618 015 995 - 923 364 310

formatos-cualidades-usos
Hoy en Posicionamiento SEO 64 aprenderás sobre los formatos JPEG, GIF y PNG, cualidades y usos, es decir, a distinguir entre cada formato de imagen y la utilidad para cada circunstancia. Los archivos de imágenes digitales llenan la bandeja de entrada de los correos electrónicos, consume espacio en la memoria de la computadora y por supuesto, dependiendo del peso tardará en cargar en el sitio web. Por ello, hay algunas consideraciones que mostraremos a continuación con el apoyo de una útil infografía.

El formato JPEG o JPG

Es importante resaltar que los archivos grandes no solo toman más espacio también más ancho de banda, por lo tanto, incrementan los tiempos de descarga ¿lo negativo? Los internautas no esperarán tanto tiempo rogando el despliegue de la información y por ende, abandonarán el sitio impactando tus resultados finales.

Hay muchos factores que te deben interesar si quieres que tus imágenes, como contenido visual, ¿piensas en ahorrar espacio en los archivos de las mismas pero… no te gustaría alterar la calidad de la imagen? Primero, veamos algunas características de las JPEG.

JPEG significa Joint Photographic Experts Group y precisamente este grupo fue el creador del formato en 1986. Su experiencia con los estándares de codificación de imágenes logró la digitalización.

Utiliza un algoritmo de compresión complejo, básicamente, lo que permite es reducir el tamaño del archivo, dar un uso óptimo a las imágenes del sitio web debido a que alcanza el rango de 60 y 75% de compresión y es empleado cuando adquiere mayor importancia el hecho de que el archivo sea pequeño más que la máxima calidad. Lo último se traduce en menos espacio requerido y cargas mucho más veloces.

El formato JPEG realiza la función de “olvidar” ciertos detalles de la imagen y los rellena al momento de mostrarse en la pantalla. Además, el ojo humano no capta tanto las zonas coloridas como si lo hace con el claro y el oscuro, por esta razón, se puede sacrificar el color para ahorrar espacio.

Otras cuestiones: el uso adecuado

Posee un formato de datos de 16 bits, es el formato estándar en casi todas las cámaras digitales, compatible con gran variedad de plataformas/programas y algo importante es que con herramientas como JPEG Mini te permitirá comprimir la imagen hasta 5 veces sin perder calidad.

¿Cuándo es mejor usar el formato?

  • Con las imágenes fijas únicamente.
  • Imágenes vinculadas al mundo real, es decir, fotografías.
  • Cuando la gama cromática o los colores sean complejos.
  • Sombras oscuras y claras.

¿Algo con animación? Los GIF

Surgen en el año 1987 gracias a la compañía CompuServe. El nombre GIF proviene de Graphics Interchange Format, en español, sería Formato de Intercambio de Gráficos. La iniciativa pretendía brindar mayor rapidez en la transferencia de imágenes mediante conexiones lentas. Las principales cualidades son:

  • Utiliza un total de 256 colores indexados y al mismo tiempo incorpora un proceso denominado tramado en el cual dos colores de píxeles se fusionan para crear solo uno y de esta manera, reducir el número de colores que se necesitan.
  • Puede ser entrelazado. La carga progresiva despliega una versión de muy baja calidad en primera instancia, después los detalles añadidos mejoran dicha calidad.
  • Permite la transparencia de un solo bit. Un color puede ser seleccionado para ser transparente.
  • Tienen animación dotando a la imagen de movimiento.
  • Emplea la compresión sin pérdida, o sea, no pierdes datos.

Mencionábamos la disminución de la cantidad de colores necesitados, precisamente, hace que los archivos comiencen más pequeños incluso que el formato JPEG. Los GIF son buenos para emplearlos en gráficos web con pocos colores, íconos pequeños, animaciones e imágenes muy simples que solo contengan dibujos lineales, bordes de un solo color y dibujos animados sencillos. Mira algunos consejos para optimizar las imágenes.

El híbrido: Los archivos PNG

Aparecen a mediados de los años 90. Se diseñó como una alternativa ante los problemas de patente que tenían los formatos GIF e incluyen beneficios, cualidades y usos de los formatos JPEG y GIF dando un híbrido como resultado.

Existen el PNG-8 y el PNG-24. ¿Qué los diferencia? Revisemos:

Los PNG-8 son similares a los GIF, usa 256 colores y permite la transparencia de un bit y de hecho, esta clase de archivos es mucho más pequeña que los GIF.

Los PNG-24 son parecidos a los JPEG, permite color de 24 bits, incluyen alrededor de 16 millones de colores y debido a la compresión sin pérdida, que lo caracteriza, los archivos son más grandes que los JPEG.

Habiendo realizado la comparación entre las dos clases resumimos generalidades inherentes a los canales alfa. Existe una escala que va desde lo transparente a lo opaco logrando que las imágenes sean visualizadas con aspecto traslúcido y un poco descolorido. Otras cualidades giran en torno a la apariencia original que mantienen así las dispongas en múltiples fondos. Estén pendientes con este tipo de archivo en algunos navegadores anticuados porque podrían tener inconvenientes debido a los canales alfa.

Utilízalos en imágenes web como logos, que involucran desvanecimiento y transparencia (PNG-8). Imágenes en la mitad del proceso de edición y aquellas complejas como fotografías, siempre y cuando, el tamaño del archivo no provoque problemas (PNG-24).

En SEO 64 esperamos que hayas diferenciado entre los formatos JPEG, GIF y PNG, cualidades y usos. Mantén tu web en buenas condiciones de carga con la utilización correcta de imágenes. Coméntanos dudas al respecto y recuerda compartir el contenido en las redes sociales si fue útil.
formatos-cualidades-usos-infografia

Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement