618 015 995 - 923 364 310

8 trucos para crear contenido atractivo

¿Quieres empezar a crear contenido atractivo para tu web? En Posicionamiento SEO 64 te tenemos los trucos que te hacen falta para hacer brillar tus post, imágenes y vídeos y obtener la interacción que buscas. La aplicación de algunos dependerá de tu tipo de blog o e-commerce y su identidad corporativa. ¡Atrévete a probarlos en tus entradas!

Planificar tu tiempo para hacer contenido atractivo

El secreto de hacer contenido atractivo para tu web y redes sociales es la planificación. Para dar con los post, imágenes y vídeos ideales para estos canales es importante que dediques tiempo a conocer a tu audiencia objetivo. Entiendo sobre sus gustos, aficiones y cómo interactúan en los blogs y redes sociales.

El tiempo es un contra de muchos creadores de contenido, hay que hacer una cosa a la vez y cumplir con los tiempos impuestos para trabajar, en especial si eres freelance o gestionas tu propio blog o e-commerce. Entre las tareas prioritarias deberás ordenar la información, buscar las plantillas e imágenes complementarias, ideas, conocer a la audiencia, pensar en los temas, colores e incluir tópicos del momento.

En la estrategia de contenidos de tu e-commerce o blog debes definir un estilo. Ya que de nada sirve compartir imágenes y post divertidos que se desvíen de tus objetivos. Siempre ten un norte al producir, ya sea que compren más en tu tienda o que compartan en sus redes sociales. Elige una paleta de colores, un marco o una firma que identifique que el contenido pertenece a tu marca.

8 trucos para crear contenido atractivo para tu web

Si ya tienes cubierta la planificación es momento de que te demos algunas ideas y trucos que harán resaltar tu contenido. Son simples, fáciles de aplicar y crearlos no te quitará demasiado tiempo.

Truco 1: Usa citas o frases célebres dentro de tus post

Una manera de ponerle vida a tus post es incluyendo frases famosas que hagan referencia al tema de tu escrito. A las personas les encanta compartir este tipo de recursos en sus redes sociales. Y, si los leen dentro de tu entrada sentirán un mayor impulso a difundir la información.

Las frases le ayudan a las personas a comprender mejor lo que quieres explicar en tu texto. Es como si les dieras un pequeño resumen de lo que van a leer a través de un personaje conocido o una frase interesante. También puedes usar este recurso para resaltar frases importantes de tu texto con potencial de citarse.

Esta opción a veces se usa de manera equivoca y se terminan destacados extractos que no presentan ningún elemento atractivo o de valor. Evita esto.

Truco 2: Haz un esqueleto de los post e incluye imágenes

El 90% de las personas que entran a leer tu entrada hacen un “escaneo” de la información y extraen en pocos segundos lo más importante. Si el texto capta su atención leen con más detalle y echan un vistazo a tus enlaces o referencias. Por eso es importante que estructures de manera fresca tus textos y aprendas a optimizar tus post para el SEO.

estructura de un post

La estructura de un post consiste en construir frases cortas y directas, utilizar listas, negrillas, enlaces e imágenes para que sea fácil de leer. Es más sencillo digerir un párrafo de 4 líneas que uno con 20 seguidas y letra de tamaño 9 Times New RRoman. Resalta las informaciones más importantes y haz que sea atractivo y fácil de leer tanto en móviles como en ordenadores.

Truco 3: Crea gif propios e inclúyelos en las entradas

Los GIF son contenido fácil de hacer, una mezcla entre la imagen y el video, logrando la ligereza de lo primero y el movimiento de lo segundo. Son fáciles de crear e incluirlos entre los párrafos de tus post lo hará más divertido y fácil de leer. Además, le da un potencial de ser compartido y viralizado.

Si estás haciendo una lista o tutorial este tipo de recursos funcionará bien para ti. Lo bueno de los GIF es su potencial de viralizarse y de utilizarse en diferentes plataformas. Funciona en todo tipo de blog, desde para los de moda hasta de los de construcción y reformas si se usan de forma inteligente.

Truco 4: Haz variación entre el contenido escrito y audiovisual

No todo lo que compartas en tu blog tiene que ser post escritos. Hay temas que requieren un poco más de interactividad o un formato distinto para destacar. Por eso te recomendamos alternar la escritura con lo audiovisual y de vez en cuando compartir vídeos animados o tutoriales inéditos de tu blog o cortesía.

Este tipo de elementos ayudará a potenciar el engagement en tu blog. Ya que los vídeos son más fáciles de ver y digerir. Si usas el contenido de otro no olvides dejar los créditos y siempre haz un pequeño resumen para aquellos que no quieran reproducir el recurso.

Truco 5: Actualiza la información ¡no lo dejes en el aire!

Toma contenido viejo y actualízalo, crea segunda y tercera entregas o haz una infografía. En especial si este escrito fue popular o maneja un tema que está de moda o si la información cambio.

Por ejemplo en el mundo del SEO los lineamientos cambian cada pocos meses y las entradas necesitan actualizarse o ya no serán útiles para los clientes. Por eso se hacen entradas con las actualizaciones o lo que ya no se debe hacer para que sean de valor y con potencial de compartirse.

Truco 6: Incluye elementos interactivos o en tiempo real

El contenido interactivo o multimedia es uno de los más atractivos para generar engagement en tu blog y redes sociales. Comparte actualizaciones en vivo, encuestas, test, estadísticas con actualizaciones en tiempo real, cuestionarios y más.

Truco 7: Facilita la tarea de compartir

Puedes insertar tweets o post de Instagram propios o con citas para que los usuarios puedan compartir mientras leen o invitar a través de llamados de acción a difundir en redes sociales. Incluir elementos sociales permite que tus usuarios accedan a la fuente de información de forma directa, rápida y generando una especie de doble tráfico.

Truco 8: Salte de la rutina una vez a la semana

¿Por qué no hacer una sección especial en tu blog para compartir con los seguidores? Puedes por ejemplo dar tu opinión sobre un tema del momento relacionado con tu sector. O, hacer un pequeño resumen en vídeo de las noticias lo más resaltante en tu web esa semana.

Esta estrategia te ayudará a fidelizar a tus seguidores y hacer que esperen con ansias la llegada de ese momento de la semana. Esfuérzate por crear un espacio único y atractivo con un lenguaje más cercano y personal con la audiencia.

¿Qué herramientas usar para producir tu contenido?

Te compartimos algunas herramientas increíbles para destacar tu contenido en la web de forma fácil e intuitiva.

  • Canva: Este es un editor de imágenes online con el que podrás crear collages, dibujos animados, fondos para frases y contenido gráfico para tu blog.
  • Animated Gif Generator: Una web para crear GIF a partir de imágenes y vídeos disponibles en internet. No tardarás ni 15 minutos para crear tu primer formato.
  • Wideo: Existen muchas webs para crear vídeos animados, pero sin duda Wideo es una de las mejores. Su versión gratuita es funcional y la de pago tienen un precio asequible para pequeños y medianos creadores de contenido.
  • Proverbia: Un espacio en donde podrás conseguir frases famosas que sirvan para nutrir tus post. Están ordenadas por secciones así que será fácil buscar una que vaya en sintonía con lo que dices en tu texto.
  • Be Funky: Este es otro editor de fotografías para crear imágenes de alta calidad, incluir filtros y demás elementos que utilizar como complemento en tus textos.
  • ly: Una herramienta interesante para incluir diapositivas dentro de tus post. Sirve, por ejemplo, cuando haces conteos o enseñas diferentes looks o gráficas.
  • Thinglink: Es una herramienta para crear contenido interactivo a partir de imágenes e infografías. Puedes crear diagramas, incluir datos dentro de la imagen, mapas y demás.
  • Silk: Otra increíble herramienta para crear imágenes interactivas, mapas y cuadros. Muy utilizada en el ámbito del periodismo y en toda clase de blogs que necesiten este apoyo gráfico.

¿Listo para poner en práctica estos trucos contenido atractivo y divertido para tu web? Déjanos saber en los comentarios si ya probaste algunas de las herramientas que mencionamos. Si esta entrada te sirvió compártela en tus redes sociales y contáctanos si necesitas darle un empujón a tu web con una estrategia de SEO sólida.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement