618 015 995 - 923 364 310

consejos para crear una marca personal

Hoy en día son cada vez menos los que quieren trabajar como parte de una compañía, son un sueldo, y son más los que quieren trabajar por su cuenta, con horario propio y siendo su propio jefe, por eso desde Posicionamiento SEO 64 queremos decirte algunos consejos para crear tu marca personal. Una de las cosas básicas es que estés en las redes sociales y en la Web en general, para poderte dar a conocer y tener un contacto más directo con los clientes.

Define tu identidad

¿Quién eres? Esta no es una pregunta psicológica profunda, sino que debes conocerte, saber cuáles son tus habilidades (educación, experiencia); conoce tus pasiones también, es decir, lo que te mueve y apasiona, estas partes de tu personalidad son claves para tener una marca personal fuerte.
Otra parte importante es la especialización, mientras más reducido sea el nicho mejor, además, mientras sea algo más especializado serás más experto. No tienes que saberlo ya sobre el tema, puedes comenzar a hacer cursos y aprender más sobre ese tema.

Debes saber cómo eres percibido por los más cercanos a ti hoy, así tendrás una idea de cómo te verá tu público en el futuro. También preocúpate por la reputación online que ya tienes busca en Google tu nombre y analiza los resultados.

Establece tus metas, qué es lo que quieres lograr, dependiendo de tu sector puedes crear productos personalizados o proveer un servicio, de acuerdo a esto identificaras tu mercado y un estilo con un plan de marketing claro, que incluya las redes sociales.

Los beneficio de una marca personal poderosa

Son muchos los consejos para crear tu marca personal, pero ¿cuáles son los beneficios?

  • Un flujo constante de clientes.
  • Asociaciones gratificantes.
  • Oportunidades de liderazgo.
  • maMejores ideas.
  • Asociación con un nicho de mercado.
  • Mayor credibilidad.
  • Reconocimiento y prestigio.
  • Mayor valor.

Nuestros consejos para crear tu marca personal: Paso a paso

Una vez que definiste tu identidad es comento de crear una biografía, LinkedIn será el mejor lugar para hacerla pública, también otras redes sociales e incluso tu blog. Esta debe ser profesional, e incluir no solo tus habilidades sino tus estudios, experiencia de trabajo, cualquier caso de éxito en el que hayas trabajado, premios voluntariado e incluso algún interés personal.

El segundo paso es crear un blog o un sitio Web personal, lo recomendado es que tu nombre esté en el dominio como JesusLopezSEO.com, si te decides por un blog debes publicar con regularidad y dedicarle algo de tiempo, bien sea que eres escritor, fotógrafo, cocinero, etc., esta ventana te podrá ser muy útil, incluso para conseguir un buen empleo.

Otro paso importante es el uso de LinkedIn, esta red social es muy útil porque principalmente es usada por profesionales y empresarios, ahí puedes promover tu carrera profesional, esencialmente es una manera de tener un currículo en línea. Debes de alguna manera “presumir” sobre tu carrera y tus logros.

El cuarto paso a seguir será desarrollar tus habilidades de comunicación, debes poder comunicarte bien mientras construyes tu marca personal, podrías tomar cursos para mejorar tus habilidades de hablar en público, también para escribir mejor. Si sientes que no los necesitas entonces practica regularmente.

Lo siguiente es tener participación en las redes sociales, estas son una plataforma gratuita y son ideales para promover tu marca, puedes compartir artículos, post y los logros en cuanto al trabajo. Querrás seguir a gente de tu industria y saltar a conversaciones relevantes usando los hashtags relevantes dependiendo de tu rubro.

El sexto paso es construir relaciones, para dar a conocer tu marca deberás tener conexiones, en primer lugar porque siempre puedes aprender de los demás y también porque podrás conocer nuevas personas que quizás necesiten lo que estás ofreciendo o tu requieras algo de ellos.

Por último, debes trabajar duro, como eres una marca personal tu nombre lo será todo, tu reputación online es vital, muestra con acciones tus valores, estas hablarán por ti, y serán una excelente manera de darte a conocer. Una vez que has logrado esto lo que queda es escuchar a tu audiencia y monitorear tus redes sociales y sitio Web, así sabrás que tienes que mejorar y cómo seguir haciéndolo mejor.

¿Tienes una marca personal? ¿Cómo la comenzaste? Déjanos saber tu experiencia.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.