618 015 995 - 923 364 310

Como crear una estrategia de marketing en Pinterest

En el mercado existen diferentes plataformas para llegar a los clientes de mejor manera y conseguir engagement. Entre las más utilizadas están las redes sociales, en esta ocasión desde www.seo64.com te hablaremos sobre cómo sacar provecho al crear una estrategia de marketing en Pinterest.  Sigue leyendo y conoce más.

Pinterest como plataforma para las ventas

Las empresas siempre buscan nuevas formas de llegar a su público meta. Posicionarse en la mente del consumidor en una de las maneras más eficientes de asegurar una venta y conseguir ser una lovemark.

La red social Pinterest se hizo conocida por ser un banco de ideas, comenzó siendo la preferida por las novias. Esta ha escalado hasta ser ideal para la promoción de distintas marcas.

Los usuarios guardan contenido en Pinterest y un alto porcentaje lo hace para luego comprar. La red social permite ver reseñas, opiniones y hasta formas de usar el producto. Lo que genera más confianza al momento de la compra.

Pinterest cuenta con más de 150 millones de usuarios actualmente y se ha convertido en una plataforma ideal para realizar ventas. El diseño de la red social, que es del estilo de un tablero de ideas, permite que sea práctico encontrar productos y servicios.

La plataforma cuenta con su propia versión comercial, llamada Pinterest Bussiness. Esto permite que como marca puedas tener un perfil empresarial. Lo que te dará acceso a otras funciones como análisis de interacciones con tus tableros.

Cómo crear una estrategia de marketing en Pinterest

Pinterest se ha convertido en una de las plataformas favoritas de las empresas. Esto debido a que pueden llegar a sus clientes de manera diferente. No es de extrañarse que cada vez sean más las marcas que apuestan por ella. A continuación te contaremos cómo crear una estrategia de marketing en Pinterest.

Optimiza tu perfil

Lo primero será darte de alta si no lo has hecho, y con una cuenta empresarial. Luego debes optimizar tu perfil, agregar todos los datos, imagen de perfil, enlace a tu web, etc.

Antes de empezar es necesario definir palabras claves que ayuden a posicionarte mejor. Eso hará que tu estrategia sea más efectiva. Podrás incluirlas en la descripción o nombres de tableros y pines.

La idea es que los robots de Pinterest pueda detectar tu cuenta como contenido valioso. Por lo que todo lo relacionado con tu empresa debe estar pensado con cuidado.

Define objetivos

La definición de objetivos permite direccionar mejor hacia donde irá tu estrategia y que es lo que quieres conseguir con ella. Debes tomar en cuenta la forma en que se maneja esta red, pues es visual. Es decir, seleccionar las mejores imágenes para que tu estrategia logre captar al público que deseas.

Algunos de los objetivos más comunes son:

  • Conseguir mayor tráfico en tu sitio web.
  • Generar más ventas.
  • Ganar visibilidad con tu marca.

pines de pinterest

Marketing de contenido

Para entender esta red social es necesario saber que Pinterest es igual a marketing de contenidos. Es decir, si quieres ser relevante en ella, debes ofrecer información que sea de interés para tus usuarios. No solo te enfoques en las ventas esto puede aburrir a tu comunidad y ofrece calidad en tus publicaciones.

Personaliza tu marca

Otro aspecto importante es la creación de tus pines, esto es fundamental para hacer un buen marketing en Pinterest. Busca categorías populares, no solo uses imágenes simples, las infografías tienen mucho más valor en esta plataforma.

Dale personalidad a las portadas de tus tableros, esta plataforma es muy visual, por lo que cada aspecto debe ser cuidado.

Organiza bien la información por tableros para que los usuarios no sientan ningún desorden y puedan ver realmente lo que desean.

Usa herramientas de apoyo

Son muchas las herramientas que sirven para gestionar Pinterest.  Con algunas podrás programar los post, lo que te ahorra tiempo. Mientras que con otras podrás encontrar ideas o incluso las palabras claves o temas en tendencia que ayudan a que te destaques.

Las herramientas de gestión facilitan llevar un perfil, más aún si es una cuenta que está en crecimiento.

Mide los resultados

Medir los resultados es una de las partes primordiales de cualquier estrategia, esto ayuda a saber que funciona, que no y que debe ser mejorado. Puedes utilizar el propio Pinterest, ya que como mencionamos si posees una cuenta comercial te da acceso a analíticas.

También puedes optar por otras herramientas como lo son Curaate, Quitly o True Social-Metrics.

Lo mejor de las estrategias de marketing digital es que pueden ser ajustadas mientras se van implementando. Son mucho más flexibles, por lo que si notas que no te estás direccionando bien o los resultados no son lo que planificaste puedes analizar que no funciona y mejorarlo.

Saber cómo crear una estrategia de marketing en Pinterest puede ayudar a mejorar el posicionamiento de tu marca. También puede hacer que tengas un incremento en tus ventas. Recuerda que si necesitas ayuda para campañas o temas similares puedes contactarnos.

infografía pinterest

Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement