618 015 995 - 923 364 310

9usuarios-facebook

En Posicionamiento SEO 64 nos referiremos a los 9 usuarios típicos de Facebook, ya sabes que con la aparición de las redes sociales se han establecido nuevas plataformas para comunicarse, establecer contacto e interactuar perfectamente con otras personas conectadas. Este acercamiento ha derribado distancias y cada día más, los canales sociales suman más registrados en su lista. Revisemos cuáles son a ver si te identificas con alguno de ellos.

Preferidas en la red

Cada persona distribuye su tiempo según sus responsabilidades. Una de esas, para muchos empresarios y emprendedores, es monitorear las redes sociales para mantener buena reputación online o aprovecharlas para aproximarse a clientes, sin embargo, no todos utilizan las redes sociales a diario para el mismo fin ya que se emplea para la búsqueda de temas concretos (noticias, tendencias, etc.), localizar a alguien o simplemente permanecer conectado por llegar a un punto de dependencia.

Por otra parte están los que utilizan las redes sociales esporádicamente o no se animan a entrar al mundo 2.0. Facebook sigue liderando el ranking de más usadas con más de 1,6 billones de usuarios, ninguna otra plataforma ha podido superarla, la que le sigue es YouTube con más de 1 billón de interesados en los vídeos. Su popularidad ha logrado que se realice una clasificación de los usuarios de acuerdo con su comportamiento, rango etario, tiempo en Facebook, entre otros.

9 usuarios típicos de Facebook

  1. El stalker o acosador: Es la clase de persona que no puede parar de indagar los perfiles de otros, más si los implicados han tenido vínculos afectivos, emplea su tiempo en continuar de lleno en la vida virtual de la expareja, amigos/as… y trata de anticiparse a las fechas de publicación de la persona.

    El agrado hacia estos usuarios es poco, por no decir nulo ya que se conecta en promedio unas 14 veces al día y también emplea como táctica la conexión a través de otros perfiles de conocidos para llevar a cabo su cometido.

  2. El Baby Boomer: Es esa generación adulta que quiso y quiere estar actualizada con las tendencias actuales, se registra porque ha escuchado sobre Facebook en una reunión con amigos, vecinos o familiares. Lo que más hacen comentar y/o compartir publicaciones, sobre todo, la de sus hijos de allí a que sus contactos sean limitados (más de 100 y menos de 120).

    Las edades de este grupo de adultos está comprendida entre los 55 a los 65 años en adelante. Como ven Facebook es la opción número uno de los longevos que quieren aprender a entrar en las plataformas digitales.

  3. El/la novato/a: Su nombre lo dice todo es un principiante en el uso de Facebook y debido a ello crea sus propias normas a raíz de lo que va observando. Una de ellas es colocar una foto de perfil, pero… es cualquiera, incluso una selfie tomada desde el propio móvil. Otra es comentar y darle “Me gusta” a todo lo que se le cruce en la pantalla sin analizar su contenido o distinguir el valor del mismo para él/ella.

    En promedio, el usuario frecuente da 14 likes al mes. El novato mantiene un ritmo ilógico y hasta exagerado en ese particular.

  4. El que comparte todo: Así como es conveniente separar los perfiles personales de los corporativos existe un límite que te indica cuando estás pasando de la raya. Este es el caso del grupo de internautas que aman publicar todo lo que hacen cada minuto así su fondo carezca de toda importancia.

    Esto provoca que las personas dejen de estar pendiente de sus actualizaciones porque hablan de cotidianidades que no interesan.

  5. El promotor de marca: Es la cabeza de una empresa y por ende, dedica su presencia en Facebook para fortalecer la identidad y personalidad de la misma. Publica con frecuencia, realiza concursos, promueve eventos, planifica estrategias de comunicación mediante los canales sociales, etc.

    El tiempo que permanezca allí tiene un solo objetivo trabajar en pro del crecimiento de la compañía, no se habla de otra cosa que no sean temas relacionados al sector.

  6. El temeroso: Son los que permanecen alertas y tienen terror de ser víctimas de algún ataque cibernético, por ello toman todas las precauciones necesarias como activar las herramientas de privacidad ofrecidas por Facebook o colocarle “candado” a su perfil para que solo los que la persona conozca puedan visualizar la actividad desde su muro.Utilizan nombres falsos o pseudónimos cuando se registran para no ser localizados tan fácilmente.
  7. El curador: Activo en la red, sabe aprovechar los contenidos generados por usuarios, con un olfato perfecto para saber cuáles temas pueden ser virales y cómo transformarlos a material popular utilizando herramientas o formatos que lo ayudarán en su labor.
  8. El gamer o aficionado a los juegos: Se conecta con un propósito claro… o varios: jugar, jugar y jugar. Solo interactúan con los individuos afines a distintos juegos y discuten tácticas o trucos para superar niveles. Una vez que paran, siguen con otro juego. Según estadísticas 1 de cada 4 miembros entra a saciar la necesidad de jugar.
  9. Los “inactivos”: Ya tuvieron bastante con el registro y no entran en absoluto prefieren la interacción cara a cara con sus conocidos, no tienen intenciones de participar en Facebook.

Estos son los 9 usuarios típicos en Facebook son comunes y seguro leyendo ya reconociste a alguien o a ti mismo. Cuéntanos con cuanta frecuencia usas esta red social? ¿Qué actividades realizas más allí? Estamos atentos a tus comentarios y no olvides que puedes compartir el post en ella u otra plataforma si te ha interesado.

9usuarios-facebook-infografia

Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement