618 015 995 - 923 364 310

trucos-ahorrar-tiempo-buffer

En Posicionamiento SEO 64 sabemos que cuando se trata de social media cada segundo vale oro, por eso hemos traído a ti estos trucos prácticos ara ahorrar tiempo con Buffer. Esta aplicación de por sí es bastante útil, sin embargo, con estos sencillos atajos podrás aprovecharla al máximo en la planificación de tus contenidos. Sigue leyendo y descubre con nosotros algunos detalles que te ayudarán un montón en tu estrategia de marketing online, logrando que todo el esfuerzo realmente valga la pena.

Programa contenido en tu social media con Buffer

Cuando existen oportunidades, todo lo que queda de nuestra parte es sacarles provecho, y esta aplicación en particular además de ser una útil herramienta para la programación y organización de contenidos en redes sociales diferentes, provee una serie de recursos que quizás no conocías.

Por ejemplo, ¿sabías que puedes colocar cuentas predeterminadas? Al seleccionar haciendo clic a la izquierda de los perfiles más importantes, puedes hacer que se comparta el contenido que desees en ellos automáticamente cada vez que inicies sesión. Esto se hace sumamente útil sobre todo cuando manejas un gran número de perfiles diferentes.

Cómo pausar tu horario de publicación

Configurar un “Posting schedule” es pan comido, sin embargo, para continuar con una estrategia específica a veces es necesario apagarlo temporalmente. ¡No te apresures a borrarlo! No querrás perder el horario que ya has establecido, solo entra a la pestaña “Schedule” y haz clic en cada día de la semana hasta que todos los botones estén en blanco. De esta manera podrás desactivar las horas de publicación y activarlas cuando lo desees.

Cómo cambiar la Zona Horaria

Es obvio que debes configurar el tiempo antes que nada, pero además también es posible tener una zona horaria distinta en cada perfil. Esto se hace muy práctico cuando sabes que viajarás pronto o cuando manejas las cuentas de diferentes marcas en varias locaciones. Solo debes entrar en la pestaña “Schedule”, y encima del semanario encontrarás un campo de texto donde podrás introducir la ciudad en cuestión, o la más cercana para obtener la configuración de tiempo apropiada.

Mejora la apariencia de tus publicaciones

Sabemos que confiar en una aplicación para programar todos tus contenidos a veces puede ser difícil. Poco a poco se vuelve costumbre, pero si todavía no estás muy seguro, una buena manera de comprobar su funcionamiento o ver cómo están saliendo tus posts es simplemente dirigirse a ellos. Sabemos que es difícil encontrarlos cuando manejas una gran cantidad de perfiles, sin embargo, te encantará saber que puedes lograrlo fácilmente a través del mismo Buffer:

Entra a la pestaña “Analytics“, encuentra la actualización y haz clic en la hora en que fue compartida para ir directamente a la publicación en la red social donde se encuentra.

Adicionalmente, Buffer es una aplicación más flexible con respecto al tema de las imágenes que se comparten. De hecho, puedes escoger fotos específicas para que aparezcan en el thumbnail (vista miniatura) de las publicaciones con link en Facebook o Linkedin. Solo coloca el cursor sobre la imagen que aparece adjunta al enlace y haz clic hasta seleccionar aquella que sea de tu agrado. Por los momentos esto no funciona con Google+ debido a políticas de la red social.

Organízate para con estos trucos prácticos ahorrar tiempo con Buffer

¿A veces no te sientes con ánimos de salir de la rutina? Buffer te permite hacerlo con su botón de “Shuffle”, que le dará un orden arbitrario a todas las publicaciones en cola. Encuéntralo en la parte superior derecha de los posts programados.

Pero si el orden es lo tuyo, también existen herramientas para organizar tu contenido. Por ejemplo, quizás has cambiado de opinión y quieras enviar un post al principio de la cola para que sea el próximo en publicarse a la hora que has establecido. Existen dos maneras en que puedes lograrlo, ambas bastante sencillas:

  1. Si todavía no has agregado la publicación a la cola y te encuentras en el proceso de edición, puedes hacer clic en la flecha justo al lado del botón “Add to Queue”. Esto te dará tres opciones: Share Next, Share Now, o Schedule Post, entre las cuales, por supuesto, deberás elegir la primera para que tu contenido automáticamente se coloque de primero.
  2. Si, por el contrario, ya has agregado el post a la cola, deberás encontrarlo, colocar el cursor sobre él y hacer clic en el enlace de “Move to Top“. Esto lo moverá al principio para convertirse en el próximo a ser publicado.

Ahora que conoces estos trucos prácticos para ahorrar tiempo con Buffer, ¿sabes de algún otro que pueda ser de utilidad? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement