618 015 995 - 923 364 310

generar-leads-estrategia-rrss

En Posicionamiento SEO 64 te explicaremos desde cero cómo generar leads desde una estrategia en redes sociales. Si estás incursionando en el ámbito del marketing o ya has adquirido experiencia debes saber que es vital renovar y agrandar tu cartera de clientes. En la red hay oportunidades que no se pueden desaprovechar, los internautas están atentos a lo que les interesa y si reconoces sus necesidades es posible sumarlos a tu lista de consumidores leales. Lee el post y aplica oportunamente lo que te explicamos.

Preocúpate por los prospectos

Todo prospecto requiere atenciones cuidadosas porque con una buena toma de decisiones estará interesado en tus productos y servicios de alguna manera aunque aún no realice la debida transacción comercial; estos son los leads, personas conocedoras de lo que vendes ¿cuál es la idea? Atraerlos hasta convertirlos en clientela real.

Antes de pasar a la integración de los canales sociales hablaremos de los elementos para generar clientes potenciales. Juntos dan la fórmula perfecta:

  • Llamado a la acción (CTA, por sus siglas en inglés): Corresponde a una serie de mensajes, imágenes y botones que animan a los visitantes de un sitio Web a ejecutar la acción deseada.
  • Página de destino: o landing pages, es a la que el internauta accede por distintos propósitos. Usualmente se utiliza para captar leads a través de formularios, anuncios o CTAs. Es la vía de conversiones por excelencia.
  • Oferta: Contenidos o cuestiones de gran valor para el usuario que se exhiben en la página de destino. Es absolutamente necesario resaltar la valoración con la finalidad de que el receptor sea capaz de interesarse por el producto.
  • Formularios: Comprenden una serie de campos cuya función es recolectar información como parte de un intercambio para que el usuario reciba la oferta.
  • Página de agradecimiento: Después de que se envíe el formulario, los internautas son dirigidos a una página de agradecimiento en la cual la oferta es entregada.

Generar leads desde una estrategia de redes sociales

Cada red social es diferente y por eso los contenidos se deben ajustar a las plataformas y allí, todo cambia. Las ventajas de cada una se pueden aprovechar muy bien y aquí te daremos algunos consejos a aplicar en varios perfiles sociales de tu empresa.

En primer lugar, mencionamos a Facebook. Esta herramienta digital gratuita ofrece múltiples opciones cuando el tema gira en torno a la generación de leads. Desde anuncios publicitarios segmentados a una audiencia meta, eventos, posts orgánicos y los tabs (pestañas) en tu Fan Page, siendo esta última una manera de comunicación efectiva (centrada en captar la atención) hacia los fans y aquellos que no lo son obligatoriamente.

Procura usar en todos los contenidos algunos enlaces valiéndote de tu inteligencia y sabiduría. Insertarlos en el material a difundir, siempre y cuando, estos permitan que los individuos te proporcionen su información a fin de impulsar los clientes potenciales. Para lograr atraer a las personas incluye links hacia una página de destino con contenido relevante u ofertas especiales.

Optimiza tu página de Facebook. Un punto que no podemos dejar de lado es la incorporación en tu perfil de llamados a la acción que motiven a los visitantes a saber más sobre las ofertas, por otra parte, te recomendamos personalizar el perfil así la información de mayor importancia sea la más visible y también asegúrate de agregar un formulario de suscripción al newsletter para obtener correos electrónicos. ¡Qué esperas para promover tu marca usando Facebook.

Los leads y Twitter

En Twitter es muy útil la búsqueda de palabras claves para identificar a un número de personas que podrían interesarse en tus productos o servicios, además, a partir de allí ganas una posibilidad promocionar con anuncios informaciones específicas por demografía, edad, etc. El resultado de todo esto se traduce en el incremento de alcance hacia leads probables.

Al ser una plataforma de microblogging y de mensajes rápidos es muy sencillo programar posts con antelación de acuerdo con un número de tópicos distintos, pero las verdaderas oportunidades de engagement consistente están presentes al momento de tuitear con propósitos claros, es decir, relacionarse a algo, ser oportunos, basados en temas o tópicos y encajar con el mensaje de la marca.

Una idea muy útil es crear tarjetas o Twitter Cards escogiendo el formato deseado. Solo se muestran en la plataforma de manera similar a como lo haría un tuit promocionado, pero cuando la persona cliquea la imagen, esta se agranda hasta revelar un formulario de registro generados automáticamente con el nombre de usuario, correo electrónico y otras informaciones.

El mundo profesional en LinkedIn

Únete a grupos y comienza a interactuar con clientes potenciales, pero no trates de promocionar o vender tu empresa de buenas a primeras, ya que tu participación debe ser orientada hacia el interés de los tópicos y mostrar tu experticia en las discusiones relacionadas a tu industria.

Generar leads en LinkedIn involucra una presencia activa. Escribe y publica al menos una vez a la semana situaciones interesantes vinculadas a tu empresa u otros temas de carácter noticioso para los prospectos.

Apoyo visual en Pinterest

Los usuarios se enganchan más a los pins que a los perfiles, por tal motivo, es mejor colocar los enlaces allí, ¿por qué no en los perfiles? Porque las personas no lo copiarán y pegará en una nueva pestaña y el engagement es menor.

Los pins siempre van a ser el punto principal de engagement, sin embargo, seleccionar nombres creativos para los tableros con palabras clave interesantes y contenido convincente.

Repasemos cuestiones claves de la estrategia más allá de las prácticas en cada plataforma digital:

  • Entérate de cuáles redes sociales son las más usadas por tu clientela, puede ser a través de encuestas, de investigación sobre las que comparten seguido gracias a búsquedas por palabras clave.
  • Crea una landing page exitosa, optimiza y personaliza la página de destino así como también campañas específicas en ellas.
  • Integra todos los datos sociales a tu CRM.
  • Arma tu equipo con el objetivo de establecer reglas propias en el social media.
  • Utiliza métricas que midan el ROI.

Esperamos que empieces a generar leads con estrategias en redes sociales, recuerda lo importante de renovar constantemente los clientes. Si te ha gustado el tema puedes compartirlo en tus perfiles y no olvides dejarnos cualquier comentario.

generar-leads-estrategia-rrss-infografia

Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement