618 015 995 - 923 364 310

Consejos para proteger tu web en WordPress

Cuando empiezas a crear una web seguramente te enfocas en factores como su diseño, funcionalidad, el tipo de contenido, y más… pero pasas por alto su seguridad. No por tener una página pequeña significa que está libre de la atención de los hackers. Desde SEO 64 queremos ayudarte dándote algunos consejos para proteger tu web en WordPress.

Importancia de tener una web segura

Es importante que si posees un sitio web este sea seguro. Es tu responsabilidad proteger tu información y la de tu público o clientes.

Poseer una web vulnerable al hackeo es solo uno de los problemas que puedes enfrentar si tu seguridad es deficiente. Algunas otras consecuencias son:

Pierdes visibilidad en los buscadores

Cuando tu web sufre ataques por parte de hackers, que roban información o introducen códigos maliciosos en ella, la experiencia de tus clientes se ve afectada directamente.

Esto trae como consecuencia que progresivamente vayas perdiendo posiciones en las páginas de resultados de los buscadores. También afecta tu reputación en la red y la credibilidad que posee tu marca.

En el peor de los casos los robots de Google rastrearían tu web y si es considerada una amenaza para los usuarios podrían colocarla en cuarentena hasta que soluciones el problema.

Las conversiones disminuyen

La información se transmite de forma veloz entre los usuarios, por lo que pocos visitantes de tu web estarán dispuestos a introducir datos personas si tu web ha sido atacada.

El tráfico se viene abajo

Como lo mencionamos anteriormente, si los usuarios están conscientes de que visitar tu web puede ser peligroso para su equipo o su información evitaran navegar por ella.

Estos normalmente reciben una notificación por parte de Google justo antes de acceder al sitio. Que indica que la página puede no ser segura.

Consejos para proteger tu web en WordPress

Para que evites cualquier tipo de problemas referente a la seguridad de tu web, te damos algunos consejos muy sencillos que puedes aplicar en WordPress.

Proteger tu web en WordPress

Modifica el nombre de usuario

Existen muchas personas que acceden a su sitio mediante el usuario que viene por defecto en WordPress.
Nombres de usuarios como admin, administrados y similares debes evitarlos, así como alguno que haga referencia al dominio del sitio.

En ocasiones los accesos no deseados los realizan probando todas las combinaciones predecibles posibles. Así que escoge bien tu usuario al momento de definirlo.

Utiliza contraseñas fuertes

Existen herramientas y diccionarios que te permite conocer contraseñas frecuentes o con un bajo nivel de seguridad. Para que un password sea considerado seguro, debe cumplir con las siguientes características:

  • Mínimo 8 caracteres.
  • Alfanumérica, es decir debe poseer números, letras y símbolos o signos.
  • Que no incluya información personal.

Mantén actualizado tu WordPress y sus plugins

Intenta actualizar WordPress, los temas y sus complementos apenas lancen las nuevas versiones. Cada vez que que sacan al mercado una nueva actualización es porque han descubierto fallas en los códigos y las corrigen para mejorar la experiencia de los usuarios.

Estas fallas pueden permitir acceso no deseados a las cuentas. Por lo que mantener al día las actualizaciones es muy importante.

Protege el wp-admin

Este tipo de archivo posee información muy importante, por lo que es mejor mantenerlo bien protegido.
Debes cambiar la configuración para que solo pueda acceder el usuario conocido con la contraseña determinada. Entonces tendrás doble verificación para poder entrar al wp-admin.

También te recomendamos configurar el .htaccess para que posee una mayor seguridad. Puedes realizar esta tarea con la ayuda de una guía, de esta forma lo harás rápidamente.

Realiza copias de seguridad regularmente

Es importante que realices copias de seguridad de tu web de forma periódica, mínimo una vez cada semana.

Esta tarea se puede realizar de forma automática mediante plugins de WordPress especializados en seguridad o en realizar copias de datos.

Limita los intentos de acceso

Mientras mayor sea el número de intentos para acceder a tu cuenta mediante la página de inicio, más vulnerable es tu web.

Descarga plugins como BBQ Pro, iThemes Security Pro u otros que te permita modificar este elemento de seguridad y coloca un número de intento considerable.

Si sigues estos consejos para proteger tu web en WordPress no tendrás problemas de seguridad. Si deseas conocer más sobre temas relacionados con el marketing digital, te invitamos a visitar nuestra web.

Infografia protege tu web en wordpress
Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement