618 015 995 - 923 364 310

Preparar un post para publicarlo en tu blog es una tarea más difícil que lo parece. Aunque tengas claro tus objetivos comunicacionales y de marketing, hacer un buen post implica considerar una serie de aspectos fundamentales que  Posicionamiento SEO 64 repasará contigo, a fin de hacer punblicaciones completamente optimizadas para competir en la web.

Independientemente de que desarrolles un blog personal, una tienda online, una empresa, etc., un post debe ser los suficientemente atractivo para los lectores, pero a la vez debe ser útil, sin dejar de cumplir las exigencias de los grandes buscadores para el Posicionamiento SEO de determinado sitio.

Un post puede tener un contenido importante, pero si no cumple con ciertos requisitos, puede que pase inadvertido ante la mirada del usuario, y por consiguiente, ante la lupa de los buscadores. Por ello, presta atención a los aspectos básicos a tener en cuenta para hacer un buen post para tu blog y tener un alto posicionamiento web.

Títulos atractivos

El título es el principal punto de interés de un post. Así que debemos elaborarlo de forma que permita captar la atención del lector. Tal como sucede en las publicaciones impresas, un buen titular lleva al usuario a ingresar a nuestra página y quedarse a leer nuestro contenido.

Para hacer un título atractivo, debemos pensar en una forma interesante de presentar el texto, intentando colocarnos en el lugar del lector. Igualmente, la tipografía y el diseño gráfico son un complemento importante para que un buen titular funcione, por lo que debemos usar un tipo de letra de fácil lectura, en un tamaño adecuado, para que el ojo humano pueda identificarlo y el cerebro pueda emitir señales para interesarse por el contenido del post.

Una Agencia SEO sabe cómo hacer un título optimizado, por tanto, procura contar con el apoyo de un buen equipo de redactores que te ayuden en esta tarea.

Fácil acceso al post

Si logramos cumplir con la primera parte de la elaboración del post, probablemente el usuario leerá las primeras dos o tres líneas del artículo y querrá leerlo completo. Así, el diseño web de la página debe brindar al usuario la posibilidad de leer fácilmente el resto del texto si así lo desea, y de esta forma tener más opciones para el Posicionamiento SEO.

Para ello, en Posicionamiento SEO 64, recomendamos utilizar la etiqueta “leer más”, o agregar una barra expandible, que permita leer el texto de una forma rápida, sin entorpecer la ruta de navegación que lleva el usuario, sino más bien complementándola.

Agrega imágenes

Para darle vida a cualquier post, es necesario agregar al menos una imagen. Además del título, la imagen será un estímulo visual para despertar interés en el lector, que se verá interesado a consumir el contenido. El uso de imágenes es un principio básico del marketing online y debe aprovecharse.

La imagen no solo tiene la función de atraer al lector, sino también aportar información sobre el texto, a fin de que el usuario se haga una idea de lo que leerá a continuación.

Información gráfica

Las imágenes no son la única forma de información gráfica. Así que, si está dentro de tus posibilidades, procura incluir estadísticas, tablas comparativas, diagramas y gráficos, que completen el contenido y permitan al usuario leer fácilmente la información que estás presentando.

Compartir en redes sociales

Cada post es una nueva oportunidad para competir en la web y alcanzar un buen nivel de Posicionamiento SEO, por ello, debes incluir en cada uno, todos los enlaces correspondientes a los diferentes perfiles en las redes sociales donde tu sitio está presente. Esto es de gran utilidad para generar interacción y obtener mayor tráfico web.

Si un post resulta agradable para un lector, este querrá compartirlo, por eso Posicionamiento ESO 64 te recomienda, brindar al usuario la opción de compartir este contenido con las personas que desee.

Establece rutas de navegación

Se recomienda establecer rutas de navegación para el usuario, de forma que no solo puedan desplasarse por tu sitio y consumir el contenido, sino también ejecutar ciertas acciones específicas como llenar un formulario, participar en un foro, registrarse en tu web o incluso adquirir uno de los productos o servicios que ofreces.

¿Qué otros aspectos básicos son importantes para hacer un buen post? ¿Cuál es la característica imprescindible que te aseguras que posea cada blog que publicas? Responde a estas interrogantes en nuestra sección de comentarios. En Posicionamiento SEO 64, valoramos mucho tu participación.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement