618 015 995 - 923 364 310

imagenes-social-media-0

En Posicionamiento SEO 64 estamos completamente seguros de la capacidad que tiene el contenido visual para captar la atención de tu audiencia online, es por eso que hoy nos encantaría hablarte sobre seis tipos de imágenes para utilizar en tu social media. Esta interesante guía logrará sacarte de dudas en caso de que haga falta un poco de inspiración para hacer publicaciones más atractivas. Sigue leyendo, descubre cuáles son estas variantes y cómo puedes utilizarlas para tu estrategia, ¡no te arrepentirás!

Fotografías: Una muestra de la realidad

imagenes-social-media

Esta es, sin duda alguna, el tipo de imagen más popular en social media. Lo genial es que hoy en día se hace extremadamente fácil tomar una foto con tu teléfono inteligente, y aplicaciones como Instagram o VSCO hacen que pueda adquirir acabados profesionales, más sencillo que nunca. Sin embargo, con esta nueva posibilidad también es más difícil crear piezas que logren resaltar entre la multitud.

El truco será crear fotografías únicas, inusuales o poderosas, para lo cual te damos algunas ideas:

  • Haz que cada foto cuente su propia historia y ayúdate con la redacción de la publicación. Mantenlo breve, claro, conciso, que vaya directo al grano.
  • Las actividades poco comunes como los deportes extremos o caminar con un increíble paisaje de fondo, seguramente lograrán más de un Like en cualquier red social.
  • Abre las puertas al público hacia un ángulo de tu empresa que normalmente no se ve, como una oficina, un departamento en particular, un equipo de trabajo…
  • Publica fotos inéditas de algún evento o celebración.

Collages: Una manera especial de presentar imágenes en tu social media

imagenes-social-media-2

Los collages te permiten utilizar una serie de imágenes para contar una historia o demostrar las cualidades de un producto. Son particularmente útiles en casos donde se puede establecer un orden cronológico a través de cada pieza, cuando muestran perspectivas contrastantes y cuando pueden resaltar detalles interesantes acerca de un artículo o una historia. Por ejemplo, esto podría servirte de inspiración:

  • Un antes y después.
  • Diferentes ángulos de alguno de tus productos.
  • Diferentes imágenes en contraste.
  • Varios elementos de una sola escena, como una fotografía o un diseño desglosado.

Redes sociales como Facebook, Twitter y sobre todo Tumblr son especiales para esto, ya que te permiten subir tus imágenes y las diagramarán para que aparezcan ordenadas en tu publicación.

Texto sobre un fondo liso: Sencillo y efectivo

imagenes-social-media-3

Una foto ideal para tu social media trata de contar una historia visualmente. Las imágenes ricas en texto están enfocadas en comunicar rápidamente un mensaje muy específico, sin embargo, como las palabras son menos cautivadoras, habrá que poner un poco más de esfuerzo en la tipografía para poder diferenciarse de los demás. Este tipo de piezas son especialmente útiles cuando se trata de frases inspiradoras, cabeceras atractivas o extractos intrigantes de un artículo o libro. Toma en cuenta los siguientes consejos antes de crear este tipo de contenido:

  • Utiliza diferentes fuentes y una buena diagramación.
  • Recuerda dejar bastante espacio en blanco para generar énfasis en tu texto.
  • No necesitas ser un experto en diseño, existen un gran número de editores de imágenes online gratis y fáciles de utilizar.

Texto con fotografías: Combina ambas potencias

imagenes-social-media-4

Esta es una de las variantes preferidas por el público entre los seis tipos de imágenes para tu social media que aquí te presentamos. Con ella podrás fusionar el storytelling visual y una redacción de calidad para crear una pieza imbatible. ¡Eso sí! No es la opción más indicada para cualquier caso, pero sí funcionará en los siguientes casos:

  • Al utilizar fotos genéricas, para complementarlas con texto.
  • Para colocar una frase de la escena que se ilustra, como por ejemplo en una película o un libro.
  • Cuando deseas incorporar un llamado a la acción, ¡hazlo en grande!

Íconos e ilustraciones: Lo tradicional funciona

imagenes-social-media

Este es un excelente recurso para llamar la atención del público hacia tu contenido, y son una maravillosa alternativa a las fotos porque también constituyen una forma visual de comunicación. Generalmente, menos es más cuando se trata de íconos e ilustraciones, de hecho, la meta es lograr una conexión con el público, no hacer que la imagen se llene de adornos. Toma en cuenta las siguientes tendencias para marcas en redes sociales:

  • Utiliza íconos bien conocidos, como aquellos comúnmente utilizados en mensajería instantánea.
  • Haz que cada forma haga contraste con el fondo.
  • Invierte en una buena ilustración para tu empresa, el contenido exclusivo siempre vale la pena.

GIFs animados: Haz tu contenido más dinámico

Esta alternativa realmente ha revolucionado el social media, y la razón es que varias plataformas han desarrollado cada vez más compatibilidad con este tipo de archivos, empezando por Tumblr, Twitter y Facebook, aunque en esta última solo se pueden publicar desde perfiles, no desde páginas… ¡todavía! Incluso se ha convertido en tendencia para cierto tipo de contenidos, pero es relativamente un recurso que hay que saber utilizar. Considera los siguientes aspectos antes de postear un GIF:

  • Las personas suelen utilizarlos para expresar emociones o reacciones en una conversación a través de estas redes sociales. Puedes valerte de esto para otorgar personalidad a tu marca.
  • Esfuérzate también en crear contenido exclusivo, realmente valdrá la pena y existen opciones para lograrlo muy fácil y rápido.
  • Utilízalos para mostrar varios ángulos de tu producto, momentos cumbre en algún evento o resaltar cualquier características de tus servicios.

Realmente solo somos una simple referencia, aunque te hemos presentado seis tipos de imágenes para utilizar en tu social media, será tu deber seguir pensando en alternativas originales para apoyar y presentar tu contenido a través de las diferentes plataformas sociales. ¿Cuál de las opciones que te ofrecemos te ha llamado más la atención?, ¿sueles postear algún otro tipo de diseños en especial?, ¿qué te gusta más ver en estos canales personalmente? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado el artículo, ¡comparte!

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement