618 015 995 - 923 364 310

tendencias SEO

En el mundo tecnológico todo está cambiando constantemente, siempre hay una red social nueva, una aplicación súper novedosa y útil; o un móvil mucho mejor que el que ya tenemos. El Internet tiene un impacto significativo en el marketing, el marketing moderno se mueve muy lejos de las maneras tradicionales, ahora es mucho más efectivo y a un menor costo, además estas estrategias se mezclan con el posicionamiento web. En Posicionamiento SEO 64 entendemos que hay tendencias en el SEO que debemos tomar en cuenta este año, apenas estamos en el primer trimestre y hay muchas cosas que aprender.

Contenido y más contenido

Cuantas veces hemos leído sobre la importancia del contenido, la frase “el contenido es el rey”, ya parece demasiado repetida, hasta puede aburrir. Pero Google nos sigue dando muestras de su importancia, la última actualización de su algoritmo Penguin, es evidencia de esto, este surge como una nueva arma de Google en contra del spam, del contenido de baja calidad y de las malas técnicas de link building como el black-hat, que van en contra de lo que dice Google que debe ser un buen sitio.

Los filtros de Penguin eran esperando por desarrolladores y dueños de sitios web penalizados durante el período inicial de este algoritmo, para ver si lo que habían hecho les traía mejores resultados.

Muchos se ponen a buscar una especie de vacíos de ley en los algoritmos de Google o formas de saltarse las normas, pero eso es cada vez más difícil de encontrar. No se recomienda sobresaturación de las palabras clave o link building de mala calidad. Lo mejor para asegurar tu posicionamiento web es producir contenido de calidad, que sea relevante, que les sirva a los lectores y que llame su atención.

Social media y SEO

Las redes sociales se consideran una herramienta muy importante para el SEO, los cambios en los algoritmos de búsqueda reflejan esto. El contenido y las señales de las redes sociales eventualmente serán integrados, esto porque el contenido de alta calidad permitirá conseguir más Me Gusta, o que compartan más tu contenido.

Los motores de búsqueda pueden ver esta señal de las redes sociales como una pista de que lo que están compartiendo es el contenido que la gente quiere, y es más probable que lo lleven a los primeros lugares más rápido. Por lo que aún más gente podrá llegar a ver lo que publicas.

La seguridad también es importante

La seguridad de un sitio Web es cada vez más relevante, esta es una de las señales para posicionarte mejor. Es obligatorio para los sitios Web en los que se tengan que hacer pagos o compartir información importante integrar certificados de seguridad, se recomienda usar https en lugar de http.

Se cree que este 2015 la seguridad también será importante para el SEO, ya que Google ha confirmado que están considerando https como un factor de ranking. Y no es solo cambiarse a https por SEO sino por tu seguridad y la de tus clientes.

Más conectados desde los móviles

No está comprobado, no lo han confirmado, pero se cree que la experiencia de los usuarios en el móvil es un factor cada vez más importante en el algoritmo de Google. Esto no es algo tan descabellado, cuando sabemos que en 2014 el uso de Internet móvil supero al fijo.

En Posicionamiento Web Málaga saben que cifras sobre este tema indican que para el 2016 se cree que las cifras de búsquedas locales usando móviles alcancen los 50 billones; y que para 2017 87% de los dispositivos que se vendan, en los que se pueda navegar, serán tablets y teléfonos móviles.

¿Qué podemos concluir de esto? Que el marketing para móviles no es una opción, tampoco lo es la optimización móvil, estás deben ser parte de tu estrategia de marketing online este año.

Otra tendencia SEO en este 2015 es a que cada vez tenga más importancia el contenido multimedia dentro de los sitios Web, no se trata solo de incluir imágenes, sino también vídeos, gráficos, infográfias, e incluso audios que llamen la atención de los lectores. La idea es que publiques contenido Web de calidad .

¿Cuál otra tendencia crees que marcará la pauta en el SEO este 2015? ¿Crees que el contenido seguirá siendo el rey? Coméntanos tu opinión sobre este tema.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement