618 015 995 - 923 364 310

Desde siempre hemos sabido que cuando un cliente se encuentra satisfecho con una empresa o producto, tiende a serle fiel, para lograr ese estado, son muchas las cosas que hay que hacer, no se trata solo de unir esfuerzo en marketing. Por eso en Posicionamiento SEO 64, queremos hablar hoy solo de uno de los puntos: cómo humanizar tu marca en las redes sociales, la idea es no vender directamente y no ser tan forma, entre otras cosas que puedes hacer.

Para humanizar no hay que vender de forma directa

Si para ti es importante que tu cliente se sienta confiado y cercano a tu marca entonces toma en cuenta nuestras recomendaciones, para empezar, lo primero que debes hacer es preguntarte ¿Por qué tu cliente debe escucharte? ¿Qué valor agregado le das a tu consumidor? Si ya tienes la respuesta, entonces empezaremos nuestra ronda de consejos. Sabemos que todas las empresas quieren vender, pero podemos encontrar algunas que solo bombardean al cliente con información sobre sus productos y servicios, esto se puede ver como spam.

No está bien que actúes de esa forma tan egoísta, si crees que esta es la mejor manera para llegar a tu consumidor, permítenos aclarar que no es así, de hecho si dedicamos un par de minutos a ver las redes de las empresas que se dedican a la misma actividad comercial que tú, podrás ver que la gran mayoría ofrece algo más allá que las ventajas de su empresa, incluso hay algunos que conversan de forma divertida con su cliente y para ser sinceros creemos que es una muy buena estrategia acercarse al cliente.

Una empresa con sensibilidad humana

Siguiendo con al idea anterior, para saber humanizar tu marca en las redes sociales, por eso es importante que al momento de programar tu calendario de social media, no planifiques contenido sin un mensaje que llame a la acción pero que no suene frío o sin calor humano, siempre repetimos que las redes sociales con una excelente herramienta para decirle a tus clientes tus intenciones y todo fluye de mejor manera si le haces entender que tu marca está dirigida por humanos, igual que ellos.

Para hacerle sentir eso mediante un texto, te sugerimos que solo de vez en cuando te dediques a poner un poco de humor, definitivamente es la mejor manera de llegarle al consumidor. Busca alguna situación graciosa dentro de la empresa, toma foto o vídeo y compártelas con tu gente, empezar o terminar el día con una sonrisa gratis, siempre es motivo para regresar, además te ayuda en la misión de sensibilizar tu marca. Claro está que hay que tener cuidado cuando uses este elemento, la idea es sacar provecho del humor, más no que la marca se vea afectada.

Una conversación sin formalismo

Otra estrategia que podría hacerle sentir a tus seguidores que tu eres igual que ellos es hablar de forma coloquial, usa los refranes más populares usados por tu país que en nuestro caso es España, pero si nos estás leyendo de otro sitio, debes enfocarlo de acuerdo a la región donde estés.

Esto se debe a que las personas usan las redes sociales como un medio para entretenerse y tal vez al usar términos muy serios, en vez de hacerles sentir que los respetas, te pueden percibir como aburrido, por eso es importante que tus publicaciones muestren algo de poca seriedad este tips, puedes combinarlo con lo de humor. ¡Cuidado! no se trata de ser irrespetuoso, sino más bien, mostrar tu calidez humana.Ahora siempre es bueno analizar dónde estás publicando, porque si haces presencia en Likendln, debes saber que la forma de interactuar es diferente.

Cuenta la experiencia de tus clientes

Brinda experiencias reales, recuerda que las personas necesitan saber que lo que tu marca le ofrece es real, por eso debes intentar contar de buena forma lo que el cliente, puede decirle a los potenciales, es decir, cuando el servicio o producto que vendes, se encuentre en la calle, pregunta de forma directa en el punto de venta qué les ha parecido, haz un vídeo con esos comentarios y publícalos por las redes.

No hay mejor forma de acercarse a tu público meta que con experiencias contadas por gente como ellos, además se convierte en una referencia para tu empresa, porque en la actualidad las personas comprar por los comentarios que leen en estos medios digitales, es lo que llamamos el boca a boca y las redes sociales. Esperamos que con estos prácticos consejos hayas aprendido a cómo humanizar tu marca en las redes sociales.

¿Ya estás listo para acercarte a tu cliente de forma humana? ¿Crees que esta estrategia si sirve para vender?Coméntanos tu opinión y recuerda compartirlo con tus amigos si te ha gustado nuestro artículo

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement