618 015 995 - 923 364 310

realizar-campañas-influencers

En Posicionamiento SEO 64 te motivaremos y enseñaremos cómo realizar campañas con influencers. Estos personajes se caracterizan por ser muy influyentes en las plataformas digitales y pueden beneficiar con ese “poder” a tu marca. La repercusión de estos individuos en el marketing ha hecho que se les considere para promocionar productos y/o servicios. ¿Te interesa saber más para dar a conocer tu empresa? Quédate con nosotros y lee este post.

Descubriendo al influenciador

En la actualidad la publicidad convencional no convence a los usuarios como antes y los emprendedores han optado por cautivar al público de manera distinta. En este caso, han seleccionado a los influenciadores con base en dos cuestiones clave: credibilidad y confianza.

La credibilidad está relacionada al conocimiento que este posee sobre una temática en concreto, domina una materia en particular, influye y su presencia en las redes sociales es activa. Con respecto a la confianza, hay que señalar que:

  • 92 % de las personas confían en las recomendaciones de otros, así lo conozcan o no, más que en los contenidos de una marca.
  • 66 % establece su confianza en usuarios activos online que publican constantemente.

El influencer es capaz de modificar conductas o impactar sobre las decisiones de compra y es allí donde el marketing busca aprovechar sus ventajas porque sabe el fuerte vínculo que se va fortaleciendo entre el target y el influyente.

Beneficios de trabajar con influencers

Puedes aprovechar diversas ventajas a fin de impulsar tu negocio. Lo primero a mencionar es el conocimiento de marca; es decir, la persona contratada por ti amplificará tus mensajes indirectamente con el fin de introducir tus productos a las nuevas audiencias.

Mejora el SEO ¿cómo? Muy fácil, cada vez que el influencer escriba y mencione a la empresa en sus perfiles sociales, enlace desde su blog a tu sitio web, hable de la corporación en vídeos… consigues aumento de tráfico y poco a poco ganas en autoridad.

Inciden a favor de la reputación: Los usuarios te reconocen más en el sector gracias a la credibilidad y experiencia que estos líderes online demuestran en el área. Es importante destacar la necesidad de cuidar esa reputación positiva alcanzada, si no prestas atención podrías atravesar una crisis complicada a nivel corporativo.

El contenido es personalizado: El material difundido en una entrada de su blog, a través de un vídeo de YouTube e incluso, las imágenes creadas corresponden a contenidos específicos para una marca. El acuerdo es con una empresa y así continúa hasta finalizar el contacto.

¿Cómo realizar campañas con influencers? Etapas del proceso

Recomendaciones previas a saber

Antes de sentarte a pensar en un plan de acción debes investigar. Quizás, en un principio te cueste empezar, pero es la vía para seleccionar la alternativa que más se amolde a los valores del negocio, al estilo empresarial y analizar hasta la personalidad del sujeto. ¿Qué ocurriría si no se hace una búsqueda exhaustiva de sus aptitudes o capacidades? No engrana del todo con la estrategia y la misma pudiese fallar.

Hay diferentes plataformas disponibles para hacer búsquedas como Coobis, SocialPubli, Blog on Brands, Brantube (localizas youtubers influyentes para campañas visuales), Niche (para conseguirlos en Vine y otros canales sociales), etc. Como ves, cuentas con múltiples opciones desde un principio, pero básate en tres criterios al tomar la decisión final:

  1. Su habilidad de generar comentarios y reacciones cuando se refiere al tema que maneja con comodidad. Si rápidamente consigue crear un ambiente de debate y observas ánimo de los usuarios al participar será un punto a su favor.
  2. Siempre se ha dicho que calidad es mejor que cantidad, también pasa con este aspecto. Suma más el impacto, relevancia y potencial de impacto de un influencer sobre un nicho concreto (vinculado a las características de tu público meta). No pienses demasiado en el número de seguidores (miles o millones) en su cuenta, no vale aquí.
  3. Cómo se incluye y participa en las conversaciones. Mientras mayor compromiso posea en sacar adelante el tema y compartir su perspectiva habrán mayores oportunidades de éxito en la campaña.

Allana el terreno a fin de establecer contacto. Prepara la ocasión poco a poco: revisa sus trabajos, comienza a seguirlo en sus cuentas, comparte sus textos, imágenes o datos de interés, da “Me Gusta”, deja opiniones en su blog; en fin estimula el espacio para dar pie a futuras conexiones.

Escoger al líder online adecuado es sinónimo de mejores respuestas de la comunidades y mayor engagement.

Estrategia en marcha

Te preguntarás qué acciones emprender. No todas las plataformas son idóneas para alojar contenidos; esto provoca dos situaciones: decidir el tipo de recurso (vídeos, guest posting, webinars o hangouts, e-books, whitepapers, eventos, enlaces patrocinados, etc.) y establecer canales definitivos (Twitter, YouTube, Facebook, Pinterest, etc.).

Por ejemplo, si contrataste un youtuber acuerda (con él) la inclusión de llamados a la acción, códigos de descuento, trivias, sorteos e historias cortas relativas a la marca. El propósito es el de despertar el interés, generar charlas, influir en lo emocional y cambiar la conducta de usuario a consumidor.

Cuando empieza a ejecutarse el plan queda bajo tu responsabilidad monitorear su labor. Eso sí, no caigas en una relación tipo régimen, ofrécele al influencer ciertas libertades para comunicar con su estilo o tono habitual porque aseguras mensajes más auténticos.

Permanecer atento y hacer escuchas activas permite rectificar detalles. Procura realizar seguimiento en tiempo real a las publicaciones que el influenciador coloque en sus perfiles ¿Para qué?, para comprobar que las ideas transmitidas concuerdan con la estrategia y no difunde cosas que no debería compartir en redes sociales.

Analiza las respuestas de la audiencia, sobre todo, para conocer el tipo de publicación que mejor ha calado. Además, podrías tomar contenido generado por el usuario o sugerencias que potencien la campaña; todo aporta al rendimiento de la misma.

Un elemento clave durante el proceso son los regalos. Obsequiarle productos al influencer ayudará a que se promocionen y por otro lado, le brindas opciones para elaborar sus contenidos. Recuerda que el contenido es el rey y necesita educar, ser valioso, útil, dejar un mensaje positivo acerca de tu marca…

Otra alternativa relacionada a los regalos es comenzar un concurso en el cual el ganador pueda conseguir el producto. Por ejemplo, hay algunas empresas de marketing que optan por enviar empaques lujosos de forma que el influencer lo entregue como premio. Basta con acordar las reglas y captar a los participantes.

Se baja el telón

Después de trabajar en conjunto y ejecutar la campaña llega el momento de conocer los resultados definitivos. Acá entran a colación las métricas: tráfico hacia la Web, contenidos de mejor rendimiento, utilidad de las etiquetas, etc.

La cantidad de seguidores también lo puedes comprobar. Si ha subido es una buena señal de que la atracción ha funcionado; sin embargo, es aún mejor verificar si has traído hacia tu bando a público de la competencia.

La generación de leads no es un asunto menor en esta fase, porque capta consumidores que en un futuro pueden ser clientela fija y hasta fiel a tus productos.

Todos estos datos reflejan si se logró la visibilidad de marca o no encajó como se esperaba al inicio. No te preocupes, si nos basamos en cifras, el 84 % de los directivos de comunicación y marketing han trabajado con estos líderes online. ¿Los números? Más que positivos: el 69 % afirma haber presenciado un aumento de tráfico y ver alusiones sobre la marca en blogs y otros medios.

Sea una celebridad, un líder de opinión, un comunicador, un experto o un consumidor influyente, lo cierto es que realizar campañas con influencers ha otorgado efectividad a numerosos negocios y siguen cambiando la visión de la publicidad tradicional. Nunca obligues a alguien a ser tu cliente, al contrario, demuéstrales con hechos por qué deben unirse a ti. ¿Qué te parece el tema? ¿Has solicitado los servicios de algún influenciador? Déjanos tus comentarios y aprovechamos para invitarte a nuestro blog.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement