618 015 995 - 923 364 310

Marketing en San Valentin

En Posicionamiento SEO 64, siempre queremos mantenerte al tanto de todo lo que ocurre dentro del mundo del social media; por ello, hoy queremos comentarte acerca de cómo se puede aprovechar el marketing online en San Valentín, ya que este día “festivo” enfocado a la celebración del amor y amistad, se ha convertido en un día de revuelo y altos índices de compras y ventas de regalos, flores, chocolate y otros detalles.

De celebrar un día a ser un día comercial

Poco a poco las personas hemos ido colocándole días específicos al homenaje a nuestros seres queridos; día de la madre, del padre, del niño; y el amor y la amistad no se quedan atrás. San Valentín es una fecha que inicialmente empezó a modo de celebrar el amor entre dos personas y eventualmente, fue tomando fuerza, hasta convertirse en un día dedicado no solamente al amor, sino también a la amistad. ¿Por qué? Porque era mucho más fácil de vender.

Las grandes empresas desde que observaron el alto índice de consumos de este día, se dedicaron a crear promociones que permitieran unirse al gremio vendedor y ganador de clientes e ingresos. Pero ahora, con el marketing digital, “enamorar” a los clientes el día de San Valentín resulta mucho más sencillo.

Se trata de un negocio rentable, ya que las redes sociales se han convertido en una ventana abierta para compartir con conocidos, amigos y familiares; vender emociones y productos a través de estas plataformas, permiten que el mensaje llegue de una manera más clara y, consecuentemente, se logre el objetivo.

Para estas fechas, es muy común observar, no solo a tiendas online promocionar sus productos, sino también comercios físicos que se aprovechan de la fecha para ofertar sus opciones más interesantes. Por ejemplo; muchas personas, amigos y parejas, optan para viajar en esas fechas. Las grandes cadenas de hoteles -o pequeñas- ofrecen para esos días “promociones” con servicios a un precio más bajo del que generalmente tienen. ¿Para qué? Lo hacen con la finalidad de capturar al target, ya que la competencia se pone mucho más agresiva por esos días, y además, ser el patrocinante de momentos felices, les da mayores posibilidades de que los protagonistas vuelvan.

De esta manera, el marketing online permite hacer efectivas estas estrategias, gracias a la posibilidad de interacción con el público. Rifas y otros sorteos son los más populares de ver a través de las redes sociales cuando se aproximan fechas especiales de revuelo público, y específicamente San Valentín.

Contenidos virales de amor y amistad

Sin lugar a dudas lo que se vende es lo que se puede observar. A través de las redes sociales, se tiene la libertad de mostrar todo lo que se pueda acerca de determinado evento; muchas marcas se dedican a hacer videos para que se vuelvan virales con el objetivo de vender sus productos detrás de la fachada de desear un feliz día. ¡Y eso es lo que vende! A las personas nos gustan los hechos emotivos y sentimentales.

Un caso muy particular y extraordinario es la marca Facebook; esta red social que tal parece que nunca morirá gracias a las excelentes estrategias de marketing que manejan, cada vez que se acerca una fecha importante mundialmente, apela a la creación de video conmemorativos o algo similar donde recopila los momentos más importantes que las personas publicaron en sus muros, lo hemos visto el fin de año, lo vimos este 4 de febrero el Día de la Amistad. Esto resulta una táctica magistral, ya que hasta ahora ninguna otra red social genera este tipo de contenidos, y volvemos al inicio: las marcas que venden emociones jamás morirán.

Así como Facebook, son muchas otras marcas que se aprovechan de lo tradicional e importante de la fecha e insertan estrategias que logren aumentar su reconocimiento dentro del mercado; ofertas en lugares de comidas, promociones 2×1, rifas de  cenas, todo esto puede ser aplicado como estrategia de marketing online para enamorar a los clientes y potenciales clientes en San Valentín.

Una fecha en las redes sociales

Cada año vemos como se va aumentando el uso del social media para propagar contenido, y obviamente que las fechas especiales son mucho más aprovechables. Las personas ahora tienen muchos amigos gracias a las redes sociales, y así como estas fueron las encargadas de aumentar los índices de personas dentro de sus listas de amigos, también deben ser las encargadas de perpetuar esa amistad para conservar su lugar en el mercado.

Esperaremos para estas fechas qué sorpresas nos traerán las marcas con relación al día de San Valentín; lo más importante es que como estrategas ideemos las mejores formas para hacer notar nuestro negocio, producto o marca en esos días donde hay mayor revuelo, las personas están alerta y el comercio es el protagonista principal. Más allá del concepto inicial de celebración, éste se ha convertido en un día de consumismo total; los líderes empresariales lo saben, y por ello no pierden la oportunidad de estar ahí, ante los ojos de esas personas con ganas de regalar y que les regalen.

Sin duda, el marketing online en San Valentín, cada vez sube más como la espuma; a medida que pase el tiempo, saldrán a flote más y más opciones para regalar. No por nada, el negocio de envío de postales y cartas de felicitaciones en línea han ido creciendo. Demuéstrale a tu público que estás al tanto de lo que piensa y quiere, y mantén tu lugar dentro del grupo de empresas que apuestan por más, e idea una estrategia para atrapar a tu público meta esas fechas.

Si te gustó el post no dudes en compartirlo, y si tienes algo que comenar, ¡háznoslo saber!

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement