618 015 995 - 923 364 310

potenciales_clientes_abandonan_tu_web

De nada sirve estar posicionado entre los primeros lugares de Google si luego de hacer click al enlace de tu sitio los potenciales clientes abandonan tu Web y solo pasan unos segundos viéndola, ¿quieres saber qué puedes estar haciendo mal? Desde Posicionamiento SEO 64 te mostramos más detalles para que el esfuerzo de atraer a las personas no sea en vano, y puedas mantener su interés y retenerlos para que vean lo que estás ofreciendo, el diseño es muy importante para asegurar que estén más tiempo en tu website y que más tarde se conviertan en clientes.

Mala navegación y avisos molestos

Nada puede frustrar más a un usuario que un sitio en el que sea de difícil navegación, el problema no es solo si la Web es compleja, sino también si la forma de navegar es inconsistente, esto puede ocasionar que se sientan confundidos o incluso molestos, y estamos claros que estas no son la reacciones o los sentimientos que queremos despertar en un potencial cliente o consumidor.

Una de las primeras cosas que ve un usuario en un sitio Web moderno, en su encabezado, el banner, este lleva imágenes, que deben decirle claramente al que las ve por primera vez de qué va la Web. Otro aspecto es cómo colocas los enlaces en la home, debes colocarlos en el mejor lugar, lo ideal es una barra de navegación arriba o debajo del banner, y que allí coloques los principales links.

Recuerda que la navegación de un sitio Web debe ser lógica, intuitiva y fácil de entender. Intenta agrupar los elementos de navegación en una área central si es una web pequeña, pero si es grande crea un sitemap.

La publicidad online excesiva no es bien vista, los avisos no deben ser la primera cosa que vean los usuarios al entrar en tu Web, si quieres colocar avisos asegúrate que no molesten, que no cubran contenido y evita a toda costa los pop-up. Evita publicidades que no estén aunque sea algo relacionadas con tu Web. Sabemos que los avisos son una manera de monetizar tu Web, pero para tener una mejor tasa de retención y un más bajo porcentaje de rebote, lo que debes hacer es tener buen gusto y ser discreto en como los muestras.

Mala estructura del contenido y problemas con archivos multimedia

Una mala estructuración del contenido puede bajar tu tasa de conversión y aumentar el porcentaje rebote. Haz que tu contenido sea fácil de encontrar, especialmente las formas de contactarte. Podemos resaltar esta cifra: 50% de los potenciales clientes se pierden porque no supieron encontrar lo que buscaban. No te compliques colocando contenido en distintas páginas si pudieran ir en una sola, por ejemplo el email, la dirección y otros datos de contacto pueden englobarse en una sola.

En cada página no te olvides de colocar cierto contenido introductorio. Si los potenciales clientes abandonan tu Web por mala estructura de contenido, corrígelos, no hagas que los visitantes tengan que ir pescando lo que están buscando, agrupa contenido similar de una manera clara y concisa. Utiliza una buena tipografía , que destaque, en los títulos y pon en negritas las palabras que crees que podrían ayudar a los usuarios.

Tener un audio o vídeo que cargue automáticamente cuándo se visita la home o una página de un sitio Web sencillamente aleja a los visitantes, así que evítalos. En lugar de esto puedes darle o los usuario la opción de ver o escuchar contenido, sin forzarlos; sabemos que el vídeo marketing es una nueva tendencia, pero permitir que los potenciales clientes decidan si quieren verlo o no podría disminuir el porcentaje o tasa de rebote.

Otros aspectos por los que potenciales clientes abandonan tu Web

Forzar a los usuarios a que se registren antes de poder ver tu contenido te afectará negativamente, esto se convierte en una barrera que hará que se vayan; evita los pop-up que piden que se registren. Si en última instancia consideras que el potencial cliente debe registrarse para poder interactuar con tu sitio lo mejor sería que le des una pequeña muestra del contenido y que tengas un buen formulario online.

El diseño es muy importante, ya hemos mencionado varios aspectos de este, un contenido aburrido con diseño aburrido es una combinación letal, asegúrate que tu sitio sea útil y que los visitantes no tengan problema en encontrar lo que buscan; busca formas de que los usuarios interactuen con tu Web, como blogs, foros y otros.

¿Tienes un alto porcentaje de rebote? Con estos consejos ya sabes cómo disminuirla. ¿Tienes alguna otra idea para mejorar una Web? Compártela con nosotros y nuestros lectores siempre estamos buscando mejorar.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement