tus vídeos de YouTube tienes que seleccionar las etiquetas con cuidado. Lo primero es buscar palabras clave que estén relacionadas directamente con el tema de tu contenido.

Las primeras etiquetas son las que más peso tienen. Es recomendable que estas sean una palabra orientada el contenido en general. Por ejemplo, si tu vídeo es sobre consejos para el cuidado del rostro, debe tener prioridad cuidado el rostro. Ya que aborda el tema principal.

Selecciona palabras clave con alcance amplio

Recuerda que al colocar las etiquetas en los vídeos de YouTube le ayudas a la plataforma a entender el tema de tu contenido. Por lo que es importante busques otros tags que tenga mayor alcance.

Siguiendo con el ejemplo anterior puedes optar por colocar cuidados de la piel. Pues esto generaliza un poco más sobre el tema y te dará mayor alcance.

Usa el nombre de tu canal como etiqueta

El nombre de tu marca es fundamental en las etiquetas. Si bien estas solo ayudan cuando las personas hacen búsquedas específicas sobre tu canal, puede hacer que tengas más vistas en otros vídeos.

Piensa que si un usuario te está buscando específicamente y todos tus vídeos tienen la etiqueta de tu nombre o el de tu marca, le va a aparecer más de tu contenido. Esta es una estrategia SEO que puede favorecer notablemente la visibilidad de tu canal.

Revisa las etiquetas de vídeos posicionados

Si quieres colocar etiquetas que te sirvan para ganar mayor visibilidad en YouTube, debes hacer un análisis del contenido posicionado. Como las tags no están disponibles para los usuarios puedes usar alguna herramienta.

Una de las más conocidas es vidlQ, esta es una extensión que puedes descargar en el navegador de forma gratuita. Así cuando accedes a un vídeo puedes ver las etiquetas que le agregaron.

Estos son nuestros consejos para colocar etiquetas a los vídeos de YouTube. Si quieres saber más sobre este tipo de temas o alguno relacionado al marketing puedes acceder a nuestro blog.  

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.