618 015 995 - 923 364 310

En Posicionamiento SEO 64 queremos comentarte acerca de cómo armar una estrategia de marketing de contenidos exitosa para e-commerce, ya que este forma electrónica de comercializar productos, también necesita de pericia para poder llevar al público meta internauta exactamente lo que necesita; así que si estás en proceso de armar una estrategia de marketing online, y necesitas establecer los contenidos que vas a emitir, continua leyendo porque aquí te contaremos cómo hacerlo de forma efectiva.

¿Por qué una estrategia de marketing de contenidos?

Inicialmente, cuando trabajamos en la emisión de contenidos, lo importante de estos es que la audiencia no asuma que queremos venderle algún producto o servicio; al contrario, debe digerir lo mostrado de tal manera que se sienta agradado por esto, y no obligado a visitar determinada e-commerce o sitio web. Pero, esto no significa, que cuando armamos una estrategia de marketing de contenidos olvidemos el objetivo principal de cualquier comercio electrónico: vender.

Entonces te preguntarás ¿cómo logro esto? Y la respuesta es que sí existe una forma, y la vamos a ver a continuación porque la mixtura entre la entrega de contenidos de calidad y captar la atención del cliente es posible, siempre y cuando se tengan presente una serie de puntos para armar una estrategia de marketing de contenidos exitosa para e-commerce.

Apostamos al éxito

Según las estadísticas, más del 80 por ciento de los consumidores online, prefieren conocer la marca a través de la lectura de artículos de interés, videos interactivos, o cualquier otra forma de interacción a través de redes sociales y blog, antes que ver, leer o escuchar anuncios publicitarios.

Además, con la aplicación correcta del marketing de contenidos, existen muchísimas más posibilidades de conseguir clientes fijos y potenciales a través de las herramientas que nos ha ofrecido el internet, como las conversiones, el SEO y los anuncios PPC (pago por clic); y aparte de ello le da vida a tu tienda electrónica generando un proceso dinámico muy personalizado con la audiencia.

Beneficios de armar estrategia de marketing de contenidos

Aparte de lo mencionado anteriormente, existen 3 puntos clave que logran que los contenidos bien planificados sean de mucha utilidad para que el e-commerce tenga una gran presencia en la web.

  • Es un fácil atrayente de los algoritmos de Google, que siempre están atentos a lo que más usuarios necesitan para posicionar estos sitios en los primeros lugares.
  • Los contenidos propagados a través de determinados sitios web, utilizando en ellos todas las técnicas de optimización (SEO, SEM), permiten generar un mayor tráfico hacia el e-commerce.
  • Los buenos contenidos siempre tienen a ser compartidos. Si los usuarios leen artículos atractivos, que sean de interés, probablemente estos se extenderán por todas las redes sociales y atraerán la audiencia a tu e-commerce, logrando con esto un mayor número de suscriptores, seguidores, y posibles compradores.

Cada paso es vital para lograr un contenido exitoso

Armar una estrategia de contenidos se vale de muchos pasos específicos, que unidos forman una gran torre que lleva al éxito.

  1. En primer lugar, debes estar al tanto de lo que ofrece tu competencia; si no sabes lo que esta ofrece ¿cómo puedes brindar mejores contenidos que esta? Juega con herramientas que permiten descubrir que tanto es el porcentaje de interacciones y menciones que tienen tus competidores en la web, y utiliza esto de forma positiva para saber cuáles son los temas que más atraen al público meta.
  2. Luego debes definir tu público meta; a partir de las interacciones que hagas con los internautas a través de tus plataformas de social media, aunado a lo que ofreces en tu e-commerce, podrás determinarlo.
  3. Establece un valor como objetivo dentro de tu estrategia; más del 90 por ciento de los usuarios de internet comparten contenidos, impulsados por emociones o sentimientos que estos despierte, desde alegría hasta rabia. Definir el estilo que quieres implantar va a ser tu tarjeta de presentación a través de los distintos sitios web que tengas.
  4. Ten pericia para examinar qué necesita tu audiencia; establece un mecanismo de interacción y presta mayor atención a los temas que por lo general preguntan o comentan en la plataforma, y partir de ahí, investiga y arma tu artículo de contenidos de calidad.
  5. Haz que cuando tu cliente entre en tu tienda en línea se sienta con una asesoría parecida a la que puede obtener en cualquier tienda física ¿Cómo? Organizando por secciones fáciles de reconocer los productos que ofreces; además, en tu blog, trata de responder cualquiera de las posibles dudas o inquietudes que puedan aparecer al momento de decidirse o no por comprar determinado producto.
  6. Lo siguiente es aplicar innovación a tu página; sé creativo, inventa títulos novedosos que puedan generar intriga, sorpresa e impulsen a leer o ver lo que ofreces. Esto lo puedes hacer valiéndote de herramientas en la web y teniendo claro las palabras claves que más atraen a tu público.
  7. También debes mantener tu e-commerce actualizado, y con él, tu blog. Sírvete de los contenidos más relevantes, de los que se esté hablando en tiempo real, y aprovéchalo para generar contenidos que hagan que los usuarios interactúen con el sitio.
  8. Organiza tu tiempo, optimiza todo el contenido audiovisual que vayas a utilizar, y por favor, no olvides algo tan sencillo como la buena ortografía, y las buenas traducciones. Si el usuario lee algo tonto o con errores en tu blog, probablemente esa sea la imagen que vaya a tomar de tu e-commerce y por tanto, tu estrategia de marketing de contenidos se verá opacada.

Armar una estrategia de marketing de contenidos exitosa para tu e-commerce, abarca muchísimas cosas que puedes y debes utilizar a tu favor, y que en próximos artículos estaremos comentando. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario puedes postearlo acá abajo, y tampoco olvides compartir el post en tus redes sociales.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement