618 015 995 - 923 364 310

Promueve tu marca usando Facebook

La plataforma de Facebook ofrece oportunidades únicas para realizar exitosas campañas de marketing online y en Posicionamiento SEO 64 sabemos que para poder sacar provecho de todas éstas, primero debemos comprenderlas. Sigue leyendo con nosotros y promueve tu marca usando Facebook, descubre cuáles son las grandes ventajas que puedes obtener de ésta red social y qué tipo de estrategias puedes usar para mejorar tus ventas, crecer como empresa y posicionarte en las social media como marca fiable ante todas las demás.

Facebook no sirve para la “venta dura”

Una de las primeras cosas que debemos comprender, es que esta plataforma es considerada como un espacio social de diversión mientras se tiene una charla con amigos y familiares, durante ese tiempo también se puede echar un vistazo a las fotos y vídeos para relajarse. Para poder llegar a la comunidad, las prácticas agresivas de venta, dónde eres un agente externo, ya no funcionan en Facebook y por eso, necesitas unirte a las conversaciones, ser parte social de la misma.

Las anteriores tácticas de venta dura, como el uso de eslóganes publicitarios, publicar en varias ocasiones acerca de un determinado producto o servicio o el suministro de listas de productos y precios en forma aislada de cualquier conversación relacionada, dará lugar a que otros usuarios dejen de seguir tu marca y promociones. Incluso pueden publicar comentarios negativos acerca de cómo tu negocio no se involucra con las causas sociales que promueve esa red.

Meta y estrategia clara

Promueve tu marca usando Facebook, para ello es muy importante tener una meta clara y una estrategia para lograr esos objetivos. Por ejemplo, una tienda de café podría decidir que su objetivo es incrementar las ventas generadas por Facebook en un 10% en los próximos 6 meses, así que sus métodos podrían ser orientados de la siguiente manera:

  • La creación de una publicación cada mañana con un especial del día.
  • El uso de un cupón de descuento, de esa forma puedes conocer el impacto de la campaña en Facebook.
  • Publicación de una foto diaria con un cliente anunciando que es su ‘Rey o Reina del café’ del día.
  • Republicaciones de otros clientes disfrutando se su café, entre otras.

Una voz humana para tu negocio

Los usuarios de Facebook son particulares, les gusta hablar con personas y no dirigirse a un negocio impersonal. Quien gestiona tu página de Facebook debe ser capaz de escribir de una forma que suene real y agradable, con un estilo que se adapte a tu negocio y que muestre la voz humana del mismo. También, necesitan el permiso para expresar las cosas en sus propias palabras y siempre dejando claro que no se trata de una línea oficial o editorial sino un pensamiento personal.

A diferencia de los medios tradicionales como revistas o televisión y los medios en línea como páginas web, Facebook, Twitter y el resto de las redes sociales están construidas alrededor de actualizaciones frecuentes, por lo que debes realizar publicaciones regulares durante el día. El portal de negocios de Queensland Government ofrece estadísticas que muestran que alrededor del 50% de todos los usuarios de Facebook comprueba su página por lo menos una vez al día y ellos necesitan ver que les envías regularmente nuevo material de tu marca.

Algunas guías recomiendan que publiques al menos una vez diaria pero los principios básicos para publicar indican que debes hacerlo cuando tienes contenido interesante, para poder predecir la frecuencia con la que su público quiere saber de tu marca.

Utiliza fotos y vídeos

El material audiovisual es un elemento clave y al usarlo, es bueno, de esta forma promueve tu marca usando Facebook y te permite compartirlos fácilmente, las fotos y vídeos son el atractivo principal en una campaña publicitaria, úsalos con frecuencia para mantener a tus amigos atraídos y entretenidos. Éstas son algunas de las prácticas que podrías imitar con tu negocio:

  • Una tienda minorista de ropa podría publicar fotos de nuevas piezas.
  • Un arquitecto o constructor puede publicar imágenes del día a día en una casa en obras.
  • Un entrenador personal podría publicar un vídeo instructivo de cómo hacer un ejercicio en particular.

Crear las ofertas, juegos, concursos y encuestas interactivos le da vida a tu página en Facebook y hace que cuando tus clientes estén navegando por la red social, sea divertido y prefieran tu marca por sobre otras. Los descuentos y regalos son la razón más popular para un que un usuario siga a un negocio en ésta plataforma, así que también puedes usar tu influencia para distribuir encuestas a los clientes para recibir una retroalimentación de contenido web, productos y servicios. Cuando escoges usar las encuestas en tu página de Facebook, asegúrate de mantener encuestas cortas y proporciona un enlace de la encuesta que los usuarios pueden hacer clic fácilmente, ignorar o compartir con sus amigos.

Se necesita tiempo para construir buenas relaciones con los otros usuarios de Facebook, así que ten paciencia y participar en conversaciones con sinceridad, proporciona contenido útil y desarrolla recompensas para clientes leales que ayudan a fomentar relaciones positivas.

Si ya tienes una página en Facebook pero el tráfico de la misma no aumenta y en conclusión, no crecen las ventas, entonces utiliza estos sencillos consejos para que rescates tu marca y ofrezcas un servicio que pueda llegar a muchos. ¿Qué te ha parecido ésta publicación? ¿Hay algunos de estos consejos que ya estés utilizando para tu empresa? Opina y si tienes alguna duda, también puedes dejarla, con gusto será aclarada. Si te ha gustado éste tema, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.