618 015 995 - 923 364 310

Herramientas de automatizacion para el marketing

Para hacer mercadeo hay que contar con un equipo que pueda apoyarte. Pero también son necesarias herramientas de automatización para el marketing que faciliten las tareas. En Posicionamiento SEO 64 te contamos cuáles son la ideales y cómo aprovecharlas.

¿Qué es la automatización en el marketing?

El marketing ha ido cambiando con los años. Cada vez tiene más procesos en los que hay que prestar atención. Sobre todo porque los clientes pocas veces perdonan los errores. Las marcas deben preocuparse porque sus estrategias estén perfectas.

Con el tiempo, muchos de los procesos que se hacían de forma manual ahora pueden ser automatizados. Es decir, hay herramientas que te ayudarán a atender mejor a los clientes y obtener mejores resultados.

Existen herramientas para casi todos los procesos del marketing. Desde publicaciones hasta monitoreo de tráfico web. La automatización en el marketing actualmente es fundamental. Ya que es una forma de tener menos errores y capitalizar tus esfuerzos.

Una vez que se pone en marcha la automatización solo debes supervisar que todo esté en orden. Ya que puede ocurrir que la herramienta falle. Sin embargo, te quitas gran parte de las preocupaciones.

¿Por qué utilizarla?

Usar la automatización en el marketing es una necesidad para crecer como empresa. Una persona no siempre es capaz de manejar muchos mensajes o procesos a la vez. Por lo que utilizar este tipo de herramientas le permite invertir mejor el tiempo. Incluso puede ofrecer mejor calidad de servicio.

Hay una gran cantidad de herramientas sencillas, por ejemplo, puedes sacar provecho a Hootsuite fácilmente. Lo ideal es que puedas ver cuáles funcionan para tu empresa y tipo de negocio. Algunas de las ventajas que puedes tener de la automatización son:

  • Tener un mayor flujo de ventas a nivel online.
  • Segmentar mejor a tu audiencia para ofrecer mejores campañas.
  • Crear estrategias personalizadas para tus clientes.
  • Unificar mejor los esfuerzos digitales y comerciales en una sola herramienta.
  • Ahorrar mucho tiempo para invertirlo en otros aspectos.
  • Dar mejor servicio a tus clientes.

Herramientas de automatización para el marketing

Usar la automatización será muy positivo para tu empresa. Sin embargo hay que destacar que aplicarla no es solo hacer acciones pequeñas como programar correos o publicar en redes sociales.

Algunas de las herramientas son para aspectos más específicos. Mientras que hay otras muy completas y funcionan para diversas tareas. Algunas de ellas son:

Markeo

Es una de las herramientas más conocidas en la automatización del marketing. El software es all in one. Markeo ofrece una gran variedad de características, además de apoyo personalizado y profesional.

La plataforma tiene algo que la destaca de las demás y es que está formada por un gran equipo de especialistas en marketing. Esto representa un valor agregado para la herramienta.

Algunas de las funciones con las que cuenta Markeo son automatización de campañas de e-mail marketing, gestión y captación de clientes, SEO, social media marketing, CRM y muchas más.

Sin duda esta es una herramienta que puede aumentar la conversión de una página web. Además te ofrecen un reporte detallado de cómo van tus resultados.

eloqua

Oracle Eloqua

Es un software ideal para empresas grandes o medianas en planes de crecimiento. Es una herramienta muy completa que funciona perfecto si ya utilizas otros programas de automatización.

La ventaja competitiva de esta herramienta de automatización en el marketing es que es capaz de complementarse con otras aplicaciones. Por lo que es mucho más sencillo integrarla a tu empresa. Además, podrás probar tus campañas antes de lanzarlas, lo cual te permite hacer ajustes previamente.

HubSpot

La herramienta de HubSpot es una de las pioneras en la automatización del marketing. Algunas de sus funciones pueden ser usadas por separado de manera gratuita. Sin embargo, integrarlas le dará a tu empresa mejores resultados.

Sus funciones se dividen en 3 grupos principales. Primero está el software de CRM, uno de marketing y, por último, uno de ventas.

LeadSquared

Leadsquared es famosa por permitir segmentar la lista de base de datos. De ese modo los leads se mueven de manera automática por el embudo de conversión, de acuerdo a la forma en que respondan a tus campañas.

En esta herramienta puedes vaciar tu base de datos y segmentar para poder hacer campañas más personalizadas.

Esta fue nuestra lista de herramientas de automatización para el marketing. Estas no son las únicas, cada día se crean nuevas plataformas que buscan simplificar las tareas que tiene tu empresa. Si estás buscando asesoría puedes contactarnos.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement