618 015 995 - 923 364 310

En Posicionamiento SEO 64 te enseñaremos cómo optimizar títulos y meta descripciones para atraer tráfico hacia tu web y ayudarte a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Estos dos elementos son claves para conseguir más clics porque son los que le dicen al lector qué encontrarán en el post y por qué deben leerlo. Si aplicas bien estos métodos en tus meta datos verás los resultados en poco tiempo.

Escribe títulos optimizados

El encabezado de tus post merece que le prestes atención suficiente a la hora de la redacción. De poco te servirá tener un gran contenido con un título poco atractivo, porque en lugar de atraer visitas, el lector preferirá hacer en clic en una publicación de la competencia que sí hizo su trabajo para conquistarlo con esa primera frase.

Tanto los meta títulos como las meta descripciones son factores fundamentales para aumentar el tráfico hacia el sitio web, además de ser atractivos deben estar optimizados para impulsar el posicionamiento en los buscadores. Para ello lo primero que debes hacer es ubicar la palabra clave de tu post e incluirla en ambos elementos.

Apóyate en el planificador de palabras de Google Adwords para hacerlo y una vez que la definas consigue también variedades de cola larga que también puedes emplear en tu post.

En el caso de los títulos procura que su longitud no sea mayor a 60 caracteres, porque es el máximo que se podrá ver en los resultados de búsquedas en Google y si es más largo no se verá completo en el SERPs. En cuanto a las redes sociales, los encabezados más efectivos no pasan de 14 palabras en Facebook y 12 en Twitter. La idea es que te fijes un objetivo y comiences a probar lo que te funciona.

Aplica estos consejos durante la redacción de los títulos para que funcionen de la manera que buscas:

  • Asegúrate que el título siempre se relacione con el contenido del post.
  • Ofrece al lector un valor extra como ahorrar tiempo, aprender a hacer algo, ganar dinero
  • Cuando hables de números sé específico para generar más confianza.
  • Piense en lo que busca el lector y trata de satisfacer esa necesidad.
  • Ubica la palabra clave lo más cerca del principio posible.

Fórmulas que funcionan

Al escribir títulos optimizados te puede pasar que sientes la creatividad limitada por el SEO; ¿qué puedes hacer para captar la atención de los lectores? Resulta que tienes muchísimas opciones para redactar un encabezado atractivo en las que pueden incluir la palabra clave principal y una long tail keyword que te ayudarán en el posicionamiento pero, sobre todo, a generar tráfico. Conozcamos algunas de estas fórmulas.

Cómo hacer algo

Este título le dice al lector que encontrará la solución que andaba buscando dentro del artículo. Una explicación paso a paso de algo que quiere lograr; por ejemplo cómo crear un buen post. Una forma de variar este título es agregando un período de tiempo y ofreciendo resultados rápidos: cómo ganar más con tu ecommerce en un mes.

Ofrece conocimientos

Comenzar tu post con una frase tipo “Todo lo que debe saber para mejorar la seguridad de su web” creará en el lector la necesidad de leer su post porque seguro allí encontrará algo que no sabía y que debe aplicar en su sitio. Además, es una manera de advertirle que quizá su competencia ya lo está haciendo y que no puede quedar atrás.

Guías y tutoriales

Una de las fórmulas más utilizadas en redacción web es crear guías para hacer algo que busque el lector. Se trata de post educativos que prometen información completa y detallada sobre un tema en particular como por ejemplo: Guía para crear tu blog desde cero en WordPress.

Descubre secretos

Pocas cosas se pueden interponer entre una persona y la posibilidad de obtener una información que muy pocos conocen. Títulos como “El secreto para viajar con poco dinero” son muy efectivos. Solo con incluir la palabra “secreto” en él despiertas la curiosidad del visitante y las posibilidades de que haga clic para ir a tu sitio son muy grandes.

Crear listas

Otra de las fórmulas más efectivas para crear títulos atractivos son las listas. En primer lugar, los lectores se sentirán atraídos por los números y, además de eso, la experiencia dice que este tipo de post es de fácil lectura.

Acaba con un problema

La efectividad de este método se basa en que el lector encontrará solución a algo que parecía no tenerla. Utiliza la siguiente fórmula para crear títulos de este tipo: Acaba+(problema)+de una vez por todas/en x pasos. Por ejemplo: Acaba con el miedo escénico de una vez por todas.

Podríamos seguir enumerando métodos de optimizar títulos y meta descripciones, así como crear títulos atractivos y efectivos, pero estos de seguro funcionarán. Hay algo que tiene que quedar claro y es que siempre debes cumplir la promesa que hagas en el encabezado, de lo contrario perderás credibilidad y los visitantes no regresarán a tu web.

Consigue las mejores descripciones

Las descripciones deben ser el complemento perfecto para el título. En ellas tienes la oportunidad de ampliar la información del encabezado, explicar un poco más al lector qué encontrará en el post y generar curiosidad.

En ellas puedes iniciar con una pregunta y ofrecer luego la solución. Al igual que en el title, siempre debes incluir la palabra clave. Teniendo un llamado a la acción invitarás al lector a que haga clic en tu artículo, en lugar de irse hacia la competencia. Aquí también debes cuidar la longitud para asegurarte que el buscador lo muestre completo, en este caso no debe superar los 155 caracteres.

Para finalizar, recuerda que debes cuidar la redacción de títulos en cualquier tipo de contenido: bien sea textos, vídeos, anuncios publicitarios, etc. Presta atención a lo que quiere el público para ofrecerle lo que busca.

Ya sabes cómo optimizar títulos y meta descripciones para tus publicaciones. Si tienes más consejos, déjanos un comentario.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement