618 015 995 - 923 364 310

4 estrategias de marketing digital para una campaña exitosa

¿Estas invirtiendo mucho dinero en mercadeo y no ves que los esfuerzos rindan frutos? Quizás estés gastando donde no debes. En Posicionamiento SEO 64 te decimos detalles de 4 estrategias de marketing digital para una campaña exitosa, que son: marketing de contenidos, publicidad PPC, anuncios en redes sociales y SEO. Sigue leyendo y aprende a poner en práctica estos conceptos.

El marketing digital y las estrategias

En el mundo moderno la mayoría de las estrategias de marketing son en el mundo digital. Los consumidores y los negocios están online la mayor parte del tiempo. Por eso, si quieres llegar a ellos debes alcanzarlos donde están.

Una estrategia de marketing digital es una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tu meta usando el marketing online. Es un plan de acción para alcanzar una o varias metas. Estas variarán, quizás necesites más leads, más ventas, suscripciones a tu lista, entre muchas otras.

Dependiendo del tamaño de tu negocio tu estrategia puede tener múltiples objetivos o uno solo. Pero, lo básico es que con una meta clara podrás estar enfocado en alcanzar esos objetivos.

¿Cómo crear una estrategia de marketing digital?

  1. Define tu buyer persona: necesitas saber a quién te diriges. Tu buyer persona es tu o tus clientes ideales y puedes crearlo investigando, con encuestas o entrevistando a tu audiencia meta. Necesitarás información como ubicación, edad, ingresos, trabajo, metas, retos, intereses, entre otros.
  2. Identifica tus metas y las herramientas de marketing digital que necesitas: los objetivos de marketing se relacionan con los de tu negocio. Debes establecer cómo las medirás, para así entender la efectividad de tus planes.
  3. Evalúa tus canales de marketing actuales: al considerar un nuevo plan debes saber qué has venido aplicando.
  4. Audita tu plan: necesitas decidir qué contenido te ayudará a alcanzar tus metas. Auditar tu contenido actual, identificar las fallas, crear un plan. También auditar los avisos pagos.
  5. Organizar todo: con todos los puntos anteriores claros, y una visión clara debes crear un documento que será tu estrategia digital. Estas son acciones que te ayudarán a alcanzar tus metas.

estrategia de marketing
Fuente infografía

4 estrategias de marketing digital para una campaña exitosa

Necesitarás enfocar tus planes de marketing en estas estrategias básicas:

Marketing de contenidos

Si has trabajado con marketing en algún momento habrás escuchado la frase “el contenido es el rey”. Ya podríamos decir que es un cliché, una frase común, pero eso no quiere decir que no sea cierta. El contenido tiene un gran poder para el marketing y el SEO.

Según datos de Content Marketing Institute de 2018, 91 % de los encuestados B2B respondieron que usan el marketing de contenidos. Definiendo esta como “una estrategia de marketing enfocada en crear y distribuir contenido con valor, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia y conseguir una acción del cliente que de ganancias”.

Solo 9 % indicó que no usaba esta estrategia, de los cuales 54 % dijo que planea utilizarla en el próximo año y 43 % no tiene planes de hacerlo.

Pero ¿por qué es tan importante el marketing de contenidos? Básicamente porque las personas buscan tu negocio a través de los motores de búsqueda. Y la única forma de estar en los primeros lugares en Google es a través de términos de búsqueda relevantes, que son palabras clave.

Necesitas que las palabras clave de tu nicho estén en tu web y esto solo lo lograrás de forma natural si creas contenido donde las puedas colocar en lugares estratégicos y con buenas publicaciones. Debes crear post, ebooks, White papers, infografías, entre otras formas de contenido.

Mientras más contenido tengas te posicionarás para más palabras clave. Pero, no debes crear contenido solo pensando en llevar tráfico, sino hacer post de calidad que capten la atención de los visitantes por más tiempo.

¿Qué es buen contenido?

El buen contenido le da al lector algo de valor. Lo educa y les da soluciones a sus problemas. Debe ser bien escrito, llamativo y con llamadas a la acción. El contenido escrito de esta forma podrá posicionarse y las personas seguirán visitando tu sitio buscando más. Incluso, conseguirás que las personas compartan tus publicaciones.

El marketing de contenidos es una inversión, pero no es tan cara. Además, consigue tres veces más leads que el SEM a menor precio. Por lo que, implica un mayor retorno de la inversión (ROI).

Posicionamiento web SEO

Se estima que 93 % de las experiencias online comienzan con un motor de búsqueda. Por lo que la mayoría de las personas que llegan a tu web lo hacen porque han usado un término de búsqueda. Pero, el 67 % de los clics los reciben los 5 primeros resultados. De ahí la importancia del posicionamiento web.

No sabes qué es el SEO, básicamente es la optimización on-page y off-page de tu web. La on-page son los detalles dentro de tu sitio que puedes modificar, tales como palabras clave, etiquetas HTML, meta descripciones, etiqueta title y más.

El SEO off-page en cambio son aquellos aspectos que no puedes controlar en mayor medida. Son los enlaces que apuntan a tu web, las redes sociales, entre otros. Con buen contenido podrías conseguir más enlaces entrantes, además, puedes solicitar links hacia tu web.

El SEO no es una estrategia que te dará resultados de un día para otro, es más a largo plazo. Muchos piensan que con optimizar unas cuentas páginas con keywords ya tienen el trabajo hecho, pero no es así. Generalmente toma meses antes de que empieces a ver resultados.

En cuanto al retorno de la inversión el SEO también tiene uno alto. Pero, a diferencia del SEM o los avisos en redes sociales, cuyo ROI es bajo, pero consigues resultados inmediatos. Aunque el SEO ofrece resultados más valiosos en el tiempo.

Publicidad PPC y SEM

Con los avisos pagos en los motores de búsqueda tendrás una garantía que aparecerás en la parte alta de los resultados en los buscadores. Una de las principales razones para invertir en PPC es porque podrás medir el desempeño muy fácilmente con AdWords y Google Analytics.

En PPC solo pagas por lo que te funciona, porque es pago por clic. Es decir, tú decides cuánto vas a gastar, un presupuesto, y solo gastas eso.

Podrás establecer tu público meta con ubicación específica, horas, sexo, edad, etc. Y hasta las horas en las que se mostrarán los avisos. Será una herramienta muy poderosa si sabes quiénes son tus clientes potenciales.

La ventaja del PPC es que podrás ver los resultados inmediatamente, a diferencia del SEO. Por esto, lo ideal es combinar el posicionamiento web con el PPC, así tendrás presencia rápida con el segundo y más sostenida en el tiempo con el primero.

El PPC funciona siempre que lo sigas pagando, a largo plazo el costo por lead será mucho más alto que con las otras tácticas.

Avisos en las redes sociales

En las redes sociales está la mayor parte de tu audiencia online. Es importante llegar al público que deseas y para hacerlo puedes invertir cierta cantidad de dinero.

En la publicidad en las redes sociales también puedes establecer un presupuesto. La inversión en Facebook, que es la red social con más usuarios a nivel mundial, es ideal para hacer publicidad. Instagram también es una buena opción.

Hay muchos beneficios de la publicidad en redes sociales, entre ellos que es un canal para conectarte con tu audiencia y para aumentar el reconocimiento de la marca. Esto porque gran parte de tus clientes están en las redes sociales, y es una oportunidad para comunicarte con ellos.

Usar las redes sociales puede ampliar tus esfuerzos SEO. Deberías aprovechar cada posibilidad que tienes para compartir tu contenido, ya que puede llevar más tráfico hacia tu web. Esto es especialmente importante si son avisos pagos.

Te preguntarás entonces, ¿cuál de estas tácticas de marketing usar en mi web? Lo cierto es que todos son importantes y necesarios para tu web. Quizás lo primero sea crear buen contenido y trabajar en la optimización SEO, mientras que los avisos pueden ser usados en cualquier momento y conseguirás resultados rápidos. Si necesitas ayuda en tu plan contáctanos.

Con estas 4 estrategias de marketing digital para una campaña exitosa podrás asegurar un mayor retorno de tu inversión. ¿Qué táctica de marketing online prefieres? ¿Cómo las aplicas en tu negocio? Coméntanos.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement