618 015 995 - 923 364 310

formas de aprovechar el vídeo marketing

Conoce 7 formas de aprovechar el vídeo marketing con Posicionamiento SEO 64. Siempre debemos buscar las maneras de cautivar al público objetivo y esta es una alternativa ideal. Debe estar presente en nuestra estrategia para conseguir grandes resultados.

Importancia de los vídeos hoy en día

Muchas personas prefieren una imagen o un vídeo, antes de leer una información. Esto ha tomado mayor fuerza con el auge de las redes sociales. La tendencia es que la audiencia busca un vídeo para satisfacer sus necesidades. Algo que incluso le permite interactuar de otra manera con el contenido que está disfrutando.

Además, ante los cambios en la dinámica del día a día, las personas buscan obtener información, conocer marcas, productos o servicios de una manera muy práctica. Por eso es que los vídeos, tienen que formar parte de una estrategia adecuada de marketing. Claro, esto no es nada nuevo. Anteriormente se utilizaban mucho los infomerciales. Pero la inmediatez de las diversas plataformas, como las redes sociales o el email otorgan otras maneras de interactuar con el público objetivo.

Actualmente hay muchas maneras en las que podemos comunicarnos con los consumidores. Pero los vídeos van ganando en este sentido.

Datos sobre los vídeos

Cisco, empresa de comunicaciones, afirma que en 2017 los vídeos representarán el 69% del tráfico de internet. Mientras que en otro estudio se indica que el 64% de los vendedores espera que el vídeo marketing domine sus estrategias en el futuro cercano.

YouTube es la red social de vídeos por excelencia. Es el segundo mayor buscador de la Web, detrás de Google. Tiene más de mil millones de usuarios únicos.Es una muestra del alcance de los vídeos hoy en día.

En lo que se refiere al marketing. Encuestas indican que los usuarios dedican una media de 17 minutos en reproducir anuncios online. Luego de ver el vídeo, incluso aumenta un 64 % su predisposición de comprar un determinado producto. Una cifra perteneciente a un estudio de la agencia especializada en producción de vídeo Hyperfine Media, que se debe tomar en cuenta.

7 formas de aprovechar el vídeo marketing

Ante toda esta información… Es clave conocer maneras en que podemos sacar buenos resultados con el vídeo. De esta manera estaremos en capacidad de crear una estrategia de vídeo marketing.

1. Realiza vídeos cortos

La intención es que los usuarios disfruten del vídeo sin aburrirse. Si queremos dar a conocer el producto debe tener una corta duración. Especialmente por la inmediatez del internet y de las redes sociales. Un audiovisual con un mensaje preciso puede volverse viral.

Igualmente se debe tomar en cuenta que estudios indican que el 5% de los internautas, dejan el vídeo, luego del primer minuto y el 60%, tras los 2 minutos. Para aprovechar esta herramienta, debe ser algo conciso. En casos extremos el vídeo puede superar los 3 o 4 minutos. Considerando esto una de las primeras cosas que debes mostrar es el nombre de tu marca.

2. Demostración del producto

Una de las formas de aprovechar el vídeo marketing. Es desarrollando demostraciones de un determinado producto. De esta manera las personas podrán conocer su calidad y cómo funciona. Esto te permitirá ganar en credibilidad. Esos vídeos han resultado efectivos para marcas de alimentos, que han logrado anuncios virales. Gracias a la creatividad del mensaje. Con eso han ganado una nueva posición en el mercado.

La influencia de un audiovisual con demostración es muy grande. Eso ha quedado reflejado en varios estudios. Una cifra es que un 50 % de los ejecutivos buscan más información, tras observar las bondades de un producto. Además un 90% de los consumidores aseguran que los vídeos son útiles para tomar una decisión.

3. Explica ejemplos de uso

Este tiene relación con el punto anterior. Con un vídeo corto podemos explicar usos diferentes del producto. Con esto se puede ganar un nuevo mercado. Además de incrementar la credibilidad y la fidelidad. Se trata de otorgar un valor agregado. Esto se puede utilizar en diversas plataformas con vídeos cortos que pueden llegar a tener un gran impacto. Logrando un alto engagement si llega a ser compartido en muchas oportunidades.

Podemos aprovechar el beneficio del vídeo en caso de maquillaje, ropa, calzado o incluso los alimentos, porque tenemos la posibilidad de mostrar varias recetas. Estos vídeos tutoriales son claves para incrementar el posicionamiento de la marca, así como la confianza del consumidor online.

4. Desarrolla vídeos informativos

Una manera de aprovechar el vídeo marketing es transmitiendo información de calidad. Se pueden dar a conocer novedades sobre la marca o algún producto de una forma sencilla. Además, se pueden aclarar conceptos sobre los servicios o las formas de utilizar un maquillaje, por solo dar un ejemplo. El lenguaje tiene que ser muy simple. Se debe aprovechar para explicar algunos aspectos técnicos o propiedades que las personas no llegarían a leer en un texto largo.

La misión es darle un buen uso a las herramientas para conectarnos con el público objetivo. Esto nos generará mayor confianza. Incluso los espectadores quedarán con ganas de saber mucho más. Los conceptos deben ser claros y concisos. Con eso aprovecharemos que un 80% de los internautas son capaz de recordar anuncios que han visto en el último mes, según un estudio.

5. Difusión del vídeo

Nuestro material debe llegar al público objetivo de diferentes maneras. Actualmente existen muchas herramientas que se pueden utilizar, para distribuir y compartir el vídeo. Lo ideal es subirlo a nuestra cuenta de YouTube y luego publicarlo en otras redes sociales.

Facebook, Twitter, Google+, son sitios ideales para que un vídeo se vuelva viral, dando pasos importantes en la estrategia de marketing. Igualmente también existen otras opciones como Dailymotion. La intención es contar con la mayor difusión posible. Para lograr alcance no necesariamente debemos contratar publicidad. Con una buena estrategia de lanzamiento en redes, puedes conseguir los resultados.

Es importante aclarar que en este caso también es básico utilizar otras redes como Instagram o Snapchat. Para eso necesitamos adaptar el vídeo. Para que tenga la duración estipulada en esas plataformas. Podemos crear un preview que llevará al usuario a disfrutar de todo el material en YouTube.

6. Vídeo tras cámara

Cada vez las personas quieren saber más de sus marcas favoritas. La relación con los clientes debe ser muy estrecha. Por eso, en medio de las formas para aprovechar el vídeo marketing, resulta muy útil un tras cámara.

De esta manera se puede conocer mucho más de un determinado producto. Algo que genera fidelidad y confianza. Incluso si el vídeo contó con la presencia de una personalidad conocida el tras bambalinas, tomará un mayor alcance. Dependiendo de la marca, puede ser un material con un toque de humor, algo preferido por más del 39% de los usuarios.

Esto se ha convertido en una nueva tendencia. No solo se utiliza un tras cámara de un vídeo promocional. También se muestra todo el procedimiento para crear un determinado producto y distribuirlo. Se puede jugar con las emociones, mostrando a trabajadores de diversas áreas. Esto permitirá ganar una mayor confianza.

7. E-mail marketing

Algunos consideran que es una estrategia anticuada, pero sigue dando resultados. La intención es mezclar el e-mail marketing con el material audiovisual, para conseguir engagement. Esto se puede traducir incluso en un aumento entre el 200 y el 300% de la tasa de clics. Son muy buenos resultados.

La técnica también depende del tipo de marca o del producto. Pero el mensaje y el vídeo deben ser creativos y atractivos, para conseguir un mayor alcance. Además con esta estrategia se aumentarán las visitas a nuestra web, así como la interacción en las redes sociales.

Bono: Transmisiones en vivo

Como un bono se puede destacar a las transmisiones en vivo. Contamos con herramientas como Periscope, Facebook Live o Instagram, en los que podemos desarrollar vídeos en vivo. Ese será un buen momento para tutoriales o informaciones sobre algunos cambios. También es ideal transmitir eventos de la marca.

Con estas 7 formas de aprovechar el vídeo marketing, puedes conseguir un alcance importante para tu marca. ¿Utilizas esta técnica? ¿Te ha ayudado en la asociación con tu producto? ¿Logras incrementar las ventas?. Comparte tu experiencia con nosotros y si tienes alguna duda. Puedes contactarnos para cualquier asesoría.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement