618 015 995 - 923 364 310

En el mundo de la web 2.0 el contenido siempre marca el éxito en lo que sea que hagamos. Este debe contener información original y creativa que permitirá que se distinga del de la competencia. En http://www.seo64.com sabemos la importancia sobre este tema, y por eso queremos enseñarte a generar contenido de impacto para mejorar tu posicionamiento tu web que logre diferenciarse del resto.

El sello único de ser original

Nuestro contenido debe ser original en toda su extensión. De esta manera podrás lograr que tu audiencia comience a diferenciarte. Entre muchas opciones, que puedan llegar a parecer similares a ti. Otra razón de mucho más peso para ser único en cuanto al contenido que publicas es para evitar penalizaciones por parte de Google por contenido duplicado o plagio.

Crear contenido original te ayudará a mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda como Google. Un buen contenido podrá posicionarse si usas bien las palabras clave, si está bien optimizada, entre varios otros factores que el buscador toma en cuenta.

Cómo generar contenido de impacto para posicionar tu web

Siguiendo estos consejos podrás crear contenido de calidad para tu web.

Investigación

Este es un de los aspecto más importantes para crear contenido de calidad. Deberás comprobar la veracidad de la información que quieras añadir, bien sea a un post de tu blog, una infografía o un vídeo. Toma en cuenta el sector donde te encuentras en el mercado. Y, dedícate a investigar sobre los temas más discutidos.

Ten presente que no serás el único que hablará en tu sector de mercado. Por eso te recomendamos estudiar bien a tu competencia, si es posible realiza un análisis dafo de cada uno de ellos. Y extrae información que fortalezca tu marca. Por otro lado cuida de tus posibles debilidades con respecto a ellos.

Para esta labor puedes apoyarte en diferentes herramientas que te permitan dar con las tendencias actuales en el mundo del internet. Una de las más conocidas es Google Trends.

Plantea una lluvia de ideas

Esta es una de las estrategias que puedes aplicar para mejorar tu plan de marketing digital. Consiste en que con tu grupo de trabajo comiencen a exponer ideas sin descartar ninguna. Ya que, a partir de la lista puedas escoger temas para tus post. Que sean acordes a tu marca y objetivos que quieras alcanzar. De esta forma no te quedarás sin ideas sobre contenido para publicar.

Pasos para realizar un brainstorming

  • Elige un tema para la actividad.
  • Elegir un brainstormer. Esta es la persona que se encargará de elegir a los participantes, califica las ideas, agrupa ideas parecidas entre otras funciones.
  • Todas las ideas son bienvenidas.
  • No se aceptan críticas en el proceso creativo.
  • Concretar los objetivos que persigue esta reunión.
  • Escoger ideas para optimizarlas.

Aprovecha la diversidad en los formatos de contenidos

Un paso muy importante es crear contenidos en diferentes formatos, como videos, infografías, imágenes, postcast entre otros. Esto con la finalidad de mejorar el posicionamiento de tu website o blog.

Cada formato tiene características diferentes. Por lo que, en base a esto pueden ser utilizadas para crear un balance perfecto por ejemplo para un post de un blog. Sabiendo que el puro texto cansa rápidamente al usuario y no estimula a seguir leyendo, puedes combinar texto con infografías o vídeos.

Tipos de formatos de contenido

  • Imágenes: la función de las gráficas es agregar información relevante para un punto en específico o para resaltar uno. Existen algunas herramientas que pueden ayudarte en la creación de imágenes un buen ejemplo es Canvas.
  • Infografía: es este tipo de contenido se conjugan imágenes, gráficas y textos explicativos guardando una secuencia acerca de un tema en general. El uso de ellas es muy popular en la actualidad, esto se debe a la forma en que podemos compartir y atribuirle valor a una información en específico. Los formatos y tamaños de ellas son variados.
  • Postcast: es un archivo de audio elaborado para la difusión de información relevante acerca de un tema en cuestión. Existen algunas plataformas que pueden alojar gratis este tipo de archivos. Una de ellas es Spreaker que permite muchas funciones para mejorar los audios que deseemos compartir en ella.
  • Video: este tipo de contenido es uno de los más útiles para ayudar al marketing y posicionamiento de tu blog o web. Optimizar cada vídeo subido en YouTube con palabras claves te ayudará a posicionarlo en estel, que es el segundo motor de búsqueda más usado en la web.l Podrás conseguir un tráfico importante que se debe aprovechar en todo momento. A través de los audiovisuales podemos hacer tutoriales testimonios de clientes satisfechos. Los vídeos además podrás compartirlos en redes sociales como Instagram y Facebook.

Usa el Storytelling

Esta es una técnica usada para contar una historia. Que toma algunos aspectos narrativos con la finalidad de impactar la parte emotiva de una persona. Con ella se comparten contenidos con altas cargas emocionales creadas por una marca.

Con esta técnica se puede lograr contar una historia de manera efectiva. Para que pueda impactar a la audiencia si se emplea adecuadamente. Por eso expondremos algunos pasos para realizar un Storytelling efectivo.

  • Plantea una idea para tu historia.
  • Entiende bien a tu audiencia. Ten un panorama claro acerca de tu target para que puedas saber qué tipo de historia le gustarían ver.
  • Escoge los tipos de formato que se utilizaran para compartir el contenido. Como por ejemplo texto, imágenes o videos entre otros
  • El contenido debe tener las partes fundamentales de un relato, que son: planteamiento, desarrollo y un final o conclusión.
  • Tu marca debe tener un papel protagónico. Es decir, la empresa debe ser un personaje que sea el centro de toda la historia. Esto se hace para presentar bien la publicidad que se quiere lograr con este recurso.
  • Debe ser original. Nuestro relato debe ser único para que logremos captar la atención de nuestros seguidores.

Contenido actualizado

Es importante entender muy bien este punto. Y es que, debemos siempre mantenernos actualizados en los temas referentes a nuestro mercado. Esto siempre nos ayudará a estar entre las primeras opciones que un usuario puede ver.
Puedes crear un calendario anual sobre días o fechas que sean referente a tu marca. Desde aquí comenzar a crear contenidos altamente creativos para sorprender a tu audiencia.

Características del contenido de calidad

Para que el contenido tenga impacto debe tener ciertas características. Cumplir con estas podrá darle el impulso que necesita para llegar al público, y lograr así un efecto viral y positivo.

Al crear deberás pensar en tu público, en los lectores, y no concentrarte en los motores de búsqueda. Esto no quiere decir que descuidemos los aspectos importantes de la optimización SEO. Pero que lo hagamos pensemos en aquellas personas que forman parte de nuestra audiencia.

Aportar valor para el lector

Sabemos que el contenido es el rey en una estrategia de marketing online. Por ello, se debe dar información que considerada valiosa para nuestra audiencia. Una de las cosas que puede cansar a tu audiencia es un ataque sin control de publicidad sobre tus servicios. Este punto debemos saber dominarlo y no caer en este error tan común de publicar contenido poco relevante.

Sin importar el formato que decidas utilizar para publicar contenido. En este debes aplicar tu creatividad para transmitir información de valor a tu audiencia. Las infografías y vídeos serán una excelente opción para mostrar un poco más sobre tu marca y tus ideas. De igual manera siempre hay caminos que podemos ver para crear contenidos atractivos para una web.

Mostrar un lenguaje claro

Uno de los pasos más importante en la creación del contenido es manejar un lenguaje claro y natural que todos puedan entender. Esto siempre ayudará a que el mensaje capte más rápido la atención del usuario. Y que a través de esto produzcan algunas acciones a favor de nuestra web. Como por ejemplo, compartirlo en redes sociales.

Está muy claro que el camino hacia el éxito comienza creando contenidos de calidad. Es por esto que hoy decidimos recopilar. Parte nuestra experiencia, y, con ello enseñarte los pasos para generar contenido para mejorar tu posicionamientoweb. Y en medio de esto logres aumentar el tráfico. En caso que necesite ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte mejor.

consejos-generar-contenido-enyd

Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement