618 015 995 - 923 364 310

Conoce como funciona el algoritmo de YouTube

Existen diferentes plataformas en las que se pueden compartir vídeos. Aunque hay una que se ha posicionado por ser una de las comunidades más grandes en el mundo. Conoce cómo funciona el algoritmo de YouTube, aprende sobre es el sistema de recomendación de esta red social. Desde www.seo64.com te contamos todo lo que necesitas saber sobre ello.

Datos importantes sobre YouTube

YouTube es una de las plataformas de vídeo más grandes a nivel mundial. Por lo que si perteneces a esta comunidad o estás pensando crear una estrategia de marketing en torno a ella, hay varios datos que deberías conocer.

Según las estadísticas que ofrece YouTube, su plataforma cuenta con mil millones de usuarios, con edades comprendidas de entre 18 y 34 años.

  • Es una las redes sociales más utilizadas en países de habla hispana. Tanto que en España llegó a superar a Facebook en su cantidad de usuarios activos.
  • YouTube es la segunda web más visitada a nivel mundial y una de las más buscadas en Google.
  • Alrededor del 70% de las reproducciones procede de móviles.
  • Un 70% de los usuarios millennials dentro de la plataforma vieron un vídeo para aprender a hacer algo.

Qué es el algoritmo de YouTube

El algoritmo de YouTube es un complejo sistema computarizado que determina qué vídeos ven los que navegan por esta web. Al igual que en otras plataformas, se encarga de estudiar los intereses y búsquedas de los usuarios para ofrecer algo que ellos quieran ver.

Anteriormente el algoritmo funcionaba dando prioridad únicamente a los clic, sin tomar en cuenta el tiempo que pasaba el usuario viendo el vídeo. Esto posicionaba contenido que al final no era interesante para la persona. 

En vista de ello y con la intención de mejorar la experiencia del usuario YouTube empezó a tomar en cuenta otros criterios para arrojar recomendaciones a sus usuarios. 

Cabe destacar que la plataforma cuenta con varias secciones en las que ofrece vídeos de interés para el usuario, las cuales son:

  • Resultados de búsqueda.
  • Inicio.
  • Tendencias.
  • Suscripciones.
  • Recomendaciones.

YouTube tiene dos propósitos muy claros con su plataforma. El primero es que los usuarios puedan encontrar los vídeos que están buscando y el segundo es que se maximice la  satisfacción de la persona a largo plazo.

Conoce cómo funciona el algoritmo de YouTube

YouTube personaliza la forma en que recomienda vídeos para cada usuario. De modo que la persona pueda disfrutar de lo que ve, se quede más tiempo en la plataforma y desee volver.

Las marcas han visto un gran potencial en el uso del vídeo marketing y qué mejor forma de empezar que en una de las plataformas más grandes del mundo. Sin embargo  es necesario conocer cómo funciona el algoritmo de YouTube para no quedar en el olvido. Aquí te contamos más en profundidad sobre el.

Sugerencia de vídeos en el inicio

Cada usuario que accede a YouTube tiene una experiencia diferente. Ya que el algoritmo se encarga de hacer recomendaciones que toman en cuenta sus intereses.

El algoritmo de YouTube hace un estudio del historial del usuario para poder hacer recomendaciones. Así ofrece contenido que considere que pueda gustarle. Además lo posiciona revisando el engagement que tienen los vídeos y la satisfacción de espectadores con gustos parecidos.

Tendencias

Las tendencias aparecen en el feed de la sesión del usuario, aquí YouTube ofrece los vídeos nuevos y populares en el país del espectador. Pero también hace un balance entre esos dos aspectos tomando en cuenta las vistas y la tasa de crecimiento de cada contenido.

De esa forma ofrece al usuario vídeos que hayan tenido mayor engagement y mejores resultados.

Sección de búsquedas

En el área de búsqueda de YouTube hay dos aspectos principales que afectan el posicionamiento de un vídeo dentro de la plataforma. Estos son las palabras claves y la relevancia del contenido.

Cuando la plataforma hace en ranking para los vídeos que van a aparecer de primeros en las búsquedas analiza cómo están los títulos y las descripciones.  Por tanto, si te quieres posicionar debes hacer una optimización SEO para YouTube de todo tu contenido.

El algoritmo de YouTube funciona considerando de la cantidad de vídeos que ha visto un usuario de determinado canal. De esa forma está seguro de que es del interés del espectador.

Suscripciones

Los usuarios pueden suscribirse a un canal del cual les guste su contenido. Por lo que el algoritmo considera que esto es de interés para la persona y le muestra los vídeos que los creadores han subido recientemente.

YouTube tiene una métrica llamada velocidad de reproducción o vistas. Es decir, que da prioridad a los vídeos que tuvieron mayor número de suscriptores viéndolo en el momento en el que fue publicado el contenido.

Cuanto más rápido vean los vídeos los suscriptores mejor será el posicionamiento que puede obtener un creador.

Además el algoritmo de YouTube también toma en cuenta la cantidad de suscriptores que están activos en el momento que sale en vídeo y cuántos de ellos van a verlo.

Conocer cómo funciona el algoritmo de YouTube es esencial si estás pensando en empezar en la plataforma. Hay que tomar en cuenta que el sistema va evolucionando para dar mejor experiencia a los usuarios. Si requieres de asesoría profesional en estos temas puedes contactarnos.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement