618 015 995 - 923 364 310

En SEO 64 queremos enseñarte cómo verificar tus perfiles en redes sociales. Ya que este es un factor que puede afectar directamente en tu negocio. En la actualidad, muchas plataformas ofrecen la posibilidad de tener una insignia. Con esta certificación en social media tu empresa adquirirá mayor credibilidad.

Paso a paso para verificar tus perfiles en redes sociales

Verificar tus perfiles sociales brinda muchos beneficios en cuanto a posicionamiento y la cercanía con tu público, tanto tu comunidad como los clientes potenciales. Por lo que, en esta oportunidad, te indicamos paso a paso lo que debes hacer en las redes sociales para obtener la insignia de certificación.  Continúa leyendo y aprende más de este tema.

En Twitter

Esta fue la primera plataforma que añadió un ícono de certificación para los perfiles de celebridades y empresas. Obtener la distinción en esta red es más sencillo, tomando en cuenta la cantidad de categorías.

El distintivo azul en Twitter le dice a las personas que tu cuenta es de interés público y auténtica. Aparece al lado del nombre de la cuenta en el perfil y en los resultados de bpúsqueda. Solo las cuentas con el check blanco sobre fondo azul en estos dos lugares están verificadas por Twitter.

Para que una cuenta sea verificada debe ser de interés público, de categorías como músicos, actores, moda, gobiernos, política, religión, periodismo, deportes, medios de comunicación, negocios, entre otras áreas.

Pero el proceso de verificación en Twitter está pausado desde noviembre de 2017. En la cuenta Twitter Support indican que por mucho tiempo esto ha sido percibido como una aprobación de Twitter. Y que esto empeoró cuando se abrieron a verificaciones públicas.

Por eso, están trabajando en un nuevo programa de verificación y autenticación, no están aceptando ningunas peticiones nuevas y hay unos nuevos lineamientos. Incluso comenzaron a eliminar la verificación de algunas cuentas.

twitter verificacion

Perfil en Instagram

Instagram he implementado el sistema de verificación desde el año 2014. Pero este sistema es solo para personas privilegiadas o marcas reconocidas. Desde hace algún tiempo la empresa no permite hacer alguna solicitud de verificación si no eres una figura pública reconocida.

Esta medida va de la mano con las políticas de la red social. Su intención siempre ha sido luchar contra los perfiles falsos.

Verificación para Facebook

Esta es la red social más utilizada en el mundo. Por lo tanto, ganar tu insignia te garantizará la visita de muchas personas en tu perfil. Además, como tiene varias modalidades de uso, te explicaremos cada una. Recuerda que verificar tu cuenta es una forma de ser consistente en las RR.SS.

De un perfil

Actualmente, Facebook solo está verificando perfiles de famosos y figuras pública. La función para solicitar la certificación no está disponible para todos. Si entras en este grupo, debes contactar al servicio de ayuda de la plataforma para proceder. En otro caso, tu rendimiento y cantidad de seguidores hará que te coloquen la insignia por su cuenta.

De una página

Para conseguir satisfactoriamente la certificación de una página de Facebook debes cuidar de los detalles no oficiales como cargar todos los datos, incluidas las secciones de “Acerca de”. Además, es conveniente que tengas fotos de perfil y una portada que sean representativas.

Una prueba de usabilidad, publicaciones periódicas y el compromiso de la audiencia facilitarán el trabajo de aprobar la solicitud. Por otra parte, esta plataforma solo verifica las páginas de personas, deportes, medios de comunicación, entretenimiento y gobierno que cumplan con los requisitos.

Si no encajas en alguna de estas categorías, puedes optar como “Figura pública”. Por ahora, Facebook no tiene disponibles formularios de petición para realizar la verificación. Sin embargo, su equipo se encarga de hacer un seguimiento constante y proactivo. Por lo tanto, si eres un personaje público, estudiarán tu comportamiento y te otorgarán la insignia azul.

Verificación en Pinterest

Esta red social concede marcas especiales a los nombres notables como marcas, medios de comunicación o celebridades. En https://help.pinterest.com/es/articles/verified-accounts explican que no están verificando cuentas a cualquier usuario, y que la manera de “ayudar a las personas a saber que eres una fuente confiable, agrega tu logotipo como foto de perfil y asegúrate de haber confirmado tu sitio web “.

El mensaje deja muy claro que es imposible, por los momentos, iniciar un proceso de verificación en Pinterest. Lo que sí puedes hacer es confirmar tu sitio web, así tu foto de perfil se agregará a cualquier pin que provenga de tu sitio.

Puedes verificar la cuenta usando la meta etiqueta o el HTML.

Usando una meta etiqueta:

  1. En la versión web de Pinterest ve a configuración de la cuenta.
  2. En Reclamar sitio Web introduce tu URL y haz clic en reclamar sitio web.
  3. Selecciona la opción de etiqueta HTML.
  4. Copia la meta etiqueta.
  5. Haz clic en siguiente.
  6. Añade en el <head> del archivo index.html de tu web antes de la sección de <body> esa etiqueta.
  7. Vuelve a Pinterest y haz clic en Enviar.

Usando un archivo HTML:

  1. En la versión web de Pinterest ve a configuración de la cuenta.
  2. En Reclamar sitio Web introduce tu URL y haz clic en reclamar sitio web.
  3. Selecciona subir etiqueta HTML.
  4. Descarga el archivo.
  5. Clic en Siguiente.
  6. Subir ese archivo HTML al servidor de tu web en la carpeta raíz. No cambies el nombre del archivo.
  7. Regresa el perfil de Pinterest y haz clic en Enviar

Verificación de Google+

En esta multiplataforma se pueden verificar los perfiles personales y las páginas de marca. Los perfiles verificados tienen un símbolo como este  al lado de sus nombres. Generalmente son de celebridades, figuras públicas, marcas, organizaciones y compañías.

En el caso de tener un perfil no hay forma de solicitar una verificación de forma manual. Pero para obtener beneficios con este apartado es necesario vincular otras cuentas de Google. YouTube por ejemplo. También puedes aplicar al programa Google+Create  donde al ser miembro te dan una placa de verificación.

También puedes después de un tiempo utilizando esta red social cambiar la URL, en Sobre mí podrás personalizarla.

Para aumentar tus posibilidades de ser verificado debes optimizar el contenido en las redes sociales y publicar constantemente sin cometer el error de caer en spam. Debes asegurarte de que tu nombre sea el mismo para las diferentes redes sociales. Enlazar a tu web será de gran ayuda. Si haces todo esto, con suerte, recibirás una notificación para iniciar la certificación.

Verficar página de marca en Google+

Para verificar la página de marca en Google, debes darte de alta, y agregar tu dirección, al hacerlo tendrás que agregar toda tu información en Google My Business. Al colocar tu dirección te indicará la opción de verificarla.

Google lo hará enviando una carta postal a tu dirección física, recibirás un PIN que debes agregar en tu página de Google My Business y listo.

Así tienes tu negocio verificado y tu página de Google+ local tendrá el check de verificado.

¿Te sirvió esta información sobre cómo verificar tus perfiles en redes sociales? Comparte este artículo para ayudar a otros. Si necesitas ayuda adicional, contáctanos.

Cómo verificar tus perfiles en redes sociales infografía

Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement