618 015 995 - 923 364 310



Si te dedicas al marketing digital es necesario que conozcas las herramientas que te pueden ayudar en tus múltiples actividades y la forma de utilizarlas para que mejoren las estadísticas de tu marca. Desde SEO 64 queremos hablarte de los mejores plugins de WordPress, ya que es una de las plataformas indispensable para el mercadeo online.

¿Que son los plugins en WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que te facilita algunas tareas y permite que ahorres mucho tiempo al diseñar y manejar un sitio. Además, te ofrece múltiples ventajas al momento de crear tu web. Esto es gracias a sus plugins y su fácil usabilidad.

Se definen como programas adicionales que te permiten personalizar tu web mediante la inclusión de imágenes, formularios y la instalación de productos que te permiten configurar y diseñar a tu gusto.

La mayoría de estos complementos son gratuitos y existe una gran variedad para que escojas los que más te convengan.

Los mejores plugins de WordPress

Escoger un complemento no es tan sencillo. Existen muchos en el mercado, por eso debes determinar los indispensables y de cuáles puedes presidir.

A continuación te presentamos una lista para que escoger tus plugis sea más sencillo.

Mejora la seguridad de tu WordPress

  • Wordfence Security:

Este ofrece seguridad gratuita a nivel empresarial para tu web de WordPress. Te permite identificar cualquier virus o amenaza que contenga otra web y a partir de ahí el programa tomara acciones para eliminarlo.

De igual forma protege tu sitio evitando que se infecte de malwares.

  • Duplicator:

Este es un plugins básico para realizar copias de seguridad. Es útil, fácil de utilizar y además confiable. También te permite hacer duplicados de una web para rediseñarla completamente sin perder información básica.

WordPress-Plugins

Los escenciales para cualquier tipo de web

  • WordPress SEO by Yoast:

Te permite realizar configuraciones internas relacionadas con el SEO. Ofrece diferentes alternativas ideales para optimizar tu WordPress y crear contenido y sitios optimizados para los buscadores.

Además puedes cambiar las URL de categoría, analizar páginas y contenido mientras recibes sugerencias para mejorar el on-page SEO. También te permite gestionar palabras claves que puedes usar para optimizar tus títulos y metas descripciones y muchas otras opciones.

  • WP Optimize:

Es un complemento creado recientemente que te ayuda a optimizar la base de datos de tu web.  Eliminar la información basura, automatizar la limpieza, desfracmentar o compactar tablas MySQL son solo algunas de las funciones que ofrece

Para realizar estadísticas y análisis

  • Simple Google Analytics:

Es necesario para monitorear las estadística que arroja tu web. Es muy sencillo de usar. Se encarga de sincronizar mediante un código tu cuenta Google Analytics con la de WordPress, lo que facilitara el análisis de los datos.

  • Hotspots Analytics:

Es una opción avanzada que te muestra zonas destacas o mapas de calor donde los usuarios tienen más interacción.  Es un excelente complemento para Google Analytics.

Para marketing, ventas y comercio electrónico

  • WooCommerce:

Es un plugin muy popular cuando se trata de convertir WordPress en una tienda virtual de forma rápida y sencilla. Esta cuenta con múltiples extensiones que permiten el acceso a diversas funciones ideales para tener tu e-commerce.

  • Optimize Press 2.0:

Es un complemento que te brinda la oportunidad de crear diferentes tipos de páginas. Lo que caracteriza a este complemento es que es muy fácil personalizar tu web ya que no tienes que trabajar con códigos de programación.

Recomendaciones para instalar un plugins

  • Realiza una copia de seguridad antes de instalas cualquier complemento. Así tendrás un respaldo de tu web.
  • Fíjate en los recursos que consuma cada plugin. De esta forma evitas sobrecargar la web.
  • Evita el uso de plugins de slider. Estos suelen relentizar tu página, además en los teléfonos móviles la imagen generalmente no se ve correctamente.
  • No temas probar. Descarga los complementos que mejor te parezcan, si encajan con tu web perfecto, sino puedes borrarlo y descargar otro.

Ya conoces los mejores plugins de WordPress para que mejores tu experiencia en esta plataforma. Si deseas saber más sobre temas relacionados y los servicios que ofrecemos, puedes contactar a nuestro personal.

infografia mejores plugins de wordpress

Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement