618 015 995 - 923 364 310

En Posicionamiento SEO 64 sabemos que millones de personas se suman todos los días a emprendimientos a través de internet, a la promoción de su trabajo y sus talentos en escritura, diseño, programación o planificación. Por estas razones consideramos necesario mostrarte algunas estrategias para promocionar un ebook, una clase de material muy frecuente como fuente de ingresos y reconocimiento profesional.

¿Por qué hacer un ebook?

Los ebook son un material multimedia cercano y sencillo de producir a partir de una idea, los creadores de contenido y escritores principiantes lo emplean como medio de promoción o para obtener ingresos pasivos por sus ventas a través de blogs o sitios como Amazon. Pero no todos los libros electrónicos escalan, muchos quedan relegados o desactualizados si no se emplean las estrategias adecuadas en el proceso de promoción.

La ventaja de los libros electrónicos es que su creación depende por completo de ti, desde planificar el diseño hasta escribir y monetizar.

La buena noticia es que a pesar de que el mundo de internet es sumamente competitivo ¡hay lugar para todos! Así que no te preocupes por esto y trabaja para optimizar tu material desde antes de ser publicado en cualquier plataforma. Te presentamos algunas estrategias para promocionar tu ebook desde 0.

Piensa en tu audiencia y planifica

Uno de los errores comunes de los nuevos escritores es no saber en donde se meten, es decir, no investigar lo suficiente antes de comenzar. Sí, el mundo de los ebook es feroz si no se llega preparado, hay que tomar decisiones antes de publicar y escribir. Para posicionar un libro electrónico el primer paso es pensar en tu audiencia y planificar.

Tu libro es un producto y por lo tanto va a dirigido a un público concentro, es importante que definas ¿cuál es esa audiencia que va a leerte? Una forma sencilla de hacerlo es a través de las mismas librerías online o tu blog. Busca en “los más vendidos” aquellas temáticas que pueden ser de interés y en caso de que poseas tu propia web haz una medición sobre tus entradas más leídas o lanza una encuesta para tu audiencia en redes sociales.

No existen magias en la promoción de un ebook, todo consiste en conocer a la persona para la que escribes siempre sin perder la naturalidad ya que esto tampoco cala demasiado en el mercado. Al principio no te conocerá nadie y debes lidiar con esta realidad e imponerte ante ella.

Activa tu blog

Una vez definida tu audiencia ha llegado la hora de dar a conocer poco a poco la temática de tu ebook. Tener un blog es ideal para el branding si no tienes uno ¡corre a crearlo! Esta plataforma es necesaria para todas las estrategias que se van a desarrollar más adelante, que sea sobre un tópico que te guste o para promocionar tu faceta de escritor.

Además de tus entradas normales comienza a preparar a tus lectores para el lanzamiento de tu ebook. Comparte tu contenido en redes sociales para mayor promoción y únete a grupos u otros blogs de temática similar a la tuya, por ejemplo “club de fans de terror” si tu novela entra en este género, de seguro que cuando publiques un extracto o un texto en este espacio se van a interesar.

Recuerda que esto debe iniciar semanas e incluso meses antes de la publicación del material, necesitas ganar visibilidad y autoridad ante el tema que manejas.

Colabora con otros

La colaboración en otros blogs con artículos, entrevistas o a través de reseña hará que tu trabajo se conozca, estimula esta clase de prácticas en tus redes sociales y web para crear un tráfico natural hacia tus escritos, tendrás un mayor impacto y ampliarás tu comunidad en internet.

No temas pedir colaboraciones, ofrece a cambio algo también (nunca dinero), y establece buenas relaciones desde ya con tu nicho.

Responde y participa

No dejes a tu público con las dudas cuando te dejen un mensaje en la caja de comentarios, responde y sé cordial, explica tu contenido de ser necesario y debate respetuosamente, esto estimula la participación y la curiosidad de tus lectores. Repite la misma fórmula en tus redes sociales.

Crea un newsletter

Utiliza un newsletter para estar más cerca de tus lectores, que puedan recibir tu contenido de primera mano y recordar la fecha de lanzamiento del ebook. Ese día tienes que ponerte en acción y recordar a todos del estreno, pon una porta en tus redes sociales con las fechas bien marcadas y ten planes de contingencia.

Puedes realizar una preventa para evaluar si tu estrategia está funcionando y si atraes a suficientes personas, además es una forma de asegurar al menos las primeras compras.

Pon tu energía en donde tiene que estar

No pierdas el tiempo haciendo spam en tu Twitter, repartiendo folletos o pagando por publicidad todavía siendo un desconocido. Trabaja de forma inteligente para posicionar tu escrito, ofrece un valor extra a tus lectores cuando se paseen por tus redes sociales. Si tu temática es misterio escribe un artículo interesante para tocar ese punto, así irás preparando a la audiencia.

No significa que elimines los mensajes de promoción sino que los utilices en el momento adecuado, por eso es tan importante contar con estrategias como las mencionadas.

Llegado el día de la publicación ¡A moverse! Comparte frases resaltantes de tu libro, booktrailers, un capítulo gratis o cualquier otro material en tus redes sociales que te sirva para atraer, si previamente hiciste un buen trabajo ya tendrás un caldo de cultivo para trabajar y lograr el éxito.

¿Ya escribirte tu libro electrónico? ¿Has aplicado alguna de estar estrategias para promocionar un ebook propio o ajeno? Déjanos conocerte tu experiencia en los comentarios.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement