618 015 995 - 923 364 310

mitos-seo-dejar-creer

Hoy te hablaremos de algunos mitos del SEO que las personas deberían dejar de creer, sobre todo ahora que estamos arrancando este 2016. Desde Posicionamiento SEO 64 podemos decir con mucha seguridad que el SEO ha ido evolucionando a pasos agigantados (aunque, esto realmente no es un secreto para muchos), todo debido a las últimas actualizaciones que Google le ha hecho a Panda, Penguin o Hummingbird; sin embargo, lo que también tenemos presente es que, si los expertos en marketing digital no están al tanto, simplemente se quedan atrás. Entonces… ¿quieres conocer cuáles son los mitos? Te invitamos a leer este post, estamos seguros de que aprenderás mucho.

Recuerda, siempre debes estar al tanto

Los cambios producidos por Google son esas constantes que hacen que las estrategas del SEO tengan que cambiar, por eso siempre existirán “tendencias a seguir” dentro de lo que cabe en aspectos relacionados a la optimización en motores de búsqueda. Hace algunos años, los profesionales del marketing online ponían en un pedestal a las palabras clave, así como el linkbuilding, pero esto cambió, ahora todos se enfocan en el contenido, pero en el de calidad, el que aporta algo a los lectores y esto, como podrás imaginarte, es algo sumamente preciado por Google.

Como a veces al SEO cuesta seguirle el ritmo , se crean muchas falacias que terminan convirtiéndose en verdaderas, como por ejemplo, uno de los mitos del SEO que las personas deberían dejar de creer es la de registrar tu web en Google Webmaster Tools mejorará tu posicionamiento, eso es falso, ¿por qué? Las arañas de este motor de búsqueda van a rastrearla, así esté registrada o no. Llevar a cabo esta acción no es una obligación pero puede ser muy útil para comenzar a monitorear métricas, además es gratuito.

Olvídate de esas “creencias” falsas

Como te decíamos en la sección anterior, atrás quedaron aquellos tiempos en los que se les prestaba más atención a los links que al contenido como tal, y como dice el dicho “al pasado, pisado”, esto ya no tiene relevancia. Antes de la actualización de Penguin de mayo del 2013, importaba más la cantidad de enlaces que se usaban y no tanto la calidad de estos. Los profesionales del SEO han aprendido su moraleja (y si algunos continúan con sus viejas prácticas, sólo están perdiendo su tiempo) en los tiempos actuales, es muchísimo más rentable invertir en la generación de contenido de calidad, por nada se dice que “el contenido es el rey”, ya que es el preciado “alimento” de Google y su buscador.

Estos son otros de los mitos del SEO que las personas deberían dejar de creer, así que, si eres uno de estos, te recomendamos a seguir prestando mucha atención, ya que son varios:

  • En el SEO, tener una web segura (https) no es de mucha importancia: En agosto del 2015, Google anunció que favorecería a las webs seguras, en lugar de la tradicional (http), esa “s” adicional significa que la web está encriptada y ayudará a que los hackers no hagan de las suyas.
  • El SEO gira en base a los rankings: Tener un buen posicionamiento puede llegar a ser la “meta final” pero indudablemente no lo es todo; se debe contar con una estrategia con bases sólidas, con buenas keywords y meta descripciones fuertes, y retener a los que te visitan.
  • Las metas descripciones tienen mucho peso en los rankings: Sí, es cierto que estas son muy importantes, es lo que ven los usuarios en los resultados de Google junto con el title, pero, desde el 2009 estas dejaron de tener relevancia fundamental dentro del SEO.
  • La optimización de palabras clave es fundamental en el SEO: Google toma muy en cuenta las palabras clave, ya que su buscador se basa en la indexación semántica, pero, no es bueno optimizar un montón de palabras al azar, si no presta atención las expresiones escritas en un lenguaje neutral (que es lo que toma en cuenta el lector).
  • Las palabras clave deben coincidir: si te obsesionas con las palabras clave y las reproduces exactamente en los contenidos, es de mayor importancia que estas tengan sentido para el usuario a que se usa la palabra tal cual como se quiera posicionar.
  • La etiqueta “H1” es un factor muy importante del SEO on-page: Antes podíamos afirmar esto, sin embargo, en la actualidad, esta etiqueta ha perdido mucha relevancia.
  • El homepage necesita de mucho contenido: La página de inicio tiene mucha importancia, es lo primero que ve un usuario y con esto garantizarás su atención, pero, cuando se diseñe, debe ser simple y no llenarla de información, ya que no queremos agobiar a las personas.
  • Mientras más páginas tenga tu sitio, mejor: Que tu web cuente con muchas páginas, no necesariamente significará que aumentarás tu tráfico. No todo lo que se publica se indexa (o no de la forma en la que deseamos), además, hay páginas que se indexan pero que no permanecen en el índice, y hay otras indexadas que no se traducen ni en tráfico ni en leads.

Es importante que conozcas lo siguiente

Ya casi estamos llegando al final, esperamos que por los momentos hayas despejado algunas dudas y concepciones que no necesariamente eran verdaderas, pero, no creas que hemos finalizado, aún faltan algunos mitos que tenemos que aclarar. Para el SEO, la experiencia del usuario vale, y mucho, muchos piensan que es un “agregado”, pero la verdad es que es una exigencia, así que te recomendamos pensar más en los internautas que enfocarte únicamente en llegar a los primeros lugares del ranking porque sí.

Algunos de los expertos en marketing creen que el SEO local ha perdido relevancia, sin embargo, no pueden estar más equivocados; de hecho, su importancia crece con el tiempo, así se ha demostrado desde julio del 2014, con el lanzamiento de “Pigeon”.  Otras personas dicen que “Google no descubrirá nunca que tengo webs malas apuntando hacia mi web”, pero este motor de búsquedas lo sabe todo.

Hace algunos años atrás, las imágenes no eran importantes (o al menos no tenían el peso que tienen hoy en día), vivimos en una red digital que es cada vez más visual, así que, etiquetar de forma adecuada tus fotografías es importante para que los motores de búsqueda conozcan el tipo de contenido que ofreces, toma esto en cuenta ya que todavía hay personas que piensan lo contrario.

Otro de los mitos que se le adjudica al SEO por algunas personas es que “la optimización móvil no es tan necesaria”, a lo mejor es que nunca han escuchado de mobilegeddon, el cual tiene ya un año de funcionamiento. Google “castiga” a esas webs que no estén optimizadas para móviles.

Esperamos que ahora hayas despejado esas dudas y tengas claridad, no sigas en los viejos parámetros o creas mitos que pueden parecer ciertos, en el SEO todo cambia y depende de ti estar al tanto. ¿Conoces algunos mitos del SEO que parecen ser ciertos? Envíanos tus comentarios y recuerda, si te ha gustado el post, puedes compartirlo a través de tus redes sociales.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement