618 015 995 - 923 364 310

como sacar provecho de Hootsuite

Las redes sociales se han convertido en parte esencial del marketing. Manejarlas no siempre es fácil, sin embargo existen muchas herramientas que te facilitan la tarea. Por ello te enseñamos una de las más populares; aprende cómo sacar provecho de Hootsuite. En Posicionamiento SEO 64 te contamos todo lo que necesitas saber.

Qué es Hootsuite

Gestionar redes sociales puede ser una tarea complicada ya que requiere tiempo y se pueden cometer errores. En vista de ello se han creado diferentes herramientas que te ayudan y facilitan el trabajo. Tal es el caso de Hootsuite.

Esta herramienta ha ayudado a resolver la problemática de gestionar diferentes redes sociales al mismo tiempo. En Hootsuite podrás programar publicaciones, acortar enlaces y anexarlos, monitorear palabras clave y mucho más.

Hootsuite permite que puedas gestionar cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress, Instagram y Google+. Además no solo está disponible la versión para computadoras, sino que desarrolló una para teléfonos móviles. Esto ha hecho que el community manager pueda hacer el mismo trabajo de calidad invirtiendo menos tiempo.

Tipos de cuentas en Hootsuite

La plataforma cuenta con tres tipos de cuentas que se ajustan a tus necesidades. Estas son:

  • Cuentas gratuitas: en ella puedes manejar solo 3 redes sociales. Además de poder programar publicaciones y tener estadísticas de los perfiles que tienes.
  • Cuanta pro: esta te da acceso a un reporte de los avances de las redes sociales. Puedes gestionar hasta 10 perfiles, tener colaboradores y programar varios mensajes a la vez.
  • Cuentas Business: podrás gestionar hasta 50 perfiles, obtener estadísticas en tiempo real. Además de poder integrar 5 colaboradores. La herramienta te dará consejos y hasta una certificación en manejo de redes sociales.

Cómo sacar provecho de Hootsuite

Sin duda Hootsuite es una herramienta muy completa que te permite gestionar de manera eficiente tus redes sociales. Sin embargo, muchas personas suelen usarla sin entender o revisar todas las funciones y formas en las que la pueden aprovechar.

Aquí te daremos varios trucos que pueden ayudarte a sacar el mayor provecho de Hootsuite. Conviértete en un profesional del manejo de redes sociales.

Programa tus publicaciones

Esta es la principal función por la que muchos usuarios deciden utilizar Hootsuite. Programar tus publicaciones permite que puedas ahorrar mucho tiempo. Por lo que puedes prestar más atención a la calidad del contenido y a estrategias de mercadeo para tus redes sociales.

Monitoriza las palabras claves

Aunque esta función solo está disponible para las cuentas business, es muy útil. Sirve para ver quiénes están hablando de tu marca y de qué manera lo hacen por medio de las palabras clave.

Para usar esta función solo debes añadir una columna en tu panel de la herramienta, luego seleccionas el perfil que revisarás. Por último, escribes las palabras clave y listo.

Mantente atento a las novedades

Hootsuite se mantiene innovando todo el tiempo. Por lo que si quieres estar actualizado debes revisar con frecuencia las novedades. Ya que esta herramienta no solo es para programar publicaciones, también permite que tengas un trato más cercano con tus usuarios. Lo que se traduce a mejor atención al cliente.

Nuestra recomendación es que revises el sitio oficial de Hootsuite y hasta leas los post que publican.

Mide el impacto de tus estrategias

Con esta herramienta tendrás acceso a estadísticas sobre tus post. Gracias a esto puedes revisar el impacto que tienen las estrategias que planificaste y mejorar o ajustar lo que no funcionó.

Administra todas tus redes sociales

Como un administrador de redes sociales será mucho más sencillo para ti organizar todos los perfiles de tu empresa. De esa manera tienes mayor noción de lo que va a salir en cada cuenta.

Estos fueron nuestros consejos sobre cómo sacar provecho de Hootsuite. La herramienta tiene diversas funciones de las que puedes valerte para mejorar en redes sociales. Recuerda que somos expertos en marketing, por lo que si necesitas asesoría solo debes contactarnos.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement