618 015 995 - 923 364 310

formas de reutilizar el contenido de tu blog
Darle nueva vida a tus publicaciones será un gran impulso para tu estrategia de marketing. Aplica estas formas de reutilizar el contenido de tu blog de Posicionamiento SEO 64 y aumenta su efectividad. Se trata de aprovechar lo que ya tienes para aumentar el alcance y satisfacer las necesidades de todos tus seguidores.

¿En qué consiste reutilizar el contenido?

La reutilización del contenido no es más que aprovechar las publicaciones existentes, editarlas, crear nuevas versiones y formatos. De esta manera mejoras el alcance de cada una, aumentas su rendimiento y sacas mayor provecho a tu estrategia de marketing de contenidos.

De una sola publicación puedes obtener varias piezas que te ayudará a atraer más posibles clientes. Las publicaciones en el blog son muy comunes, pero no a todos los usuarios les gusta leer. Para llegar a más personas está la opción de tomar ese post y crear diferentes versiones en vídeos, infografías, podcast, etc. También las puedes adaptar para compartirlas en las redes sociales. De eso se trata la reutilización del contenido en marketing.

Esto es conveniente no solo para aumentar el alcance. Si publicaste una pieza bien hecha, pero el momento no fue el más adecuado, puedes volver a llamar la atención sobre esta. O también puede ser que no tengas tiempo de crear algo nuevo, entonces puedes reciclar lo que ya tienes y añadirle valor.

Ventajas de crear contenido reutilizable

Si trabajas con el marketing de contenidos debes tener una estrategia y plantear la reutilización de publicaciones anteriores. Esto te ayudará a saber qué vas a reutilizar, cómo encontrar las piezas más efectivas, los formatos, etc.

Además de atraer tráfico con contenido reutilizado, aplicar esta estrategia tiene otras ventajas.

  • Ahorrarás recursos en la creación de contenido nuevo.
  • Mayor conocimiento de la audiencia, entenderás qué tipo de publicaciones le atrae más.
  • Adaptar el mensaje a cada plataforma donde compartas.
  • Habrá mayor consistencia entre las publicaciones que hagas en las distintas plataformas.
  • Crearás contenido de más calidad y capaz de generar mayor impacto en la audiencia.
  • Mantienes los canales de comunicación actualizados.

5 formas de reutilizar el contenido de tu blog

diversificar contenido
En el marketing digital hay que saber cómo reciclar contenido antiguo. Al hacerlo te beneficias porque amplías la audiencia y también contribuye al posicionamiento SEO. El material atraerá visitas y enlaces a tu web o blog y, si solo cambias algún dato, para los motores de búsqueda contará como una actualización.

Hay diferentes maneras de aplicar esta estrategia, aquí te presentamos 5 formas que deberías comenzar a aplicar.

1. Diversifica los formatos

Un método común para reutilizar las publicaciones de tu blog es variar los formatos. Para ello tomas datos de la publicación original y los presentas de manera distinta. Te ahorrarás tiempo de investigación porque ya tienes todo lo que necesitas.

Además, evitas el error de publicar solo para una parte la audiencia. Uno de los errores del marketing de contenidos es no tomar en cuenta lo que buscan los usuarios. Y no todos querrán leer un post de texto, algunos prefieren las infografías, otros los vídeos o las presentaciones.

Puedes tomar el texto y convertirlo en podcast, crear un checklist, un e-book, etc. A medida que lo hagas te darás cuenta qué formato atrae más usuarios.

2. Actualiza el contenido existente

Utiliza Google Analytics para conocer el contenido de mayor rendimiento y actualiza la información. Desde el momento en el que publicaste hasta ahora es posible que hayan cambiado las estadísticas o haya datos novedosos sobre el tema.

Puedes cambiar el título por uno más atractivo, actualizar estadísticas, añadir imágenes y vídeos. Agrega enlaces relevantes y revisa que los que ya tiene funcionen.

3. Incluye más contenido visual

Los usuarios de Internet prefieren el contenido visual, atrae más y más fácil de comprender que los post de texto. Utiliza más imágenes y vídeos para apoyar las publicaciones antiguas y atraerás más audiencia.

Incluye imágenes, gráficos, fotos, ilustraciones. Servirán de complemento a la información y enriquecerán los post. Incluso ayudarán a que se vea mejor y que el público se quede más tiempo.

4. Escribe series de posts

En una publicación puedes tener varios puntos que desarrollar aparte. Eso también es contenido reutilizable, es decir, puedes tomarlos y crear más posts a partir de cada uno de esos puntos.

Crear publicaciones seriales te permite desarrollar los temas con mayor profundidad. En cada post nuevo, enlazas a los anteriores e indicas cuando se publicará el siguiente para que el público esté atento.

5. Comparte el contenido

Debes tener una estrategia de divulgación clara para difundir tu contenido. Comparte en redes sociales las veces que sea necesario, ajustándote siempre al plan. Puedes compartir, por ejemplo, todas las fotos de un post acompañado del enlace. Pero hazlo en días y horarios distintos.

Ajusta las publicaciones al formato de cada plataforma y aprovecha también los marcadores sociales.

Estas son formas de reutilizar el contenido de tu blog fáciles de aplicar en tu sitio. Si necesitas ayuda con tu estrategia, contáctanos y pide presupuesto.
formas de reutilizar el contenido de tu blog #infografia
Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement