618 015 995 - 923 364 310

Google+ adelanta su cierre para abril 2019

Desde Posicionamiento SEO 64 te contamos las novedades de Google. Entre ellas que Google+ adelanta su cierre para abril 2019. Tras descubrir que su red social tuvo problemas de seguridad han decidido cerrarla. A principios de esta polémica informó que llegaría a su fin en agosto de este año. Pero revelaron un nuevo error de vulnerabilidad.

Por qué cierra Google Plus

Además de que la plataforma ha tenido muy poco éxito, por error filtró la información de miles de usuarios. Y al enterarse optaron por solucionarlo sin divulgar el problema, esto con el fin de no dañar su reputación.

Se especifica que el error de privacidad de Google Plus estuvo desde 2015 hasta principios del 2018. Donde dejaron expuestos los datos de los usuarios como nombre, dirección de correo electrónico, fotos de perfil y fecha de nacimiento. Para octubre de 2018 se calculó que esta vulnerabilidad afectó a medio millón de internautas.

La red social de Google nunca ha tenido mucha aceptación. De hecho, en un comunicado mencionaron que casi la totalidad de sus usuarios pasaban apenas segundos conectados. No tuvo mucha receptividad ni se entendió su funcionamiento.

La realidad es que, dada estas circunstancias, ya el final de esta plataforma se veía venir. Y en su comunicado del Project Strobe aseguraron que darían 10 meses para que los usuarios pudieran migrar toda su información. Dándole su despedida en agosto 2019.

Ahora, luego de detectar nuevas fallas que afectaron a 52 millones de usuarios decidieron adelantar el cierre. En estos próximos meses se irá apagando y se despide el 02 de abril. Donde empezarán a eliminar las cuentas personales por completo. La versión para empresa se mantendrá activa.

Google+ adelante su cierre para abril 2019

Google Plus es un producto que los usuarios no terminaron de entender. Pero que forma parte de la evolución de Google en sus 20 años. Nació con el objetivo de superar Facebook, pero nunca llegó a consolidarse. No entra siquiera entre los rankings de estadísticas de las principales redes sociales.

Aunque no era muy conocida había un gran número de usuarios activos que la usaban para compartir sus fotos. Por ello, antes de que se produzca su desaparición la compañía ofrecerá herramientas para que las personas obtengan toda la información que compartieron en esos años.

Google+ llegó a estar entre las redes sociales para posicionamiento web. A nivel de empresas sí es utilizada para ganar más visibilidad.

errores de seguridad de google plus lo llevan a cerrar

Etapas del cierre de Google Plus

La eliminación de Google+ se dará en secuencia.

  • Primer paso: se bloqueó a partir del 04 de febrero la creación de cuentas, comunidades o eventos.
  • Segundo paso: El 07 de marzo se eliminarán los comentarios.
  • Tercer paso: La actividad irá desapareciendo hasta que el 02 de abril todos los usuarios serán eliminados.

Medidas que tomará Google después de cerrar Google+

La compañía ahora se centrará en las cuentas empresariales. Eliminarán incluso el botón de inicio de Google+ que será sustituido por el Google normal. Además, se dio cuenta que los usuarios necesitan controlar la información que comparten con las aplicaciones.

Por ello, los permisos ahora serán más específicos. Los consumidores tendrán un control sobre los datos que quieran compartir con las aplicaciones. También limitarán el acceso a datos que otorgaba Gmail. Se actualizarán las políticas de uso para la API para que las aplicaciones no puedan acceder a la información de los usuarios.

Después de estos errores y debido a su compromiso con los usuarios Google+ adelanta su cierre para abril 2019. Para mejorar, Google implementará nuevas medidas de seguridad. En los próximos meses se irán viendo los cambios. Puedes contactarnos para saber cómo manejar en estos momentos el perfil de empresa.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement