618 015 995 - 923 364 310

pasos para crear buen contenido para las redes sociales
¿Quieres saber cómo lograr el éxito en distintas plataformas? Lo que necesitas es una estrategia de contenidos. Desde Posicionamiento SEO 64 te mostraremos 5 pasos para crear buen contenido para las redes sociales, publicaciones que tus seguidores quieran consumir y compartir, considera lo que ellos quieren y la mejor forma de comunicarte. Recuerda que no todo pasa de la noche a la mañana y que una planificación es vital para lograr tus objetivos en cuanto al marketing online y el social media.

1.-El momento de la gran idea

Las grandes ideas son importantes, date tiempo y espacio para pensar bien lo que harás, debes tener un pensamiento original, para conseguir esto es necesario encontrar inspiración, puedes usar las noticias, o investigar de acuerdo al tema de tu blog o sitio Web. Recuerda la importancia de la originalidad, por eso es básico plantearse bien lo que publicarás.

Para conseguir ideas es bueno contar con tu equipo, pueden hacer una tormenta de ideas, compartir aquello que consideran que llamará la atención de sus seguidores. Si estas corto de creatividad, busca solucionar problemas, es decir, piensa que problema pueden tener las personas y diles cómo solucionarlo; o incluso si tienes una tienda online, siempre está un paso adelante mostrando respuestas a preguntas que aún no te han hecho, pero que quizás puedan llegar sobre tus productos o servicios.

2.- Tipo de contenido que presentarás

Piensa en el tipo de contenido, en las opciones que tienes para llevarle ese contenido a tu audiencia, puede ser una sola o muchas opciones. Considera como tu idea, la del punto anterior, será mejor comunicada. En la Web 2.0 hay diversas posibilidades, piensa si vale la pena escribir un post en tu blog, o podrías hacerlo a través de streaming, una de las opciones hoy en día es Periscope; también podrías escoger hacerlo más visual, con imágenes o arte.

Si quieres crear también puedes hacer un vídeo para YouTube, un GIF para Tumblr o una infografía inclusive. Si te vas por lo “tradicional” un tuit en Twitter o un post en Facebook.

3.- Considera el mercado

Considerar el mercado es parte importante de los pasos para crear buen contenido para las redes sociales, no es lo mismo escribir para personas de 20-25 años, que para otros de 45-50 años. Considera que clientes deseas alcanzar con tu contenido y que idea se adapta mejor a ellos.

En este caso la segmentación, e incluso la hipersegmentación pueden ser tu mejor aliado, de esta manera decides a quién le entregarás tu contenido, por lo que podrás hacerlo específico y dedicado a ese grupo, así es más fácil que consigas un mayor engagement de su parte y tu contenido podría ser viral.

4.- Establece un plan para llevar el contenido

Planificar cuidadosamente hará que la producción sea mucho más sencilla, ya tienes las ideas, sabes qué tipo de contenido presentarás y consideraste cómo es tu mercado, el paso siguiente es crear un plan de acción, puede ser un calendario de publicaciones estricto o algo un poco más abierto.

Define una estructura de publicación, el estilo que tendrán las publicaciones, de esta manera habrá cierta armonía en lo que compartes en tus redes sociales.

5.-Crea buen contenido para las redes sociales y compártelo

Crea y publica, si seguiste los pasos para crear buen contenido para las redes sociales, el Internet y tus seguidores harán el resto por ti. Este último punto se refiere a poner en práctica las decisiones que tomaste en el segundo punto, dependiendo del tipo de contenido tendrás que filmar, tomar fotos o escribir, y luego compartirlas en dónde decidiste hacerlo pensando en tu audiencia.

Recuerda unas reglas básicas acerca del contenido, las personas buscan cosas que informen, entretengan, sean diferentes, visualmente atractivas, relevantes y convenientes para ver, algunas temáticas pueden ser: experticia de marca, un consejo útil, revela un detalles sobre la marca, muestra que eres amigable, cuenta tu historia, sácale una sonrisa a tu audiencia, inspíralos, llévalos a pensar, muestra algo fresco, sorpréndelos, entre otros.

Para medir si lo que publicas es efectivo dependerá de la red social que uses, puedes ver la cantidad de Likes o Me Gusta, el engagement que tiene la audiencia con tus publicaciones o las veces que son compartidas, solo por mencionar algunas métricas o estadísticas.

¿Qué más crees que se necesita para crear buen contenido para las plataformas sociales? ¿Tienes alguna técnica o consejo que quieras compartir? Escríbelo en los comentarios, nosotros y nuestros lectores te lo agradeceremos.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement