618 015 995 - 923 364 310

Cómo afecta el nuevo algoritmo de Facebook a las páginas

Las redes sociales están tomando medidas para rescatar la confianza de los usuarios. Ahora es más importante publicar contenido significativo que la frecuencia, de lo contrario estos cambios pueden disminuir tu alcance. Por eso desde Posicionamiento SEO 64 te contaremos cómo afecta el nuevo algoritmo de Facebook a las páginas y cómo funciona esta actualización.

La más reciente actualización del algoritmo de Facebook

El objetivo de la nueva actualización del algoritmo de Facebook es organizar el excesivo flujo de contenidos, priorizando los que sean de interés para el usuario. Esta modificación busca que la experiencia de cada uno sea más personal. Y que puedan interactuar de manera efectiva con las publicaciones de sus familiares y amigos.

El nuevo algoritmo de Facebook también destaca los contenidos de fuentes confiables, y los que sean cercanos a los usuarios. Quieren asegurar que su plataforma además de ser divertida, sea un sitio confiable que puede brindar bienestar a la sociedad.

Los factores de los cuales dependerá tu alcance en Facebook son:

  • Más comentarios con sentido y entre usuarios: Antes Facebook se encargaba de premiar a las publicaciones con muchos comentarios, sin importar de qué tipo fueran. Ahora, valora que estos generen conversación entre los mismos usuarios.
  • Videos en vivo: Cuando hablamos de videos, este siempre ha premiado a aquellos que suban los videos directamente. Pero ahora los preferidos son los en vivo. Hacer coberturas en directo en redes sociales genera más interacción y en Facebook son las que más se benefician con el algoritmo.
  • Menos publicaciones y más contenido de calidad: Esto ya viene desde hace un tiempo, pero ahora Facebook desea mostrarle a los usuarios diversos contenidos, pero sobre todo el que más interés le genere. Por ello, ahora hay que centrarse en publicar menos, con más calidad y generar más conversación.
  • Genera interacciones sin pedirlas: La plataforma valora en gran medida los me gusta, las reacciones, comentarios y que compartan las publicaciones. Pero solo aquellos que se generen sin pedirlos, por eso se ha propuesto penalizar a aquellas Fanpage que los pidan directamente.

Cómo afecta el nuevo algoritmo de Facebook a las páginas

Facebook Mejora las conexiones entre los seres queridos con el nuevo algoritmo

En el anuncio que hizo Mark Zuckerberg, expresa que los nuevos cambios en el algoritmo le restarán prioridad al contenido público de las empresas, y favorecerán los de amigos y familiares. Con el fin de asegurarse que los usuarios se mantengan conectados con quienes les importe.

Los cambios que tiene este nuevo algoritmo les dificulta a las empresas llegar a los usuarios. Al restarles tal visibilidad a las publicaciones de las páginas en Facebook estas tendrán que esforzarse más para tener un alcance orgánico.

La calidad de contenidos garantizará la difusión de tus publicaciones. Al momento de definir tu estrategia de social media, es necesario que incluyas un calendario de publicaciones que se base en el perfil de tu buyer persona.

Facebook no cree que las páginas generen un engagement real, lo cual en muchos casos es cierto. Sin embargo, muestra otras alternativas.

Mejora tu contenido

Los contenidos de las Fanpage serán visualizados siempre y cuando sean compartidos por un usuario en su biografía. También si tienes un negocio local, toma en cuenta generar contenido específico, que atraiga a personas de tu área geográfica. Esto mejorará el alcance dentro de un grupo de personas concentradas en un mismo lugar.

Enlaza a sitios de valor

El objetivo principal del nuevo algoritmo de Facebook es evitar los malos contenidos. Busca promover contenidos propios de personas y marcas, así que si vas a enlazar a tu blog asegúrate que aporte información de valor. Tomarán en cuenta lo que está ahí.

No al engagement bait

Es la táctica menos sutil de todas. Es aquella que hemos visto en muchas publicaciones como una llamada a la acción directa, como por ejemplo etiqueta a, dale like o deja tu comentario. Y Facebook ha decidido penalizarla, ya que muchas personas se quejaron de este método que utilizan algunas páginas para publicitarse y aprovecharse del algoritmo.

Más allá del feed

Hay cosas más allá de solo centrarse en el feed. Hay más formas de generar interés y que puedes implementar de forma sencilla.

Messenger bots

Facebook quiere ser la red social de uso personal. Por ello, sería positivo para tu estrategia desarrollar un bot para el Messenger. Este podrá enviar información directa a tu audiencia, y la tasa de respuesta puede ser mayor que solo aparecer en las noticias.

Crear grupos

Puedes crear un grupo donde tu marca comparta información significativa, y pueda generar conversación con esa comunidad. Este intercambio de experiencias incrementará la interacción. Ahora se verán más beneficiados por el algoritmo, e incluso notifica vía email si hay alguna novedad.

Facebook Ads

Una inversión que vale la pena hacer. Promocionar tu contenido en Facebook Ads te facilitará llegar a la audiencia adecuada, ya que esta plataforma almacena gran cantidad de información.

Esta red social se protege de las noticias falsas, por eso debes conocer cómo afecta el nuevo algoritmo de Facebook a las páginas. Estos cambios serán tan beneficiosos como los entiendas. Mantente alerta, para más información y obtener ayuda nos puedes contactar.

cómo funciona el nuevo algoritmo de facebook infografía

Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement