618 015 995 - 923 364 310

motivos por los que falla el marketing de contenidos
Hay errores que impiden alcanzar los objetivos que te planteas al desarrollar una estrategia de marketing. Desde Posicionamiento SEO 64 te presentamos estos 7 motivos por los que falla el marketing de contenidos. En ocasiones los errores no son evidentes y tardamos en darnos cuenta qué no está funcionando.

Motivos por los que falla el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un método efectivo para atraer, convertir y fidelizar clientes. Para que funcione es imprescindible ser constantes, tener una estrategia bien definida y medir resultados. Revisar con frecuencia el plan permitirá actualizarlo, mejorar lo que se está haciendo y corregir las fallas que se encuentren.

Quienes trabajan en esta área en algún momento han cometido algunos de estos errores del marketing de contenidos. Si los resultados que estás consiguiendo no son los que esperabas puede ser que se deba a alguna de estas razones.

1. Publicar sin un plan definido

Para hacer marketing de contenidos hay que tener una estrategia. En esta se definen aspectos como qué publicar, con qué frecuencia, el formato, canal de difusión, entre otros. Sin embargo, la mayoría cae en el error de publicar sin definir un plan.

Y, quienes lo tienen, muchas veces no se documentan bien para elaborarlo sino que trabajan sobre la marcha.
Si quieres tener éxito con el marketing de contenidos debes trabajar en la estrategia. Puedes comenzar con un plan simple y optimizarlo a medida que avanzas.

2. No investigar el target

Esto debe formar parte de la estrategia. Tienes que saber a qué audiencia te diriges, sus datos demográficos, intereses, necesidades, preocupaciones, etc. A partir de esta información crea tu buyer persona y crea contenido que le interese a cada uno de los perfiles que encuentres.

Al analizar la audiencia no solo conocerás cuáles son sus necesidades, sino que descubrirás la mejor manera de dirigirte a ellas. No es lo mismo crear contenido para un empresario que para un ama de casa, por ejemplo. Los intereses de cada perfil difieren mucho el uno del otro.

3. Olvidarse del SEO

Entre los errores de marketing digital más frecuentes está olvidarse de la optimización SEO. Uno de los objetivos del marketing de contenidos es atraer usuarios y una de las maneras más efectivas de conseguirlo es a través de los motores de búsqueda.

Las empresas en Internet están en una lucha constante por conseguir los primeros lugares en los buscadores. Porque quienes ocupen estos puestos son los que consiguen más visitas. Y para llegar allí es necesario optimizar todas las piezas de contenido que desarrolles. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, contáctanos y crearemos una estrategia SEO adecuada para tu negocio.

4. No publicar contenido para cada fase de compra

Un negocio en Internet tiene distintos tipos de usuarios. Están aquellos que visitan la web por primera vez, los que ya conocen la empresa o se disponen a hacer una compra y los que ya son clientes.

Cada uno de esos usuarios está en una fase distinta del flujo de compra, por lo tanto, buscan información diferente. Hay que tomar esto en cuenta y crear contenido para cada etapa del consumidor.
contenido para cada etapa del funnel de venta
Fuente infografía

5. Crear contenido poco profesional

Cuando publicas contenido vale más la calidad que la cantidad. Es necesario dedicar tiempo suficiente a cada pieza para asegurarse que sea efectivo. Si no está bien hecho lo que está en juego es la imagen de tu empresa y corres el riesgo de perder clientes.

Si no tienes tiempo suficiente para dedicarle a la creación de contenido puedes contratar un servicio de redacción web para tu blog. Algunos consejos para crear contenido profesional y efectivo son:

  • Desarrollar temas de utilidad para el público.
  • Redacción clara y fácil de entender por todos.
  • Crear contenido en el formato que prefiera la audiencia.
  • Agregar ejemplos y casos de estudio.
  • No intentes solo vender, crea contenido con distintos propósitos: entretener, educar, inspirar, etc.

6. Publicar contenido irrelevante

Cuando entras a una web buscando una información y te encuentras con un contenido diferente a lo que esperabas seguro lo abandonas. Tus visitantes harán lo mismo. Todo lo que publiques debe estar alineado a los intereses de tu audiencia, de lo contrario la perderás. Y las posibilidades de que regrese son muy pocas.

7. No medir los resultados

Medir los resultados del marketing de contenidos es uno de los pasos más importantes de la estrategia. Te permitirá conocer el comportamiento de los usuarios, así como detectar qué está funcionando y qué debes cambiar. De igual forma, este análisis te dirá si estás cumpliendo con los objetivos que te planteaste.

¿Conoces otros motivos por los que falla el marketing de contenidos? Coméntanos qué otros errores deberían estar en la lista.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement