618 015 995 - 923 364 310

Éxito en las ecommerce con simples elementos

En Posicionamiento SEO 64 sabemos la importancia de las tienda online en el mundo digital y su crecimiento en los últimos años, por eso queremos enseñarte el secreto del éxito en un ecommerce de forma sencilla para que no sea tarea imposible aplicarlo en tus negocios y generar más ventas.

Secretos para el éxito del ecommerce en tus manos

Un posicionamiento pobre, sumado a mala optimización de la web, mala elección del gestor de contenidos y otra serie de errores pueden llevar a tu ecommerce al vertedero de Internet. Si tu web no logra aparecer en las primeras búsquedas de Google probablemente nadie acceda a ella, por eso tienes que ser estratégico, constante y por supuesto: hacerte amigo de Google. Conocer las estrategias de SEO, sumado a una buena experiencia de compra para tus clientes y facilidades en el pago te harán todo un maestro en las tiendas online.

El éxito de tu ecommerce como en otros aspectos de la vida y los negocios se compone de una serie de elementos cada uno con una función para no solo atraer clientes sino hacer que permanezcan en la web y compren. Cada persona que entra a tu sitio permanece allí un promedio de 15 segundos, si en estos no lograr captar su interés se irá sin comprar y es posible que no vuelva. Sigue estos pasos y mantén a tus clientes satisfechos.

1. Adaptabilidad de tu ecommerce a multiformatos

Los multiformatos son la joya de la reina para tu tienda online, 56 % de las personas utilizan su dispositivo móvil para realizar una compra y 30 % posiblemente la abandone si nota que el formato de la web no está adaptado al móvil (estadísticas Mobify). Al momento de escoger el diseño para tu ecommerce asegúrate de que sea actualizado y adaptable, esto aventajará tu posicionamiento y que los usuarios completen su compra.

2. Comercio electrónico social

Las redes sociales evolucionan de forma constante y en los últimos años se han hecho aliados de los ecommerce, por eso ahora puedes utilizar medios como Facebook, Twitter y Pinterest para captar clientes y además generar una compra desde la plataforma. Esto simplifica el proceso de compra-venta, algo que le encanta a los internautas.

3. Planificación

Lo clásico no pierde importancia en el mundo de los negocios en Internet, la planificación y la estrategia para tu ecommerce son necesarios antes de iniciar, una mala decisión te puede costar mucho en tu reputación online y en tu relación con los buscadores.

Para realizar una planificación adecuada lo primero, como en todo negocio, es establecer una segmentación ¿a quién venderás tus productos?, ¿qué medios de pago vas a utilizar?, ¿sobre qué plataforma de gestión de contenidos montarás tu web? Este último punto es crucial ya que de esto dependerá en gran medida tu soporte, la facilidad para actualizar y optimizar tu página web.

Elige un buen administrador ecommerce o prepárate tú mismo para hacerlo, ten en cuenta que si necesitas ayuda es necesario contactar con profesionales que puedan encaminar tu negocio, comprende este punto dentro de tu estrategia.

Compite con una estrategia clara para poder diferenciarte, esto puede ser en productos, el sistema de envío, las opciones de pago, la competitividad en precios e incluso el diseño.

4. Plataformas fiables de pago

Para comprender este punto solo responde ¿comprarías en una tienda que no te da confianza en el proceso de pago? De seguro que no, por eso ponte en el lugar de tus clientes y optimiza tus sistemas de pago. Pon seguridad en https para evitar posibles inconvenientes como la clonación de tu web con fines de robo, incluye Paypal entre tus medios de pago ya que esta plataforma goza de popularidad como medios de pago en Internet.

6. Los clientes

Este punto es clave en cualquier comercio, solo que hoy con Internet es mucho más sencillo conocer los gustos y disgustos de tu cartera de clientes, solo hace falta un seguimiento a su actividad y comportamiento para notarlo. Aprende a conocer a tu cliente: ¿qué busca?, ¿por qué abandona una compra?, ¿qué medio utiliza a la hora de comprar?, ¿de dónde proviene? Todos estos detalles son necesarios.

Para lograrlo ten en cuenta una buena herramienta de analíticas y una estrategia adecuada de Big Data. Por otro lado, asegura una experiencia casi personalizada en tu web, los usuarios buscan sentirse especiales y seguros.

7. Estrategia SEO

El último aspecto, pero uno de los más importantes es contar con un posicionamiento increíble en Google. Son pocos los usuarios que llegan hasta la segunda página del buscador y menos a la tercera o la cuarta, el 90 % se va hacia los clics en las primeras páginas. No te conformes con menos y realiza una buena estrategia SEO. Posiciona tus keywords y enlaces de forma natural, no intentes hacer trampas o “black hat” porque el buscador es muy duro con las sanciones y te puede costar bastante caro recuperar su confianza.

Consejos finales

Un sin número de emprendedores fracasa en su primera tienda online y es porque cae en errores en los aspectos mencionados. No basta con montar una web y administrar sus redes sociales, hay mucho trabajo detrás, sé persistente, innova y no te dejes intimidar por la tecnología. Las herramientas SEO y de gestión son infalibles a la hora de facilitarte la tarea y lograr el éxito en la ecommerce.

En Posicionamiento SEO 64 esperamos que estos consejos sobre el secreto del éxito en un ecommerce te sean de utilidad en tu incursión por el ecommerce. Cuéntanos de tu experiencia o tus dudas en los comentarios y si te gustó el contenido compártelo en tus redes.

Secreto del éxito en un ecommerce

Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement