618 015 995 - 923 364 310

Mercadeo por correo electrónico.

El correo electrónico es un medio para desarrollar una estrategia de mercadeo potente. A diario recibimos una cantidad de información en el buzón de entrada que marcamos como indeseada, o no le prestamos atención. Para evitar que esto le suceda a tu empresa con sus potenciales cliente, en Posicionamiento SEO 64 seo64.com te brindaremos algunos elementos claves para el email marketing.

Una vía importante

El medio principal dentro de la estrategia de marketing digital sigue siendo el correo electrónico. Aplicar un buen plan en esta plataforma puede aumentar, en gran manera, la cantidad de usuarios fieles a tu marca. Y vaya que hay clientes en potencia recibiendo mails a diario.

A pesar del avanzado desarrollo en las redes sociales esta década, el email sigue siendo el medio principal para desarrollar un plan de marketing. El buzón virtual representa mayor rapidez, efectividad y capacidad de retroalimentación. ¡Tómalo en cuenta!

El email marketing es la mejor vía para anticiparse a los deseos y necesidades de los potenciales clientes o habituales. Solo están a un click de recibir justo lo que necesitan.

Elementos claves para el email marketing

Mercadeo por correo electrónico.

Gracias a la revolución tecnológica comandada por los Smartphone, puedes llegarle a todo tipo de usuario en cualquier lugar y hora. El resto queda de tu parte en diseñar un buen mail para no ser ignorado o marcado como indeseado.

Para desarrollar una estrategia eficaz y evitar esos errores de email marketing que pueden tirar por la ventana todo tu trabajo, debes tomar en cuenta algunos aspectos:

Decide el target

El primer paso para aprender a hacer un plan de marketing, es decidir hacia que audiencia se va a enfocar nuestro trabajo. Así se evita la perdida de esfuerzo y tiempo al enviar una información indeseada por algunos clientes. Es mejor despachar 5000 mails al público exacto que 20000 al azar.

Ser preciso con la necesidad del usuario y llegar justo con lo que necesita, es la clave en el email marketing. Para eso hay que plantearse una serie de interrogantes como cuál zona estaría más interesada en mi servicio o producto, los gustos y aficiones del target (esto facilita mucho la segmentación de los clientes y a ser más exacto), poder adquisitivo y edad. Entre otras preguntas.

Herramienta de envío

Previo a la ejecución de tu estrategia de marketing, ten en cuenta que herramienta de envío usarás. Esto puede marcar una diferencia en tu plan de alcance y en el target escogido. Más aun, si planeas invertir dinero y mucho tiempo en tu proyecto.

Algunas herramientas de envío de correos populares son:

  • MailChimp: Esta herramienta es una de las más usadas. Es de fácil manejo, cuenta con variedad en opciones de trabajo, entre esas está el autorresponders (su función es sistematizar muchos procesos en el plan de email maketing).
  • AWeber: Parecida a MailChimp, facilita el acceso a WordPress, contiene autorresponders y se caracteriza por ser muy instintiva.
  • Acumbamail: Una herramienta de envío en español. Se diferencia de las dos primeras plataformas por su panel de trabajo en nuestro idioma. Organiza envíos, diseña estadísticas, acumula información del comportamiento de los usuarios, entre otras cosas.

Otras herramientas de envío populares: Mailify, Campaign Monitor, Doppler, Get Response, MailRelay.

Cabecera del mail

Una parte importante del mail a enviar es la cabecera. Pueda que no parezca relevante, pero hay que dedicarle tiempo y trabajo porque será lo primero que vera el usuario al abrir el mensaje. Es importante obtener una primera buena impresión.

Captar la atención del potencial cliente es el objetivo principal, con una buena cabecera enganchas su interés.

En el pre-encabezamiento es fundamental ser cuidadoso, esa va a ser una razón por la cual el usuario se animará a leer el mail. Evita los signos de exclamación y mayúsculas. Estas son situaciones por la que el potencial cliente marca un mensaje como indeseado.

Logotipo

Crear un buen logotipo es fundamental para cualquier estrategia de marketing. Gracias a ello, se le facilita reconocer la marca al potencial cliente.

Tal vez el logotipo se considere un simple detalle, pero puede representar la acción de interés por parte del consumidor en quedarse y leer. Además, genera identidad visual y confianza en el público.

La importancia del asunto

Dentro de las características importantes en el plan de mail marketing se encuentra el asunto del correo. Esto puede ser la diferencia entre ser ignorado o leído.

En el mundo del mercadeo por mensajería virtual se debe analizar hasta el mínimo detalle. Es corto el margen de interés de un potencial cliente y hay mucho que ganar si se adquiere su atención.

Para conseguir diseñar un buen asunto en el mail y captar la atención del target, hay que tomar tres puntos en cuenta: impacta, interesa y crea un gancho (puede ser alguna palabra clave dentro de los intereses del posible consumidor).

El contenido

Toma en cuenta que un correo basado en una imagen tiene sus consecuencias. Podría impedir descargar por completo el mensaje, o perder el interés del potencial cliente, ya que este modo tarda mucho más en visualizarse si el contenido es grande.

Se recomienda puntualizar la información en textos. Además, facilita la apertura del mail en cualquier dispositivo electrónico.

En el caso de preferir imágenes en la estrategia de mail marketing, lo mejor es evitar colmar el correo con contenido visual, dificultaría la descarga de este, sobre todo en el móvil. Recuerda, ¡Menos es más!

El desarrollo del texto tiene sus estrategias para conectar de manera emotiva, y brindar una sensación de cercanía entre público y la empresa. Emplear el saludo personalizado con nombre y apellido del potencial cliente es una manera, aplicar un lenguaje informal también funciona.

Así como se busca humanizar una marca en redes sociales, también se debe ganar esa sensación de confianza, entre la empresa y el consumidor, en el mail.

Otra estrategia para enganchar al cliente con el texto es presentarle contenido acorde a sus gustos y preferencias (estudiado previamente mediante la recolección de datos del target). Un público aficionado al deporte no va a estar interesado en artículos de belleza, pero si se le presenta un mail con precios de zapatillas deportivas llamará su atención.

Planifica el horario de envío

Mercadeo por correo electrónico.

Desarrolla un análisis en base a pruebas que realices, en torno al horario perfecto para enviar un mail. Cada área del mercado funciona de una manera distinta, enfócate en el flujo de correos con respecto tu producto o servicio.

Actualiza la lista de usuarios

Crea el habito de limpiar, cada cierto tiempo, la lista de posibles consumidores. Algunos usuarios podrían ya no estar activos o interesados en tu producto. En una estrategia de mail marketing, el alcance y la precisión de tus mensajes son la clave. Evita cualquier pérdida de tiempo y trabajo en un objetivo sin valor para tu proyecto.

Evita ser marcado como spammer

Lo último que se busca es ser catalogado como Spam. Toma todas las precauciones posibles. Los servidores de mail cuentan con filtros muy exigentes. Estos consejos te ayudarán:

  • Evade en el asunto las palabras: oferta exclusiva, % de descuento, gratis, entre otras.
  • Elimina los colores demasiado brillantes, son otra característica que detecta el servidor de Spam.
  • Evita los textos demasiado extensos.
  • Las imágenes muy grandes pueden ser catalogadas Spam

Intenta algo más que vender

Generar ingresos económicos mediante la venta de servicios y productos es la meta final de un estrategia de marketing. Aun así, evita ser tan obvio o puedes ser marcado como Spam.

Inundar el buzón de entrada con solo ventas y promociones puede ser contraproducente. Publica post de tu página principal o diseña encuestas sobre tus productos. Es una manera de aligerar el tema de la comercialización.

Dentro de los elementos claves para el email marketing hay más que solo venta, conocer, saber manejar y ganarse la atención del target también es una parte fundamental. ¿Pondrás a prueba estos consejos para mejorar tu plan de mercadeo virtual? Para mayor información contáctanos, y te asesoraremos con mucho gusto.

Elementos claves para el email marketing.
fuente infográfica.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement