618 015 995 - 923 364 310

mejor_presencia_en_linkedin

LinkedIn es una red social mundial para profesionales, que comenzó en Estados Unidos para conectar a los trabajadores y que estos pudieran tejer sus conexiones laborales, dependiendo de su formación, carrera, universidades, hoy en día muchas compañías buscan allí a sus potenciales trabajadores, por eso desde Posicionamiento SEO 64 te mostramos cómo tener mejor presencia en LinkedIn, así seas solo tu o quieras crear u optimizar el perfil de una compañía.

Creando un perfil perfecto

Al darte de alta en esta plataforma lo primero que debe preocuparte es crearte un perfil perfecto, debes venderte a ti mismo con un titular que llame la atención y luego debes añadir el tipo de industria en la que trabajas o la que eres si es el perfil de una empresa. Luego no debes olvidar publicar post regularmente, es una gran forma de hacerse notar en esta red social.

En la parte del perfil dónde colocas tu historial, específicamente en el sumario asegúrate de incluir palabras claves, para que los demás puedan llegar a ti cuándo realicen alguna búsqueda, puedes usar frases como “altamente profesional” e incluir la profesión, especialización y el lugar donde te encuentras.

En la experiencia se recomienda no solamente colocar la información básica, sino valerte de multimedia para darle un valor extra a tu perfil pueden ser fotos o vídeos. Se preciso pero no demasiado, no tengas miedo de colocar información a detalles sobre tu experiencia laboral.

En la parte dónde colocas tus habilidades, puedes ordenarlas, colocando las más importantes al principio. Los grupos son muy importantes, únete a grupos relevantes, estos serán visibles por los que entren a tu perfil. Otra parte importante es el voluntariado, esto puede ser tan importante como la experiencia laboral, las empresas lo toman mucho en cuenta. En cuánto a la educación se específico acerca de esto, porque es un detalle que se hace notar. Recuerda lo importante que es una buena reputación online.

Hechos a tomar en cuenta sobre LinkedIn

  • Añadir una foto de perfil podría traer como resultado 14 veces más vistas que una que no la tenga.
  • Un resumen de 40 palabras o más hace más probable que destaques para un futuro empleador que vea tu perfil.
  • Incluir tus habilidades te consigue 13 veces más vistas a tu perfil.
  • Añadir una industria podría conseguirte 15 veces más vistas e tu perfil.
  • Tu perfil tiene cinco veces más probabilidades de ser visto si se ve que te has unido y eres activo e grupos.
  • Si has agregado los datos sobre tu educación, alcanzarás diez veces más personas que si no lo haces.

En posicionamiento-web-salamanca.com/nuestros-servicios/diseno-web-salamanca saben que estos datos no hacen más sino que apoyar la teoría de que al agregar todos los datos en tu perfil este será mucho más visible, tendrás más opciones de triunfar y de tener mejor presencia en LinkedIn.

Página de LinkedIn para negocios

Una página de LinkedIn para empresas te da una oportunidad de negocios muy importante para promover sus productos y servicios, para conseguir talentos y compartir actualizaciones interesantes, importantes y útiles. Cualquiera con un nombre de compañía y un correo de este puede crear un perfil en esta red social con más de 200 millones de miembros.

Aparte de los aspectos que ya mencionamos anteriormente, como el resumen, también se debe agregar la imagen de fondo, las actualizaciones sobre la compañía, enlaces a productos o servicios, y mucho más. Incluye una breve descripción de la compañía hacia la parte de abajo de la página, asegúrate de usar las palabras clave para que puedan encontrar tu perfil de LinkedIn en los buscadores.

En la página de compañía incluye al pestaña de Productos y Servicios, dónde como su nombre lo dice puedes compartir imágenes de tus productos, descripciones, enlaces para comprarlos y mucho más. Esto podrías verlo como el espacio de ventas de tu perfil en esta plataforma. Asegúrate que tu producto más importante pueda verse en la página principal de tu perfil, para que más gente lo vea.

Actualmente tendrías que pagar para añadir una página de Carreras en tu perfil de LinkedIn, pero no debes descartarlo porque es una excelente opción para reclutar talento y ganar exposición. Recuerda pedirle a tus empleados que se conecten con tu página de LinkedIn.

Generar buen contenido es vital para tener mejor presencia en LinkedIn. Sigue nuestros consejos y seguro lo lograrás. Coméntanos tu experiencia en esta red social.

infografia_linkedin

Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement