618 015 995 - 923 364 310

En Posicionamiento SEO 64 sabemos que elegir un modelo de negocio para E-commerce es una de las tanta claves para tener éxito en un emprendimiento online, si crees tener todo listo para comenzar tu empresa, te sugerimos que tomes una pausa y leas la información que hemos preparado para ti. Nuestra intención es que compares tu idea con las opciones que te mostraremos y verifiques si vas por buen camino o hace falta hacer unos cambios en tu plan.

Un modelo de empresa a empresa

Lo primero en lo que hay que pensar para poder definir el modelo de negocio para E-commerce, es a quién le vas a vender, si no sabes de qué trata todo esto, debemos aclarar que hay diferentes opciones para comercializar lo que ofreces. Es decir si tu tienda va dirigida a empresas, debes tener claro que este prototipo es conocido comúnmente como B2B (Business to Business) lo que en español significaría “negocio a negocio”. Con él lo que se busca es dirigir tu idea a empresas y no a consumidores online.

La misión ligada a este tipo de empresas es proveer insumos a otras empresas, por ejemplo: tal vez quisieras crear una tienda para distribuir o vender insumos médicos, es claro que tus clientes potenciales serían hospitales. Si quieres vender máquinas para hacer ejercicios, los gimnasios deben ser tu nicho. Entre las principales ventajas que ofrece este modelo son:

  • Nicho identificado con facilidad
  • Amplia cartera de clientes
  • Salida del producto con frecuencia
  • Aumento de compra garantizada

Relación entre consumidores

Otro prototipo de tienda online, que debes evaluar es la que se determina como C2C, (Costumer to Costumer) en su traducción al español es “consumidor a consumidor” en ella la relación es muy diferente a lo que creemos que es un E-commerce, aquí la interacción es directamente entre consumidores, es decir, las transacciones que se dan entre ellos, por ejemplo: Páginas de anuncios clasificados, aquellas que se encargan de publicar cualquier artículo para vender, el reconocido Ebay es el modelo de negocio perfecto para describir este tipo de comercio y cómo se maneja. Entre los beneficios que traen, están:

  • Después de encontrar tu nicho: puedes ofrecer un producto de manera fácil y rápido
  • Los problemas de entrega no tienen que ver con el dueño del E-commerce
  • No se necesita una infraestructura propia
  • Expansión de mercado internacional

El E-commerce que todos usan

El modelo de negocio para E-commerce más usado por los que se dedican a emprender un comercio en Internet es el B2C (Business to Costumer) lo que en nuestro idioma significa “empresa a consumidor” es la tienda online tradicional que todos conocemos, una empresa queriendo ofrecer su producto a los consumidores, ya no se trata de incluir empresas, aquí la cuestión es más tradicional. Por ser el prototipo que todos los emprendedores desean adoptar, nos encantaría explicar los beneficios que tiene para ambas partes, para los clientes tenemos:

  • Puede comprar desde cualquier sitio, sin tomar un solo paso
  • Tiene toda una gama de productos qué ver, busca, compara y comprar si esfuerzo alguno
  • Conoce las especificaciones de los productos de forma interactiva con fotos y vídeos
  • Si la empresa así lo prefiere: los clientes obtienen de primera mano la información en cuanto a promociones, consursos y descuentos

No podemos dejar de mencionar lo grandioso que es este modelo para quién decide crear un negocio con estas características, para nombrar solo algunas, tenemos:

  • Se ahorra grandes costes en infraestructura
  • Por el diseño Responsive, el cliente compra más rápido y fácil
  • La empresa puede interactuar con sus consumidores de manera inmediata, por lo que se optimiza la atención al cliente
  • Stock más controlado y debidamente contabilizado
  • Tiene la oportunidad de conocer cuál es el comportamiento y gustos del cliente, por lo que podrá dar un mejor servicios y productos personalizados.

Define cómo puedes destacar entre la competencia

Ahora lo que queda por definir será cómo deseas destacar para conseguir llamar la atención de tus futuros clientes, pregúntate si quieres ser el mejor del mercado en cuanto a los precios, analiza tu actual competencia y ve si puedes mejorar tu oferta, si crees no poder cubrir los costes, entonces piensa en convertirte en el preferido por la atención al cliente. Así como estos dos ejemplos hay más, solo que te toca hacer un buen trabajo de investigación de mercado para que estudies cómo ser visible y reconocido. Cuida bien este paso porque pudiera convertirse en una de las razones por la cual tu tienda online no vende.

¿Vas por buen camino? ¿Hay que hacer algunos ajustes en tu idea? Coméntanos cuál modelo de negocio te ha gustado más y cuál crees que será más rentable para lo que tienes mente, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo en las rede sociales.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement