618 015 995 - 923 364 310

Diccionario de marketing digital: terminos que debes conocer

Si eres nuevo en el mundo del mercadeo en línea o tienes ya varios años en esto pero no te has actualizado, es importante que sepas que hay ciertos términos que debes conocer. Para ayudarte con esto, en Posicionamiento SEO 64 hicimos un diccionario de marketing digital especialmente para ti.

Diccionario de marketing digital: Términos que debes conocer

Saber los términos básicos utilizados en el marketing digital es indispensable si deseas trabajar en este campo. Además, el medio avanza de forma tan apresurada que debes hacer una actualización constante para estar al día de las nuevas tendencias y descubrimientos. Así que presta atención y estudia muy bien los siguientes términos de marketing digital.

Palabras que encontrarás durante la creación de la estrategia

Adwords

Este es una herramienta creada por Google para crear anuncios que se muestran en los resultados del buscador. De esta forma, las empresas tienen la posibilidad de aparecer en las búsquedas de información relacionada con su producto o servicio.

Benchmarking

Este es un proceso en el que se comparan productos o servicios que son líderes en el mercado con los de la propia empresa. El fin de realizar esto, no es copiar esfuerzos de otros, es simplemente utilizarlos como referencias para mejorar y optimizar los nuestros.

Buyer persona

Es la representación de una persona construida para entender al consumidor final. De esta manera, se pueden entender sus necesidades para ofrecerles mejor atención o lograr la acción esperada. A este personaje se le da nombre, personalidad, motivaciones, datos demográficos y más.

CRM / Costumer Relationship Management

Es un software que permite administrar las relaciones con el cliente. Apoya las ventas y va desde el almacenamiento de la información del mismo, pasando por la automatización de las tareas, hasta llegar a las acciones que realiza gracias a la campaña de marketing.

CRM - marketing digital

Embudo de ventas / Funnel

Representa las fases o el recorrido que hacen los consumidores potenciales hasta volverse clientes y realizar compras y/o transacciones reales. A través del embudo se estudia, analiza y seleccionan las oportunidades para volverlas realidades.

Inbound marketing

Son estrategias de publicidad no invasiva en la que se acompaña al usuario desde el inicio del proceso de compra hasta la conversión final. Es una técnica delicada que debe ofrecer contenido pensado en cada una de las fases de compra del cliente.

Todo esto, haciendo sentir al consumidor acompañado y no ahogado con información. Lo que te permite, a la vez, mejorar la atención al cliente online.

Leads

Son los usuarios que pasan a formar parte de la base de datos de la empresa por medio de información que aporta a través de un formulario. Esto permite mantener una comunicación con ellos basada en sus gustos y necesidades.

Outbound marketing

Estos esfuerzos son para aplicar métodos unidireccionales para mostrar el producto de forma directa. Tienen un presupuesto elevado y un enfoque comercial, es decir, busca vender. Un ejemplo, serían los anuncios en prensa, radio y televisión.

Términos que necesitas manejar para generar contenido

Algoritmo

Es un mecanismo que filtra el exceso de información que se encuentra en la web. Cada red social o plataforma de búsqueda tiene el suyo propio. De esta forma, se mejora la experiencia del usuario ofreciéndole contenido preciso y de calidad.

CTA / Call To Action / Llamada a la Acción

Es una llamada que se hace para persuadir al usuario para que realice una tarea conveniente para nuestra estrategia. Por ejemplo: completar un formulario con sus datos, hacer clic o dejar un comentario.

Página de aterrizaje / Landing page

Esta página está diseñada para que los usuarios se conviertan en leads. Esto se puede lograr ofreciendo contenido valioso u otro tipo de recompensa para que el visitante deje sus datos. La intención es que ese usuario se convierta en cliente.

Palabras clave / Keywords

Son los términos o frases que utilizan las personas para conseguir información a través de los exploradores. Si las utilizas de forma correcta en la elaboración de contenido, podrás aparecer en sus búsquedas con mejor posicionamiento.

SEO / Search Engine Optimization

Son los métodos utilizados para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Permite conseguir mayor número de visitas orgánicas. Se aplican técnicas SEO para escribir contenido optimizado, conseguir enlaces, mejorar el rendimiento del sitio y más.

Para ayudarte a generar conversiones

E-books / libro electrónico / ciberlibro

Son libros en formato digital que para las empresas sirve como método de generación de leads o conversiones monetarias. Pueden ser cortos, prácticos e interactivos o teóricos y un poco más extensos.

Webinar

No es más que un seminario o taller online que te permite enseñar sobre un tema a los usuarios. Se realizan a través de software especializados que te dan la posibilidad de tener interacción con ellos. Así, se pueden resolver dudas de forma inmediata y atender las incertidumbres que tengan sobre el tema que tratan.

Estos son algunos de los términos que debes conocer del diccionario de marketing digital. Aunque existen muchos más que poco a poco irás conociendo. No olvides que para asesorías sobre tus estrategias, puedes contactar a nuestro equipo de expertos.

Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement